#3122 #3124 #3123 Mira que justo hace 2 años les decía a mis colegas: "Pues creo que últimamente Ubisoft lo está haciendo bastante bien". Y desde entonces... Watchdogs Legion, AC Valhalla y Far Cry 6. Toma mierda de la buena.
Valhalla es el claro ejemplo de que muchas veces más es menos. Las primeras horas, cuando empiecé en Noruega, la verdad es que estba gozándolo mucho. Eras un vikingo que deseaba vengar a su padre caido en deshonor por el lider de un clan vikingo rival. Era divertido, directo, interesante.
De pronto viajas a Inglaterra y todo se desmorona. Te plantan un territorio de 13km de largo por 8km de ancho (según he leído en guías) de campiña inglesa monótona y repetitiva con alguna que otra vista bonita y salpicada de aldeas clónicas.
Orgins y Odyssey te podrían gustar más o menos pero joder, estabas vistando el ANTIGUO EGIPTO y la ANTIGUA GRECIA. Si no te emocionas con esto es que estás muerto por dentro. ¿Pero en Valhalla? ¿A quién cojones le interesan la mierda de reinos sajones? Es una pérdida de interés en la ambientación con respecto a los juegos anteriores tremenda. Me recuerda un poco al salto que hubo entre la ambientación de la trilogia de Ezio con ciudades como Florencia, Venecia, Roma, Estambul para luego pasar a una América poblada por puebluchos y aldeas clónicas de mierda.
Y luego están los personajes. Parecen escritos por o para un adolescente que acaba de fliparse viendo Vikings. Todos los vikingos son rudos, osados, muy muy machos y en sus expresiones siempre meten a Odin, Freya, Thor y el Valhalla. Eivor lo mismo se mete a saquear un convento y asesina a todos los miembros del mismo y en la cutscene siguiente está perdonando la vida a un sajón porque "tiene honor" y nos sé qué pollas más. Los cristianos son todos pusilánimes, cobardes, tontos o traicioneros. Y el que no lo es es malvado y tiene intenciones oscuras.
Y luego está el gameplay. El mapa está plagado de puntos de armadura, misiones secundarias y tesoros.... y no me interesa ninguno. Recuerdo en Odyssey estar continuamente cambiando de armadura y arma porque me caian cosas que me interesaban más cada poco. Aquí he usado 2 sets de armadura sólo: La de berserker que te dan al principio, que la mejoré al máximo. Y luego la de Thor porque... bueno porque es la de Thor y hay que llevarla. El mismo hacha grande danesa mejorada al máximo desde el principio y poco más. EL juego no te recompensa por perder horas buscando cosas. Sólo te aburre cada vez más.
Al fina he rusheado la historia principal y, aun así, me ha llevado 70 horas hacérmela.... sólo para darme cuenta de que por rushearla aun me quedan los arcos de Asgard y Jotunheim que, por extraña decisión de Ubisoft, están escondidos.
Joder, recuerdo haberme terminado Shin Megami Tensei V hace 3 semanas y, después de 85 horas pensar "Se me ha hecho corto. Me haría un Da'hat más". En Valhalla a las 25 horas estaba ya pensando "le queda mucho a esto?".