Assassin's Creed Shadows | Blacked

tofreak

#60 De este video en concreto fue donde sacaron bastantes bugs, no se en los demas trailers que se habrá visto pero por ejemplo mira la puerta/pared en el minuto que te paso, cuando esta la mujer limpiando el suelo.

1 respuesta
SiCk

#61 No veo nada raro :open_mouth:

Ah! Ok, ya visto 4 veces me he dado cuenta que está como más alta del suelo.

1 respuesta
Tritoman

#51 jesper kyd, como se la sacaba en los Hitman también

1
tofreak

#62 En ese mismo video tienes escaleras desencajadas de la puerta, balas flotantes...

Si tu carta de presentación es eso, normal que lo hayan retrasado huyendo de los eventos

LadyTenTen

EXCLUSIVE – Context Around the Assassin’s Creed Shadows Delay

RESUMEN

  • Lo de quitarle protagonismo a Yasuke son puros rumores, lo que sí van a hacer es cambiar parte de su historia.
  • Tras las quejas del público japonés sobre los muchos errores históricos detectados en los trailers del juego, estos se van a corregir y pulir (armas, armaduras, mapas, edificios...)
  • Admiten que no consultaron a un grupo amplio de expertos hasta que el desarrollo estaba en una fase avanzada.
  • Su principal preocupación son los bugs (hay muchísimos) y fallos en las mecánicas. Los testers les pintaron la cara por el desastroso estado del juego, pero no tenían tiempo para cambiarlo.
  • Al menos siete desarrolladores pidieron que se retrasara la fecha de salida por el motivo anterior, pero había mucha presión interna y no les hicieron caso. Lo de Star Wars les ha venido fenomenal en este sentido.
  • La junta directiva ignora de manera deliverada a los desarrolladores de la compañía, imponiendo fechas absurdas y silenciando las quejas.
9 4 respuestas
Perico97

#65 Los últimos 3 puntos tristemente creo que se aplican a la mayoría de AAA que salen a día de hoy, sí que me parece más grave teniendo en cuenta la cantidad de recursos que tiene Ubisoft en comparación con el resto de estudios.

Ubi hace un par de años para mí era símbolo de juegos que innovaban muy poco pero salían en buen estado, a partir de AC Valhalla se fue disipando esa idea y con sus últimos movimientos sólo han reforzado la idea del fast food aplicado a los videojuegos (En el nuevo Star Wars se notan pinceladas de que buscan el cambio, y lo disfruté por lo que ofrecía, pero deben de tener tal cantidad de presión que les va a ser muy difícil)

3 1 respuesta
Kenseo

#65 Si el tráiler, que es tu exposición al mundo estaba lleno de problemas, ¿cómo estaría el juego? Y sabedores de los bugs y las fallas en las mecánicas, seguían con la idea de sacarlo en Noviembre. La nueva metodología de Ubi y los señores de corbata: hacer rápido, sin mimo, apretando cuellos y sacar a la venta.

El segundo punto es lo que realmente ha molestado a la gran parte del público japonés, al menos, es la idea con la que me he quedado tras ver un puñado de vídeos de dicha comunidad. La total ausencia de rigor histórico en el empleo de arquitectura, elementos decorativos, material, vestuario, peinados, armas, armaduras, mapas, entornos, vegetación fuera de época, mezclar objetos de otras culturas... Por no hablar de no pedir permiso para usar ciertos edificios, emblemas, estatuas. Lo han sentido como una falta de respeto.

Al final, un desarrollador querrá hacer su trabajo lo mejor posible, pero si quien debe darte los recursos necesarios para ello y otorgarte otros para solventar problemas no lo hace; salen estas cosas.

1
alfa036
#65LadyTenTen:

Al menos siete desarrolladores pidieron que se retrasara la fecha de salida por el motivo anterior, pero había mucha presión interna y no les hicieron caso. Lo de Star Wars les ha venido fenomenal en este sentido.
La junta directiva ignora de manera deliberada a los desarrolladores de la compañía, imponiendo fechas absurdas y silenciando las quejas.

que sida de industria

keros

Sin duda el mejor AC que podían cear, pero tiene pinta que lo han desperdiciado creando una chapuza bastante grande.
Nada, tirarán de plan B que será comprar los medios para que digan que es un 10 y ya.

ClaudeS

#66

pero salían en buen estado

8 2 respuestas
Perico97

#70 Ese juego fue el punto de inflexión para Ubisoft (Recuerdo que recibieron un backlash muy fuerte, yo lo jugué algo más tarde), se dieron cuenta de que no todo valía y empezaron a cuidar más el estado de sus juegos de salida (Y AC Origins salió bastante bien)

Nerviosillo

#70 Vivir esto en el foro fue histórico xDDD

Que buenos años.

4
ErChuache

¿Hubo mucha controversia con el tema de otros juegos inspirados en Japón (como por ejemplo la saga Nioh) con el tema de monumentos, insignias, etc etc ?

Porque ignorando el tema de Yasuke y la otra, el mayor error que ha cometido Ubisoft creo que fue el hecho de sacar pecho con el tema del uso de historiadores, de "recrear el Japón feudal, del rigor histórico, etc... Si hubiesen sido más humildes y hubiesen dicho que se han "inspirado en el Japón feudal" al consumidor occidental estándar se la hubiesen colado y el público japonés no se hubiese puesto tan el plan tiquismiquis buscando hasta el más mínimo fallo.

1 respuesta
tofreak

#73 También es que son occidentales haciendo cosas de japoneses. En el nioh son japoneses asi que seguro que le pasan más la mano. Que los japoneses son bastante racistas y cerrados con lo suyo, seguro que les jode que toque su cultura un occidental

2 respuestas
Nihon

#74 Creo que como a todas las culturas, aunque en este caso con esa afirmación no estoy del todo de acuerdo (aunque la comparto perfectamente), porque se han dado casos como el de Ghost of Tsushima donde los propios desarrolladores fueron incluso nombrados embajadores turísticos de la región.

Quiero decir, como a cualquiera, si haces un buen trabajo al tratar una época y cultura sabiendo que tocar y que no, no hay problema. Cuando ya te tomas licencias y, de cara al público, dices que has tirado de historiadores y expertos para acallar críticas (y que luego internamente admites que no fue así), pues igual ahí si que molesta que toquen sus cosas.

5 1 respuesta
damned71

Donde están ahora los que defendian a Yasuke porque era una historia muy rigurosa y representativa?

10
tofreak

#75 Tambien es verdad, al final todo es cuidarlo. Que seguramente sean menos permisivos con estudios de fuera en cuanto a tema de representación fiel pero es que si no te cagas encima como ubisoft, no hay de donde rascar.

1
elsonyer

#74 tu imaginate un juego hecho por japoneses que se pasen nuestra cultura por el forro y encima te digan que son "historicamente correctos"

Normal que esten enfadados, y esto no va de racismo, va de tener dos dedos de frente y no tener iq de deficiente mental

3
fracarro

Me gocé el Odyssey y el origin, me encantaron pero no le di al vallahala ni s los más nuevos, valdrá la pena el de los samurái?

2 respuestas
tute07011988

#79 Si te gustaron esos 2, este, dejando a un lado toda la movida política e histórica, va a ser más de lo mismo.

DonDemencia

A mí lo que me apena realmente es que es una saga que, con sus invenciones en pos de la jugabilidad, tenía una ambientación y un estudio histórico detrás excelente. Sin ir más lejos, Original y Oddysey tienen un modo lectivo para descubrir como eran las vidas en las ciudades/polis.

Shadows parece que se desarrolla para los accionistas y no para los jugadores.

2 respuestas
Nihon

#79 Si te gusta lo que ofrece la saga en cuanto a mecánicas, exploración y época histórica, te gustará. Yo estoy aquí por todo eso los que eran de épocas que no me gustaron ni los he tocado.

damned71

#81 Mas bien se desarrolla para Twiteros activistas

1
SiCk

#81 Shadows seguro que también lleva el Discovery Tour (igual lo sacan despúes, como hicieron con los anteriores).
Valhalla también lo tenía (Discovery Tour: Viking Age) y Mirage tenía los POIs históricos muy bien documentados, con fotografía etc. Lo tienen todos desde hace años.

Seguirán con el mismo patrón en cuanto a la parte histórica, que con la polémica de Yasuke parece que todo sea una patada a la historia y dudo mucho que sea así. Harán ni más ni menos lo mismo que en los anteriores.

Aparte de cuatro cosas de mirar con lupa, sabiendo que es un juego (por ejemplo también Ghost of Tsushima tiene cagadas de esas, muchas en pos del gameplay) y de la polémica de que haya gente que no le guste que un negro [que sí exitió y tuvo título de samurái de Nobunaga] sea uno de los protagonistas (como se hizo con Afrosamurai etc), estará al nivel de los anteriores juegos, porque es su receta y forma de hacer los juegos: basarse en el contexto (recrear época, ciudades, etc con licencias para que se pueda jugar) para mostrar su ficción.

Otra cosa es que el juego tenga bugs, sea malo o repetitivo o carísimo. Pero será otro AC y punto, porque es su metodología.

1 2 respuestas
DonDemencia
#84SiCk:

Aparte de cuatro cosas de mirar con lupa, sabiendo que es un juego (por ejemplo también Ghost of Tsushima tiene cagadas de esas, muchas en pos del gameplay) y de la polémica de que haya gente que no le guste que un negro [que sí exitió y tuvo título de samurái de Nobunaga]

Si han retrasado el juego por, entre algunas cosas, las inexactitudes históricas, no son cuatro cosas. Según pone el artículo que ha puesto #65

However, sources have said that the team has been actively addressing many of the historical and cultural concerns, which started before the game’s reveal following external playtests and were accelerated further following the game’s initial reveal and mass feedback. This includes changing some of Yasuke’s story and how he’s portrayed in the game, fixing architectural details, and ensuring that the game is historically grounded while fitting into the Assassin’s Creed universe.

Fundamentally, though, these are issues that should have been caught internally before the game’s reveal, especially given Ubisoft’s strict asset-approval process. As for how these issues fell through the cracks, I’m told that historical experts were brought onto the project much later than usual for a project of this magnitude [...]

4 1 respuesta
SiCk

#85 Sí, ya leí que iban a retocar armas o algún edificio. Me parece bien. La parte de Yasuke ya dije lo que tenía que decir. Se han cagado con la elección del personaje por el odio que ha generado.

A mí personalmente me da igual. ¿Es un personaje curioso y que da juego? Sí. ¿Hubiera preferido "el sumarái japonés average" de la época que hemos visto mil veces ya? Igual sí, pero no me parece un desastre, puede ser curioso, porque me imagino por donde irán los tiros de "la orden" con los portugueses (y la relación de Yasuke con ellos).

Pero vamos, que Ghost of Tsushima también tenía "errores históricos" en algunas armas y otras cosas y no se montó este revuelo ni se le puso de "catástrofe historiográfica". Amén del absurdo de pedir una "fidelidad histórica" casi de doctorado y asesinar a 5000 enemigos con poderes mágicos.

Los juegos no tienen por qué tener una fidelidad histórica 1:1, son juegos. Mientras no tengan patadas absurdas de bulto a la historia que trasmitan una idea general falsa del pasado, a mí me parece bien. De hecho, jugando a ACs anda que no me han llamado épocas y me he interesado y leído sobre ellas.
En los AC se diferencia claramente la ficción de la ambientación histórica y cuidan la parte histórica (y supongo que lo seguirán haciendo) con sus recreaciones de ciudades, ambientación o modos discovery. Gladiator por ejemplo es peor aún, una patada histórica constante y preguntad a cualquier historiador especializado en historia antigua por su película favorita.

1
GaN2

Quejarse de la exactitud histórica en Assasin's Creed es absurdo viendo lo que se ha hecho en juegos anteriores:

  • En Assasin's Creed 2 te peleas con el papa a puñetazos en una cámara alienígena.
  • Los DLCs de AC:Valhalla con hombres lobo, los hombres de magma.
  • Las criaturas míticas de AC:Odyssey como la esfinge, el minotauro, Medusa, etc.

El problema es que Ubisoft nos quiera vender un juego que es fiel históricamente cuando simplemente se ambienta en el Japón Medieval para desarrollar una ficción como indica #84. Pocos juegos hay que sean exactos al momento histórico que representan y no se tomen luego licencias

2 1 respuesta
tofreak

#87 No tiene nada que ver lo que comparas, una cosa son los elementos ficticios que metan y otra muy distinta que se equivoquen a la hora de definir fechas, familias, escudos y elementos culturales en general.

Puedes ser muy preciso ambiental y culturalmente y meter elementos de ficción como alienígenas

1 respuesta
SiCk

#88 Como todos los juegos que usan un set histórico. Incluyendo Ghost of Tsushima.

Y sobre tu segunda frase, totalmente de acuerdo. Y con su escala de grises, yo diría que es el punto de la saga AC.

1 respuesta
tofreak

#89 Pues por eso no tiene nada que ver que en otros juegos hayan metido hombres lobo y mitologia con que en este hayan confundido estandartes, fauna, flora etc

1 respuesta