Aventura gráfica clásica de Double Fine

aButreCa

$477,805 llevan
venía a dar algo pero veo que ya no hace falta xD

kOnOrZ

Me parto la poya con esta gente:

Pledge $30,000 or more:
Picture of Ron Gilbert smiling.

Pledge $35,000 or more:
Undoctored picture of Ron Gilbert smiling.

xDDD

Ivlas

yo tengo una duda:

entiendo q juegazos como estos valgan entre 20 y 50 € aprox

pero joder, 200€ no es mucho? XD
lo digo xq veo q hay recompensas por donar esa cantidad... es un poco...
insane... xD

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kOnOrZ

#33 Es lo que tiene una "donación", la gente no está pagando por el juego, está pagando porque se pueda hacer el juego.

dr_Rouman

Por el juego también, con > 15$ de donación te lo dan cuando salga.

CaraLimon

Woh! no habia visto esta noticia. Vaya dos putos genios que se han juntado de nuevo, ojala les saliese un producto a la altura de sus mejores obras.

Una pena que no tenga dinero ahora mismo para colaborar, en cuanto pueda lo hare. Pero veo que ya han sobrepasado incluso la cifra propuesta, excelente noticia. La gente sabe.

Me fastidia que el genero este tan muerto y dos "leyendas" de la industria tengan que usar este tipo de financiación para poder sacar adelante este proyecto.

Ojala este juego, de realizarse, fuese un "boom" y relanzara lo que un dia fue el genero number one.

Soñar es gratis...

wooper

Joder e entrado y e seguido el link para foter la donacion de 15 pavos y tener mi juego en su dia pero ya van por los $602,516 LOL!

Betrayal

Se acaba de llegar al doble del dinero que pedian. En menos de 24 horas.

A

Oh dios mio. Esto es muy grande, espero que esten a al altura y hagan una aventura grafica mejor aun que las de antaño.

tarzanete

A ver si con eso pagan la aventura gráfica y de paso el psychonauts 2 XD
sería un win-win en toda regla

PD: ya he colaborado esta mañana

Betrayal

Yo les pido esto:

  • Un estilo grafico parecido a los remakes de los monkeys island, 2D en HD
  • Traducido y doblado al castellano
  • point & click clasico (si es con el sistema viejo de "usar x con y" "hablar con Z" y esas cosas mejor)
  • Historia original y divertida
  • Que sea larga
  • Dificil pero logica, nada de puzzles extraños que tengas que hacer algo en x tiempo o minijuegos.
aButreCa

podemos empezar a hypearnos?

Betrayal

La verdad es que son unos jodidos amos Ron Gilbert y Tim Schafer, los he añadido a twitter y dejan perlas muy buenas xD

Tim Schafer:

"$955k! Guys, I'll make you a deal. If we hit $980k I'll add RTS elements to the game! And if we hit $1M, I'll take them back out!"

Ron Gilbert:

"The budget of Monkey Island was $135,000. Just saying."

Alguien le pregunta
"Not to pry, but what did you guys make back then?"

y el responde:
"I made $135,000/year and made everyone else work for free."

Ruekov

No veas bajo que presión estarán ahora. Tienen que hacer un juego para antes de finales de año.

Mi donación básicamente es "Schafer y Gilbert, dejad de hacer gilipolleces y después de 15 y 20 años respectivamente volver a hacer aventuras gráficas, so merluzos".

dr_Rouman

Tim Schafer @TimOfLegend
14m
I only wish we were back home with the team to pop champagne with them at $1M!

Ron Gilbert @grumpygamer
·More
@TimOfLegend I'm making everyone stay at their desks and work. You're not missing anything.

Van a romper 1M dentro de poco, amazing.

edit: ya, dios

A

En verdad es bastante emotivo todo esto.

W

26,574
BACKERS
$1,022,884
PLEDGED OF $400,000 GOAL
32
DAYS TO GO

:o_o:

cm07

Sorpresa, la gente quiere una aventura gráfica point and click old school para PC, realizada por Tim Schafer y Ron Gilbert.

QUE INESPERADO ¿NO?

Supongo que después de esto empezaran a creernos cuando decimos las cosas o algo, digo yo.

1 respuesta
-DnT-

30,024
Backers
$1,129,583
pledged of $400,000 goal
32
days to go

WoooooooooOOOOoooOoOoooOOooo!



UPDATE: We did it! 100% funded in just over eight hours. You people are amazing! But it's not over yet. The number keeps going up and now the question is just how much news do we want to make with this? We're getting a lot of attention already and it seems like this little project could have an impact beyond itself.

All money raised will go to make the game and documentary better. Additional money means it can appear on more platforms, be translated into more languages, have more music and voice, and an original soundtrack for the documentary, and more!

Your backing and comments have been truly inspiring to me and the team, so on behalf of Double Fine and 2 Player Productions I want to say THANK YOU!!!

I can't wait to see where this thing can go!

Vamos, que ya tienen toda la pasta, pero cuanto mas donaciones, mas pijadillas tendra el juego, traducciones, bso, etc. Ademas del documental que se pensaran currar.

Yo la verdad iba muy decidido a donar $15 dolares, pero viendo que han superado por goleada lo previsto, prefiero guardarmelos para otros menesteres y comprar el juego cuando este hecho xD

Zuzu

si hacen un "Brutal legend 2" les doy hasta el coche

ziordo

Lo acabo de leer por ahí :o

Donado... A mí el Crowdsourcing me puede :qq:

Obviamente el Crowdsourcing y DOS GENIOS, claro

mTh

#48

Es que es eso.... vale que no vaya a vender tanto como kinect animals o imagina ser mama (o que COD), eso ya lo sabemos.

Pero que hay margen para hacer un buen juego con estas características y obtener beneficios? claro.

En related news, no se que hace Whedon con su vida, me hace un crowfunding prometiendo una segunda temporada de firefly y se arregla el presupuesto en 0.67 días.

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kOnOrZ

#52 De momento ya se podría decir que el juego ha vendido 35.000 copias xD

B

Dentro de lo bello que es que ocurra esto lo mejor van a ser las consecuencias inmediatas si al final todo llega a buen puerto

Chris Avellone, the lead developer of isometric RPG classic Planescape Torment and current creative director of Obsidian Entertainment, responded to Michael Antonelli’s suggestion on Twitter that “I’d kickstart $500 for an old school isometric RPG. For Planescape 2? $1000” by stating:
"Hmmmm. I admit, I’ve got Kickstarter fever now. I feel like a bunch of doors suddenly appeared in game development."

YUM YUM

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cm07

#54 Y así empieza.

Crowd Funding + Developer con Pedigrí + Agujero en el Mercado = YUM YUM

Hey Nacho, ¿te acuerdas de cuando GABEN habló EXACTAMENTE de esto hace años y años?

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B

#55 indeed, julio del 2009

http://kotaku.com/5318368/valve-let-fans-fund-games-development

One of the areas that I am super interested in right now is how we can do financing from the community. So right now, what typically happens is you have this budget - it needs to be huge, it has to be $10m - $30m, and it has to be all available at the beginning of the project. There's a huge amount of risk associated with those dollars and decisions have to be incredibly conservative.

What I think would be much better would be if the community could finance the games. In other words, ‘Hey, I really like this idea you have. I'll be an early investor in that and, as a result, at a later point I may make a return on that product, but I'll also get a copy of that game.'

So move financing from something that occurs between a publisher and a developer… Instead have it be something where funding is coming out of community for games and game concepts they really like.[/i]
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cm07

#56 Fun fact, GABEN pensaba revertir dividendos a los inversores, y no solo posters xDDDD

Lo guay de todo esto es que ahora el cliente del developer es la comunidad, no EA, Activision o Ubisoft.

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Danrex

#57 Joder, si Gabe sale mañana diciendo. "Pasta para el HL3, tendrás el juego y dividendos." Pasa de los ... yo que se cuanta pasta podría reunir.

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B

#58 Un pastizal del terror pero vaya, personalmente no les daría un duro. Double Fine es el clásico dev de tercera clase con problemas para llegar a final de mes pero Valve? será por pasta

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Igneel

Madre de dios quien pueda hacer esas donations que reparta con nosotros :0

Habra quien done los 50k para salir en el juego