Aventura gráfica clásica de Double Fine

cm07

#59 Cierto es. Si hay un estudio independiente que se puede permitir autofinanciarse es Valve.

Pero vamos, 24 milloncejos que costó HL2, imagínate el coste de un posible HL3, no creo que pudiese reunirse en el mismo plan que este juego.

Jraistlin

jodo, empiezas desde la primera pagina viendo que es noticia de ayer, y dices, coño voy a invertir, la de horas con los monkey tal, y vas leyendo y ya pasan del millon , vaya amos.

Cryoned

Lo único que no me hace gracia de la recaudación es que todo el dinero extra no van a usarlo en hacerlo mejor juego, más largo y con más gente para aumentar la calidad sino en portarlo a otras plataformas.

Eso es un poco patada en los huevos cuando el inicio era un inicio de aventura clásica point and click para pc. Ahora igual vemos un point and click modificado para consolas ya que tienen el budget necesario y el éxito puede terminar matando el proyecto original en sus mentes.

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B

¿Y la gente no se siente engañada? Están ganando mucho más dinero del que necesitaban, sin nisiquiera haberse visto si el juego valdrá la pena. No sé cómo hay tanta confianza, ahora para que salga un chasco de juego.

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Betrayal

#64 A los que les gustan las aventuras graficas de toda la vida confian ciegamente en Tim schafer y ron gilbert para hacer una.

Si no te fias de estos dos para una aventura point & click apaga y vamonos, uno es que inventó el genero, y los dos estan entre los tops 5 de desarrolladores de aventuras graficas.

P.D.: Desde twitter de ron y tim

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B

#65 Sí hombre, si ya lo sé, pero no sé, imaginate que al final el juego no gusta, por alguna razón xD

CaraLimon

#65 Estan por encima de cualquier tipo de tops diria yo.

PD: pasame los twitter de esos dos crack por favor. A llegado el dia de crearme una cuenta de twitter xD

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F

Es lo que decía yo. Repartir dividendos entre la gente que les ha financiado, aunque sea un 1%. Eso sería quedar como Dios. ¿Y quién no daría a Valve un pellizquito de sus ahorros para HL3? Es más inversión segura que bonos del Estado XD

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Betrayal

#67 TimOfLegend -> Tim schafer
grumpygamer -> Ron Gilbert

  • Estan diciendo que el presupuesto de day of tentacle fue de 650.000$ y el de Fullthrottle 1.500.00$

Casualidad que el que menos me gusto fue en el que mas pasta se dejaron con diferencia, y yo diria que el mas corto tambien.

#68 Si quieres una inversion segura: Activision blizzard, no creo que nadie este tan forrado como ellos, y con tantas perspectivas de forrarse mas todavia en el futuro inmediato xD

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F

#69 Gaben es adorable. Blizzard desde que se vendio a Activision me caen mal. Son el Diablo (j3j3 y me sale un chiste y todo)

JangoBout

En España nadie pondrá un duro y luego exigiremos el derecho de bajarlo gratis y bla bla bla...

Lo de siempre.

B

Support for Windows, Mac, and Linux!
iOS and Android devices!
Voice acting!
Subtitles in English, French, Italian, German and Spanish!
DRM Free option at release!

Lentamente van a terminar llegando a 2M $. Así que quiero ver algo ya!

1
D

Linux? Vendido

mTh

#63

Ves como no había nada de que preocuparse xD.

extra platforms eran Mac y Linux :P .

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dr_Rouman

Sin DRM y Linux? Sold! Oh wait que ya había pagado D:

Que liberen el código :3

D4rKNiGhT

A ver que sale. Mientras sea como los antiguos..me conformo.

Por cierto, hay que enmarcar el jpg de: #65 No lo recordaba y joder, cuanta razón tiene.

NuKeD

Esto es transparencia a la hora de comentar las cosas, sin esperar meses en presentaciones, ni fechas enigmas para decir simplemente que un juego va a ser traducido a 5 idiomas y va a estar disponible en 5 plataformas. Incluso comenta que van ha hacer con la pasta:

Sorry I look so sleepy in this video. It’s only due to the fact that I’m incredibly, incredibly sleepy. Because I was up all night pre-spending our kickstarter money on partying!

xDDDDDDD

#64 Es que, ahí radica la gracia del Crowfunding. Es lo mismo que cuando te compras un juego de 50€ y descubres que te has gastado 50€ en una mierda aun habiendo visto vídeos, imágenes, gameplays etc o incluso te roban la pasta como ocurrió con el 1er APB etc.

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p4l3rm0

Habrá que ver cuanto de esos 2M$ quedan al final cuando los padres se den cuenta que sus niños han cogido sin permiso sus tarjetas de crédito para esta pantomima.

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Cryoned

#74

¡Yuhu! Lo de android hasta me gusta xD y no verlo en psn/360 de momento me da más esperanzas.

Ahora empiezan las apuestas de cuantos meses lo van a retrasar, porque empezando ahora y queriendo lanzar en 6 meses o ya tenían mucho avanzado, o curran 16h día o jodido va a estar xD

mTh

#78

Dado los implicados, veo más probables que los padres esten robando a sus hijos el dinero de la merienda para gastárselo en esta pantomima.

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Danrex

#78 Te va a salir una úlcera de amargado entre el hilo de Mojang y este.

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p4l3rm0

#80 Oh sin duda. De los creadores de joyas como "Costume Quest", "Barrio Sésamo: Erase una vez un monstruo" o "Teatro de acción Feliz" para Kinect, no puedo mas que esperar hordas de padres maduros y con canas deseando probar esta quintaesencia del buen gusto y el debanamiento de sesos. Yo personalmente, ya estoy preparando el vaso de whisky y el monóculo con filtro para los colorines chillones los cuales estoy seguro desbordará.

Casi lo siento por esos niños que se van a quedar sin sus danoninos...

#81 Demasiado tarde. Aunque gracias por preocuparte por mi salud.

#83 cuando mi fatalismo me empiece a fallar y deje de acertar invariablemente time after time, me pensare el abandonarlo. Hasta entonces... Prefiero ser la primera rata lista que se baje de los barcos, como con Bioware.

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mTh

#82

La parte de "a classic point-and-click adventure" te la dejas donde?.

El hecho de que Double fine haya hecho juegos de niños no quita que este proyecto llame más a otro tipo de gente, no precisamente a los "chavalines", que tiene la pequeña esperanza, porque todos somos conscientes de que es pequeña, que se alineen los astros otra vez y de las manos de Ron y Tim salga algo decente.

Ya se que sin tu fatalismo habitual no te sienta bien el güiski de media tarde, pero coño, sabes de sobra a que me refiero.

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Ruekov

#83

Obviando por supuesto que Ron no ha hecho una aventura gráfica decente desde hace al menos 20 años y que desde entonces ha sumado más fracasos que éxitos intentando explotar su situación de gurú supremo en el mundo de los videojuegos.

Por Tim más de lo mismo. Casi hace ya 15 años de Grim Fandango, desde entonces puede haber hecho grandes juegos -discusión a parte- pero ninguno de ellos es una aventura gráfica.

Telltale Games o la pareja detrás de Wadjet Eye Games deben estar "Bitches, please". Ellos tienen en el mercado aventuras gráficas sin necesidad de mendigar abusando de la condición de "eh tíos, que somos los que hicimos Monkey Island".

La biblia no podía estar en todo equivocada. No esculpiréis estatuas de falsos ídolos o en su defecto, no le daréis 2 millones de dolares por prometer cancamusa. Yo el primero :D

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mTh

#84

No se porque pensáis que desconozco lo que han hecho o han dejado de hacer ambos dos estos años... soy perfectamente consciente y me resulta irrelevante. Estoy pagando con todo el gusto del mundo la posibilidad de que les salga bien y hagan una aventura gráfica al nivel de sus grandes éxitos.

Que no sale? que por supuesto es lo mas probable, pues nada, pero por mi que no sea :) .

Respecto a tus ejemplos , si me sale telltale y me cuenta este mismo cuento prometiendome que no van a usar su horripilante herramienta de creación de aventuras gráficas clònicas marca acme y que no va a salir para wii y también les pago.

Ruekov

También había gente que dejó el dinero a Ruiz-Mateos.

Qué somos muchos que oímos Tim Schafer y se nos pone la piel de gallina, es cierto, y que muchos le damos dinero sabiendo que lleva 15 años sin pisar el genero más. Pero desde luego eso de aparecer de la nada pidiendo dinero después de mucho tiempo de tú último hit y echar pestes desde entonces del genero -en especial Ron- desde tu posición de gurú, es como mínimo rastrero.

Y los desarrolladores se dan por aludidos. Empezando por los de Wadjet eye y acabando por Chris Bateman culpable de Discworld II y Discworld Noir. Ellos hacían aventuras gráficas mientras Ron o Tim hacian juegos de rol o plataformas à la guitar heroe. Y no pedian limosna.

No entiendo tu queja: que Telltale publique juegos para Wii es motivo de odio? por herramientas clónicas, mira, cada casa tuvo las suyas. En Sierra tenian el AGI y el SCI, en LucasArts el SCUMM, en Epic el Unreal-Engine-Caja-Zapatos, en Valve el Source-nunca-sera-tres. Personalmente no me es motivo de queja, más cuando ha cambiado tanto, en el transcurso de las 3 temporadas de Sam & Max hay mejoras gráficas palpables.

B

35 minutazos de vídeo que pusieron en Kickstarter.

Nuevos premios para los backers

  • La BSO del Documental ($30)

  • Edición especial incluyendo disco del juego y un DVD o Bluray con el documental (100$)

  • The Double Fine Adventure Book ($60 para el PDF, $500 copia física)

Ahora mismo llevan $2,100,797.

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Resa

#78 Los niños de hoy en dia no conocen a esa gente.

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p4l3rm0

#88 al parecer tampoco conocen el sarcasmo barato y cutre, pero todo es cuestión de tiempo.

Por cierto, a cuento de esto me ha venido a la memoria otro precedente muy parecido a este, en el que dos grandes de las aventuras gráficas hicieron un esperado comeback pasados los años al género que tanto amamos.

Me refiero como no a la vuelta de los grandes Hal Barwood y Noah Falstein, responsables entre otros de los geniales Indys (que no tienen nada que envidiar a los Monkeys, de hecho al contrario IMHO) y que se volvieron a juntar hará unos 3 años para crear "Mata Hari", una AG basada en la famosa figura histórica de la espía flamenca creo recordar.

Bueno, no hace falta que diga que el resultado fue un auténtico fiasco, resultando una aventura tirando a mediocre, aburrida, casual y plagada de minijuegos. Espero de corazón que no se repita el caso, pero mis esperanzas como ya he dicho no son muy altas.

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Ruekov

#89 El "endiosamiento" de Noah Falstein también era a todas luces un error.

Qué es bueno que Falstein vuelva a hacer aventuras gráficas, de acuerdo. Que vaya a ser oro lo que haga, lo dudo, más cuando en su curriculo tiene la carga de algunos juegos de Digital Pictures (Supreme Warrior, Kids on Site) además de colaborar con Gilbert en todos los fracasos de Cavedog.

Y así fue. Mata Hari no es una maravilla, para nada.

(Es que entre gurús y dioses uno acaba hasta los cojones :palm: )

#88 No te creas. Cuando en una noche de aburrimiento con internet descubren un zip con un scummvm con Monkey Island 1 y ven que esa cosa chotuna cuenta una historia de manera más interesante que un Call of Duty, se transforman animadoras histéricas de la saga (menos del 4, que es feote y 3D).