¿Es Astro Bot el nuevo techo de la industria?

Kabraxis

#26 Se puede, y se debería porque ambos son buenos juegos.

Pero hoy en día todo se rige por bandos y si no estás en ninguno ya te colocarán ellos en uno...

3
Evilblade

No tengo opinión de Mario Odissey porque no lo he jugado. Pero basándome estrictamente en esto, si opino que el personaje de Mario yo lo tengo quemado y no he jugado a nada suyo desde mi niñez.

Me entró en gracia en un periodo de mi niñez y ya. Cuando la película terrible aquella xD.

Es ok, no lo critico per se porque a nivel de gustos culos. Pero Mario. Mario y Luigi, Mario Kart, Mario Golf, Doctor Mario, Mario nosequé y diez mil más.

Tal vez y solo tal vez el elemento sorpresivo de un PJ como Astrobot que es un robot cuqui que vive en tu consola y salva a sus amigos robotitos que son los personajes de tus otros videojuegos sea más aesthetically pleasing que el fontanero para mi, para mucha gente que también ha tenido un sudapollismo permanente para con ese personaje y para en general todos los que entendemos que Mario es un icono indiscutible, pero no el nuestro. Tal vez el chicle esté demasiado estirado, no lo se.

Jamás tengo dudas de la calidad de sus videojuegos pero jamás tampoco se me ha hecho el culo pepsicola con verlo.

También diría que en el caso Astro le ha venido muy bien la potencia gráfica para esta cuestión estética. Las físicas nadando en diamantes y esas cosas tienen bastante "wow factor". Y el DualSense, pf.

2
benjajim

Otro hilo para acabar con la sed en el mundo

tofreak

Que pesados sois tanto unos como otros. Ahi os reventarais en una isla desierta con pimpollo de arbitro.

2 1 respuesta
Dennn

#34 podemos quedar para pegarnos en Electrodomesticos Bombay

1
tute07011988

¿Es este mundo actual un lugar donde todo tiene que ser lo mejor o lo peor para reafirmar nuestro criterio?

2
Cl0ud7

Tanto el Astrobot como Odissey son 2 juegazos, no hace falta hacer competición por ver cuál es mejor.

3
GR33N

Espero que no.

The_Artist

Existiendo Galaxy, no.

En todo caso el techo podría ser el Astrobot VR por el avance tecnologico y lo bien que se implementó

MekMek

#9 totalmente de acuerdo, no lo he jugado pero puedo decir que lo que más me echa para atrás es el personaje.

Turbo_Amante

A mi me "preocupa" mas que tengamos que jugar a juegazos así cada 7 años y que el genero de las plataformas esté tan denostado.

Competir por esto es de yutubers y palurdos.

(Para mi el goty es Metaphor, pero vamos, que merecidisimo Astro Bot también)

1
Kirbos

#11 a ver, es obvio y a nadie se le escapa que AstroBot le debe TODO, pero todo a Nintendo.

Prácticamente ha cogido la obra de Nintendo y la ha fusilado....

....pero joder. Lo ha hecho TAN bien. Pero TAAAN bien que lo agradezco con toda mi alma. Sobre todo cuando, como dice #1, Nintendo no parece estar apostando por la contuidad de Mario Odyssey, el último gran titán en los juegos de plataformas.

#20 hajajajajaja es un bait no? 3/10 por el intento

imsack

#6 basar que un juego es bueno por el numero de copias que vende.... no hay mas que ver los ultimos pokemons que algunos son bastante mediocres y venden mas que la mayoria de juegos, dicho esto el Odyssey es un juegazo.

1 1 respuesta
Doest

No.

Justifica tu respuesta: No.

El techo de la industria lo tiene GTA VI y eso que aún no ha salido

#8 Igual es que tu eres un manta que no sabe coordinar bien los saltos junto con la gorra.

Ves esto:

Y nos hace ver que todos los que hemos tocado este juego, somos unos mancos xD

Lo bueno de los juegos bajo la edición de Ninti. Es que todos a nivel de fisicas son la hostia:

Evilblade

Si seguis a Asmongold ver el video que ha publicado hoy probando por fin el Astrobot.

Es como ver hacerse una cebolla a fuego lento durante dos horas, de dura amarga y llorosa a blandita suave y dulce. La cara es desde luego el espejo del alma.

1
BernyMoon

Me flipa Astro Bot y lo pongo en mi top 3 del año, pero Mario Odyssey en mejor en todos los aspectos. Mario Odissey es mi Mario 3D favorito y tuvo la mala suerte de salir el año de BOTW.

1
legi0nx

#43 Yo no he dicho nada de si es bueno o no. El que ha abierto el hilo ha dicho que "Odyssey fue un fracaso". Y un juego que vende 30 millones de copias evidentemente no es un fracaso. Está a años luz de serlo.

Durandir

El hilo es puro bait pero bueno, allá vamos. Yo diría que ganar un GOTY no significa ser el mejor juego del género de la historia ni que defina un nuevo techo, ninguno de los otros nominados lo es (por mucho que yo quisiese que Metaphor ganara)

ClaudeS
1
GoALma

Si en vez de Astrobot, se hubiera llamado MarioBot hubiese reventado con los premios y nadie diría nada. Pero claro, parece que los juegos buenos de plataformas solo los puede hacer una compañía y eso a cierto sector escuece.

3 2 respuestas
SalviSanchez

Joder vaya post te has marcado macho...cuantas acciones de Sony tienes?
No quito mérito al juego del pequeño robot. Yo no lo he jugado pero sí a su "demo" cuando adquirí la Ps5 y me gustó bastante. Pero de eso a decir que ha conseguido una apabullante victoria en los Goty hay un gran paso. Y ya si te inventas que el Mario Odyssey pasó desapercibido en su día tienes para mi cero credibilidad. Desapercibido pasaron otros títulos triples A del fontanero como Super Mario Sunshine, pero no porque el juego fuese malo, sino mas bien fue porque la consola en la que salió, Gamecube, fue absorbida por un monstruo llamado Playstation 2.
Yo espero como ya he comentado en otros hilos, que Sony la adopte como mascota y cree una saga de juegos basados en el pequeño robot.
Edit: Por cierto SM Odyssey tuvo 6 nominaciones en los Goty de 2017 y obtuvo el premio al mejor juego familiar. Aparte es uno de los principales exclusivos de la Switch de Nintendo, que aún a dia de hoy sigue vendiendose estupendamente. Si eso es para ti un fracaso es que no tienes ni idea.

YOINK

#50 si en vez de astrobot se hubiera llamado demo para saber que hace el dualsense nuevo, no se hubiera llevado ningun premio XD.

le_cactuar

#50 lo dices por la cantidad de gotys que ha ganado Nintendo?

1 1 respuesta
mxz239

#53 Calla, que le desmontas la falacia.

1 respuesta
le_cactuar

#54 Es que creo que ya no hay más argumentos para justificar que Astrobot no debe llevarse el goty. Aquí algunos:

• Maletines de Sony a los game awards
  • Copia a Mario
  • Juego de niños
  • Boicot Woke a Wukong
  • No ha vendido mucho
  • Maletines de Sony a los periodistas
  • Si llega a ser de XXX empresa no se habría ni nominado
  • El juego no tiene XXX (inserte aqui algo que no tiene sentido en un plataformas.)
  • Doritos ha hecho pucherazo a cambio del trailer del intergalactic
1 respuesta
mxz239

#55 Y hay algo mucho más grave a que Astrobot se haya llevado el GOTY, y es lo poco que se ha llevado Silent Hill 2 o que Space Marine 2 directamente no haya estado.

naduriense

Decir que Astro Bot es una demo del DualSense es como decir que Half-Life Alyx es una demo de las VR.

Que un juego explote las mecánicas de su consola ahora es peyorativo?

4 1 respuesta
SalviSanchez

#57 el juego nació de una demo del Dualsense. Pero yo tampoco veo mal que un juego explote el control de la máquina donde salió. Tomemos como ejemplo Wii Sports, que era un juego completo pero que además servía como demo de los novedosos controles de Wii. Y Wii Sports será pobre gráficamente y todo lo que se quiera decir sobre él, pero divertido era (y sigue siendo) un rato.

legendcr7

El melón que se debería abrir algún día es el de que Odyssey es el Mario 3D menos inspirado de la historia y que la mini aventura que sacaron con la reedición del 3D world es algo con muchísimo más sentido y obviamente el camino que va a seguir la saga.

Galaxy 2 sigue siendo el techo del género 15 años después.

2 1 respuesta
namidsan

#59 Yo no quería decirlo, pero a mí como mario me parece de los más flojos, como plataformas, obra maestra y probablemente el más perfeccionado que he visto en mi vida. Pero me gustó muchísimo más el 3d world y me lo pasé al 100%. De hecho compré la Wii u por ese juego y el MK.