Aventuras gráficas, antes y ahora

Mulder

#73 Gracias por mencionarlo. Mira por donde, después de leer tu comentario he ido a comprobar a ver cuánto costaba y justo acabo de ver que el The Last Express está de oferta en steam por poco más de 2€ y me lo he pillado. Cuando salió en el 97 recuerdo que leí las reviews y me quedé totalmente fascinado por los gráficos, lo de que fuera en tiempo real, etc. pero al final, entre una cosa y otra, no lo pillé. A ver qué tal :)

1 respuesta
huelmo

#91 Ya me dirás si te gusta o que, pero seguro que lo disfrutas si te gusta el estilo grafico del juego, como muchos juegos en su momento era mas "espectacular" pero yo lo jugué de nuevo en iphone hace no mucho ya que no me acordaba apenas del juego y me gusto bastante.

maNny

Como habéis mencionado en este hilo, acabo de empezar el blade runner y me ha dado muy buenas vibraciones...

B

yo tengo empezado the longest journey, quizas haya sido una mala eleccion para iniciarme en el genero pero me gusta (he jugado algo mas pero mas bien poco), lo malo es que los puzzles estan rebuscadisimos y que tienes que tirar de guia/videoguia casi por cojones. no se si sabreis pero estan desarrollando una tercera parte que se supone que saldra este año

spoiler

Tiene pinta de tener spoilers, como apenas se ingles, ni idea. Tampoco se si este ultimo se podria considerar AG, ya en el segundo empezaron a salir del genero

2 respuestas
Clinisvud

#94 Para empezar yo tiraría de clásico con Monkey Island, que además tuvo un remake HD hace poco, que tiene una buena dificultad y sentido del humor. O Indy 4 también.

1 respuesta
rusillo_

#85 Que recuerdos xD, yo lo tengo por ahi de cuando lo dieron con la Micromania.

huelmo

#82 Ayer por la noche salio el Tex Murphy (esta descargando sus eternos 16gb con mi 1MBS) por si no estabas al tanto!

Leirlux

¿Dónde está la saga Runaway en la página? :O

1 respuesta
huelmo

#94 Para empezar puede que si, ya que no es que sea de las mas difíciles, pero si es de las mas largas y en mi opinión puede pecar de ser un poco "pesada", creo que seria algo así como si nunca has leído un libro y empiezas por el Quijote!.
Si tras unas aventuras te gusta el genero estoy seguro de que te encantara, pero si eres de los que se cansan fácilmente con una aventura gráfica, mejor no toques esta xD.
Sobre Dreamfall Chapters veremos que sale, a mi el 2 no me gusto nada, no es mal juego, pero creo que no supo mantener ni una pizca la esencia de The longest journey y la verdad este tercero parece que va por el mismo camino.

Para empezar si yo sin duda (y aunque suene a topico) te recomendaría los primeros monkey island, su version original (o la moderna, que si mal no recuerdo trae pistas y alguna cosa mas pero con el estilo visual clasico) si te gusta el estilo visual y no te tira para atrás vas a poder disfrutar de muchas y MUY BUENAS aventuras graficas, si por lo contrario te tira para atrás el estilo visual siempre puedes empezar con los Broken Sword 1 y 2 !

1 respuesta
huelmo

#98 A mi el uno me gusto en su tiempo ! pero el 2 la verdad que no me acabo de enganchar ( no te sabría decir el motivo ahora mismo) y es una de esas pocas que no acabe, pero ahora que me lo recuerdas la daré una segunda oportunidad, que por lo que tengo entendido el 3 es bastante bueno.

1 respuesta
Leirlux

#100 Yo solo me he pasado el 1, pero vamos, he visto como se pasaban el 2 y me moló también. Del 3 no sé nada, estoy pez como tu, y vamos ... habrá que probarlos igualmente ^^

B

#95 Lo tendre en cuenta thanks ^^ Tenia pensado jugarla algun dia

#99 Verdad? En lo de pesada pense en lo mismo y con un la lectura me paso algo asi tambien haha. No es de las mas dificiles o por lo menos dificil? En serio? Si algunos puzles son rebuscadisimos y apenas tienen sentido O_O Pues vaya, otras deben de tener una dificultad sobrehumana :0 He jugado a alguna de segundas suelta, un poquillo a Secret Files, Machinarium y tengo el primer broken sword empezado (70%) tambien y todo es mucho mas coherente que en The Longest Journey.

De los Monkey Island seguramente jugaria el remake, si me atranco lo cual es muy probable con lo cono que soy en el genero, me puede venir bien y de paso disfruto de un apartado visual no tan antiguo xd

2 respuestas
Ivlas

#1 Si como aventuras graficas actuales no meteis el runaway es pa tirar la web a base de ddos continuos xD

Puede ser una de las mejores de los ultimos años, al menos a mi me lo parecio, y ademas DIVERTIDISIMA, y aun hay mas, es española!

infamous_h

Yo estoy con dos espinitas en la patata. La tercera parte del deponia en español (que creo que ya no la van a hacer) y que amanita designs hagan un juego del rollo de machinarium que a mi me flipó (el Botanícula me dejo un "meh")

1
huelmo

#102 Los Discworld, Still life, y la saga runaway ( el uno por lo menos) también pueden ser buenas primeras opciones, ya te ire poniendo los que me vayan viniendo a la cabeza.

1 respuesta
huelmo

#102 Las de Telltale tambien son bastante sencillitas, algunas casi se podria decir que son una especie de "novela visual".

Para cuando no busques comerte la cabeza, ni mucho puzzle(o nada) pero quieras disfrutar una buena historia sin duda juega a la primera temporada de The walking dead, a mi me parecio muy grande, pero como ya dije, no es muy jugable realmente y no vas a tener nada similar al apartado puzzles de una aventura point and click.

1 respuesta
B

#105 #106 Gracias de nuevo,mas que suficiente XD Antes de nada tengo instalada en el portatil una de Sherlock que ni la he empezado (la aventura, de la tipica coleecion de FX haha), igual es normalita o malilla pero ya que esta y que tengo el disco lleno, le dare una oportunidad mientras tengo el pc de sobremesa ocupado a ver que tal.. Si no me gusta la dropeo e instalo una de esas ^^

La de The Walking Dead bien, la tengo y en general todos soleis hablar bien de ella, espero que no sea relevante ver la serie o no, o si me jodera algo que merezca mas verlo en la propia serie que en el juego, no se que relacion tiene con ella. No soy mucho de series pero en fin, imagino que algun dia la vere y no se si deberia hacerlo antes o despues del juego.. Me ha llamado la atencion que tambien esten trabajando con el mundo de borderlands, el humor de ese juego y demas me gusta, a ver que nos sacan.

De esa tematica que hablas pero llevado mas al extremo, me gustaria probar Beyond Two Souls, pero de momento no tengo ninguna PS3 disponible ni quiero gastar, asi que nada, algun dia sera.

1 respuesta
huelmo

#107 Nada, no tiene relación con la serie realmente, no necesitas ver la serie para jugarlo ni mucho menos, eso si desde mi punto de vista el juego es muuuuuuucho mejor que la serie.

Pues si te llama el beyond two souls supongo que conoceras el heavy rain y si no pégale un ojo que es de la misma compañia y aqui si que te digo con total seguridad que es infinitamente mejor que el beyond, por ultimo comentarte que si te llaman ese tipo de juegos puedes probar el indigo propecy (aqui conocido como farenheit) es la primera aventura de Quantic dream, a mi me gusto bastante, la tienes en pc y al ser algo mas antigua deberia irte bien en el portatil, ademas la tienes doblada al catellano.

LeeSinGafas

#85 Madre mia, la de cosas que tuvimos que hacer mi padre y yo para que funcionara ese juego, madre de dios... No he conocido compañía mas mala haciendo videojuegos. También tenían otro de carreras que tela...

El westerner, no estaba mal, si omites todos los bugs ( que eran MUCHÍSIMOS) y problemas de instalación. Lástima que nunca lo pude acabar debido a los bugs

1 respuesta
aiaiai

#109 no recuerdo ningún problemas, el de coches si te refieres a uno de karts estaba muy guapo jaja (creo que era de karts).

Se me había olvidado pero el de westerner creo que la podías cagar, cagar en plan de que hacías cosas mal y ya no te lo podías pasar xD

Por cierto se me ocurre nombrar ahora los CSI, a mi me gustaron.