Assassins Creed Shadows muestra su primer gameplay extendido

sagem9

#210 también lo han sacado en japonés

Sust0

Menuda reculadita y aún así habrá gente erre que erre. Te cuentan que es un trabajo de ficción y luego un "while Yasuke is depicted as a samurai..." xD.
Lo que no alcanzo a comprender es, habiendo el racismo del de verdad, del que es violento, contra los asiáticos a manos de los negros, cómo se han atrevido a hacer algo así en los tiempos que corren y que no les cierren el estudio.

Luego lo de la espada de zoro de one piece... espero que baneen el juego en Japón por falta de respeto.

1 respuesta
SikorZ

el juego que todo el mundo pedia

Samurái negro de 2 metros y 150kg no binario atravesando paredes como un rinoceronte

Kekw

3
Robe_del_Mal

¿Os imagináis que el próximo AC es en España, pero manejamos a un musulmán asesinando reconquistadores?

2 respuestas
Puni

#214 si ponen al Cid trabajando para los musulmanes merecería la pena por ver el cortocircuito mental de la mitad de la gente al descubrir que esa parte sí es real y está documentada.

ArthurMorgan

El AC en España ya existe, es la película y Dios santo que horror

1
ArThoiD

No tienen vergüenza ninguna con ese comunicado la verdad....

Que la vida misteriosa y única de Yasuke lo hacía un candidato particularmente interesante? Pero que lo habéis elegido por ser negro, dejáos de ostias por favor.... Y además es el primer personaje "real" que es protagonista, con meterlo de secundario habría sobrado y todos contentos. Acaso no había otros personajes mucho más interesantes y con mucha más historia/textos/leyendas para el juego, si querían usar uno real de protagonista? Es que no me jodas.

Es lamentable que sigan huyendo hacia adelante.

3 1 respuesta
Yumik

Estaría bien que ahora salieran todos los expertos en historia japonesa que salieron de debajo de las piedras los primeros días y que se conocían de memoria toda la biografía de Yasuke a contarnos como les va.

s3niK

#217
Dios me pregunto si la gente, cuando jugábamos en aquellas viejas Megadrive, se ponía a politizar el color de los personajes en Shinig Force o demás fanfarria que a mí como jugador me importa CERO Y NADA!
Todos estos frikis de los lores-historico-veridico-adaptacionfiel me parece que sois más pesados que una vaca en brazos amigo @ArThoiD
A mí el rigor me suele interesar en noticias y documentales que es donde me puede llegar a producir algún tipo de relación encontrada o llevar a pensar cosas que puedan variar de manera sutil mi pensamiento. Pero en un juego, como si ponen a un enano chino con bigotes de Salvador dali vestido de astronauta como personaje, mientras el juego me divierta y tenga una buena historia, entiendo que es ficción y poco me importa el color real de este o otro personaje adaptado.

Pereza maxima...

No es exactamente lo mismo, pero llevamos mamando esta cantinela del "RIGOR" "CANON" y "PATATAS FRITAS" en ficcion ya años, yo lo llamo el ritual de OFENDIDILLOS del señor de los GRAMILLOS. El ejemplo lo viví hace poco con una serie de TV, imaginaba a toda esta fanfarria de ofendidos con sus orejillas de elfo de mentira en convenciones frikis dandose con espadas de corchopan. Luego los leía gruñir en foros y me daba una risa que para qué te voy a contar.

1 respuesta
tofreak

Visto como les esta yendo el tema, al iniciar el juego van a poner un aviso que diga "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

1 respuesta
Longview

#220 El disclaimer existe desde el primero.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#219 Bueno... es lo que pasa cuando hace poco, la empresa sacó pecho en redes hablando de rigor histórico. Si se preocuparan de crear un producto de entretenimiento, en lugar abrir la boca y fardar sobre diversidad, lo bien documentados que están y tal... los japoneses no hubiesen dicho nada y no hubiesen lanzado el comunicado de marras...

Para todo lo demás... cerrar la boca y consumir todos los AAA que lancen sin rechistar.

Y ojo, a mi no me ataques. Yo soy ultratolerante. En el Cadillac & Dinosaurs yo me pillaba siempre a Mustaphá, que vayas patadas giratorias metia el muy cabrón.

2 1 respuesta
ErChuache

El sector del videojuego ya era el sector de entretenimiento que mayor variedad y diversidad tenía de personajes protagonistas.

Hasta que llegó la banda de la Soja a tocar los cojones y decir nononono que es eso de que haya tanto protagonista varón blanco y heterosexual y tanta mujer atractiva y a dar importancia al sexo, gusto sexuales y a la raza de los protagonistas y secundarios, algo que habia sido en muchas ocasiones irrelevante hasta entonces.

Pero claro, si te quejas eres un rancio pesado de la olrait.

4
tofreak

#221 Ese no tiene nada que ver con el que yo decía pero curiosamente ese disclaimer es de los primeros juegos, en los últimos quitaron eso y pusieron este

A ver si ves la diferencia entre cómo afrontaban los primeros ac y estos ultimos xd

10
jos8

#214 yo creo que no vamos a ver mucha religión de la paz porque al mismo tiempo tienen que meter algún personaje lgtbq y esos si que no pasan por el aro.

1 respuesta
SikorZ

#225 desde Charlie Hebdo, por lo que sea, nadie hace bormitas con eso

Es fácil hacerse el revolucionario metiéndote con gente tolerante que se ríe de tus estás escenificaciones ridículas, ahora contra determinados sectores ni pío xD

Por eso precisamente no tiene calado a gran escala, no puedes conseguir un cambio cuando atacas al que ya te apoyaba de inicio haciendo activismo infantil, mientras a los intolerantes los haces ver como tolerantes

s3niK

#222
Yo no ataco a nadie, solo hablo en general del mundo de cancelación y ruido en el que vivimos.

Nihon

Este es un problema que se han querido generar ellos solos y que, al intentar balancear historia y ficción, se juega con un filo muuuy fino. Es decir, en ese mismo comunicado han salido a decir que sí, que cuentan con muchos profesionales asesorándoles con el tema, y, al mismo tiempo, en el gran foco del juego (recordemos como siempre salen a decir que es el primer personaje real de la franquicia) han hecho lo que les ha dado la gana.

Y esto viene de unas últimas semanas bastante controvertidas con el tema en Japón sobre el rango real de Yasuke ya que yo sí comparto que como personaje es muy interesante porque aparece de la nada allí en una época interesantísima y da pie a contar una historia e introducir conceptos y mecánicas como el jugador que está ahí por primera vez.

Además se ha montado un tinglado con esto que ríete tú, porque había un historiador que se había dedicado a reescribir artículos de la wikipedia para vender sus libros sobre el tema y luego otro estos últimos días donde sale diciendo que sí, que era un Samurái porque tenía tierras, paga y una espada que le concedió Nobunaga y muchos otros compañeros historiadores le recuerdan los tantísimos otros casos iguales de comerciantes que no tenían el rango de Samurái.

Por no mencionar otros casos como este dónde el "es que es ficción", "no me importa el rigor", etc, parece ser que no se usa tanto.

El resumen es que un fregado en el que se han metido ellos solitos intentado jugar con la ambigüedad de inspirarse en eventos históricos. Que yo lo jugaré porque me gustan las mecánicas y la ambientación, pero creo que aquí se han columpiado y si se critica es porque es demasiado fácil a día de hoy interpretar la historia como a uno le plazca y eso da pie a malinterpretaciones.

2 2 respuestas
SikorZ

#228 crees que esun fregado en el que se han metido, o que iban buscándolo a drede como herramienta de marketing?

Porque para mí todo esto ha sido intencional, buscando repercusión, cosa que han conseguido dicho sea de paso. Es mucho más fácil hacerte viral por esto que por hacer un juego 10/10 (a nivel campaña de publicidad)

No creo que sea un: 'ups, que un samurái negro le parece raro a la gente? Jamás lo hubiera dicho ejejej'.

Igual que cuando cogen a sirenita y otros personajes y la pasan por ratos UVA, va a generar más movimiento que si simplemente haces una buena adaptación/remake

1 respuesta
Nihon

#229 Puedo entender lo de "que hablen de mí, pero que hablen", pero hay cosas que no me parecen calculadas o que se pueden salir del guion. La publicación de hoy de Ubisoft viene por ser un debate que en Japón se ha ido caldeando más y más con dos historiadores saltando a la palestra y entrando en debate con otros y no es simple y llanamente marketing a cualquier precio.

1 respuesta
ArThoiD

#228 +10000 yo seguramente también lo jugaré, ya lo dije, pero como dices, se han metido ellos solitos en este lío.

SikorZ

#230 en el tema histórico entiendo que pueda haber debate, pero de eso, a nivel histórico

Pero la decisión de meter el samurái moreno dudo que venga por un animo de reflejar la vida histórica japonesa precisamente

Lo ultimo que te espera de un AC de Japón es ver a Shakil Oneil atravesando paredes cual Rhino de Spidey, creo que eso todos podemos verlo a simple vista, y lo han hecho como bien dices por qué hablen aunque sea mal

Si es históricamente respaldada la historia del mozo ni lo se ni me interesa, solo se que a mí me rompe toda la inmersión, que es por lo que juego a los AC

Pero bueno, si el juego sale bueno se pagará el ubi+ de un mes, se le mete una skin de Naruto y a correr, nunca mejor dicha

Ronjoujoujou

#212 Las cabecitas. Banear un juego de ficción por que han puesto un samurai negro. Lo próximo que será?

Que en una pirámide exista un dios revivido por tecnología predecesora? maldita sea.

Que la japonesa haga esas piruetas desafiando las leyes físicas eso no xD.

1 respuesta
Ilore

¿Cuánto tiempo creéis que tardará en salir un mod para ponerle a Yasuke una skin de japonés? :rofl:

2
Sust0

#233 Pero que han metido edificios chinos, cuadros que se pintaron 200 años después y le han puesto la espada de Zoro de One Piece, kanjis hechos como la mierda... No puedes decir que tu juego es fiel históricamente hablando con todos esos fallos garrafales, aparte de que tu protagonista ni siquiera aparece en un registro donde se refieran a él como samurai y luego cuando todo el mundo te señala esas cosas escudarte en "nono, es que mira, que el juego empieza diciendo que es ficción jejeje".

2 1 respuesta
SiCk

Again, este hilo: https://x.com/JonathanLVera/status/1815462029014032639

En Oddysey hay espadas mágicas de fuego, ya ves qué fidelidad. Es un juego. Un juego.
La saga, desde siempre, ha usado y maleado momentos históricos, personajes y lugares reales para crear ficción, y la línea entre ambos es clara (los POIs con explicaciones, recreaciones o discovery mode, sin ir más lejos).

Igual que sabemos que un Papa no salta y hace combos o que los Isu no existen. Y podemos deleitarnos paseando y haciendo misiones por una recreación bastante fiel de las Pirámides o el Panteón sin que lo anterior lo estropee, al contrario, ese es el punto de la saga.

Si no gusta que sea negro, pues vale. Allá cada cual. A mí me da igual, no me "ofende" como veo por aquí a algunos. La historia real me parece una historia curiosa y buen personaje, más que repetir otro samurái canónico más, que ya hemos visto en mil obras y juegos del Japón feudal. Cada cual, como digo.

Japón que, por cierto, quedará reflejado en el resto del puto juego al completo (ciudades, época, personajes, etc) y con un personaje principal (japonés), la chica, con el que podéis hacer el juego completo si queréis. O no hacer el juego y ya está.

PD: Las cagadas históricas en el artwork y licencias más o menos tochas están absolutamente en todos los productos de ocio que tienen un trasfondo histórico. Sin que sean sangrantes, como ejemplos que sí se han visto, al final, aún con licencias (no sangrantes, repito) estas cosas fomentan la curiosidad, el interés y la sorpresa por la historia. No parece que se le exija a otros juegos, pelis o series.

3
Ninja-Killer

No me sorprende que siga el debate sobre el maromo oscuro, pero sí me sorprende que los que defienden la elección de hacerlo prota no entiendan el punto de por qué se critica

4
DiVerTiMiX
5 1 respuesta
s3niK

#238
Pues Aguila Roja me entretuvo bastante para ser caquitina española que te voy a contar. Viniendo de Compañeros esto era un must!

Sust0

2