#89
Alguien se ha molestado en el mundo real de pintar un elefante tragamonedas como si fuese un Astro Bot para que los peques se monten?
Es completamente irrelevante en la cultura popular.
No, en primer lugar porque Astrobot es una franquicia con mucho menos recorrido. La primera aparición de Mario fue en 1981, en el juego para Arcade “Donkey Kong” (el cual también tendría su franquicia a partir de la época de la SNES), y la primera aparición con los elementos típicos sería en el Mario Bros (otro Arcade) de 1983.
La franquicia Mario también tuvo una serie de 1989 a 1990, la infame película de 1993 con Bob Hoskins en el papel del titular fontanero (Y Dennis Hopper en el papel de Koopa, The Sensitive). Exclusivamente para Japón, también tuvo varios largometrajes animados, como el siguiente.
Amén de sus ventas, que son testimoniales.
Hay que tener en cuenta que la popularidad de Mario, sobre otras franquicias de Nintendo (salvo TLoZ) es debido a que, tanto el Super Mario Bros (para la NES), como el Super Mario World (para la SNES), iban incluidos con su respectiva consola. Para 1993, World dejó de ir incluido.
Por no hablar de que, en el caso de Mario, tiene spin-offs en los cuales sus ventas son, diciéndolo francamente, una putísima mierda.
De Mario tienes mil quinientas millones de referencias porque está arraigado en la cultura.
De nuevo, porque éste último lleva 43 años en el mercado. Astro Bot es el primer juego propiamente dicho de la franquicia. Los otros (The Playroom (2013), The Playroom VR (2016), Rescue Mission (2018) y Astro’s Playroom (2020)) no eran sino demos glorificadas que mostraban, respectivamente, un add-on (la PlayStation Camera) y en DualShock 4, la PlayStation VR, nuevamente la PlayStation VR, y el Dualsense. Deja que los de Team Asobi camelen un poco.
¿Dijiste lo mismo tras el lanzamiento del primer God of War, o el primer Uncharted?