Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Vhsephi

Videojuego del popular personaje Arsene Lupin para enero de 2025

2
7 días después
Cheerios

Aprovechando las rebajas de Steam han puesto un 90% de descuento en The Book of Unwritten Tales 2. Se queda a 2,99€ (un poco más barato en Game Billet, 2,48€). Minimo histórico, según veo. La colección completa también está al 90% (The Book of Unwritten Tales, The Critter Chronicles y The Book of Unwritten Tales 2, con algunos extras).

¿No sé poner el juego incrustado en el post? Efectivamente, no sé. Pero puedo poner una bonita foto.

1 1 respuesta
keygy

#782 q pena q se quedara sin tercera parte :/

1 1 respuesta
Cheerios

#783 Una lástima, si :(

H

Y luego la gente hace vídeos diciendo que el género está muerto.

Te tienes que reír.

1 respuesta
maxmalkav

#785 el género no está muerto, pero es un poco nicho.

Me pregunto si entre el público de las aventuras gráficas a mucha gente de generaciones más recientes o somos casi todos generación X y millennials que vivimos su época dorada en los 90.

Hay innovación y cosas interesantes a día de hoy, pero me parece que es un género difícil de vender a gente más joven. Una excepción es la aventura que hemos comentado más atrás: Lost In Play. Sacrifica dificultad pero fluye genial y logra mantener la atención de chavales bastante jóvenes.

3 1 respuesta
MelkorEX

#786 Yo tengo 23 años y sin duda es un género con muy poco calado entre los jóvenes, de mi grupillo de amigos, que todos jugamos videojuegos, soy el único que juega aventuras gráficas.

Creo que esto viene porque todos han tenido acceso a consolas y PCs potentes, que les permitian darle a los más moderno y espectacular, mientras que yo no tuve un PCs de sobremesa hasta los 19 años, solo podía jugar a lo que me permitía un portátil de oficina que apenas podía mover nada, excepto este género, y es ahí donde le cogí cariño

4 1 respuesta
maxmalkav

#787 gracias por traerme la visión de las nuevas generaciones :older_man:

Una cosa que podemos decir a favor de las aventuras gráficas es que son un ejercicio de paciencia y que requieren un poco de disciplina para no quedarte atascado e ir a buscar la solución en Internet. Creo que es algo bueno que sigan estando ahí para la gente que quiera un género con unos tiempos y mecánicas distintos a las tendencias más mainstream.

2
1 mes después
SiCk

No sé si alguien ha probado esta aventura p&c gratis pero con UE5, tipo investigador de asesinatos de USA:

Es una especie de demo/capítulo gratis.

9 1 respuesta
SiCk

Ya está la demo de:

2 1 respuesta
Anezka

#789 No veo en Steam la ficha del juego completo, o del resto de capítulos. ¿No hay, aunque sea con fecha de próximamente?

1 respuesta
SiCk

editado, me equivoqué de repuesta :D

1 respuesta
FouNNdeR

#790 de dónde sale? Veo que es el primer trabajo de los devs?

Anezka

#792 Me refería al de Aurora Hills, aunque el otro también tiene buena pinta, a la wishlist va.

1 respuesta
SiCk

#794 Ahh sorry, pues no tiene más que la demo. En todo caso, la ficha del developer (tiene otro juego similar parece): https://store.steampowered.com/search/?developer=NovaSoft+Interactive+Ltd.

spiderrrboy

Buenas, ahora que están saliendo todos los remastered de las aventuras de Telltale de Sam and Max a medio plazo quiero jugármelas, pero me hago un lío por el orden que debería hacerlo, cual sería el orden para jugarlas??? Hoy salió el remastered de Sam & Max: The Devil’s Playhouse, y ya había salido los remastered de las temporadas de Save The World y Beyond time and Space...

1 respuesta
Theryk
3 5 respuestas
Kitsuo

#797 Mira que es mi aventura gráfica favorita, pero esto ya es estirar el chicle después de mascarlo de forma descarada.

3 1 respuesta
Vhsephi

#797 bueno pues como todas las versiones se jugarán pero... lo que me preocupa es que no acabe saliendo en físico

1 respuesta
KIIM

#797 ostia pues hace siglos que no lo juego. Siempre es un buen momento para revisarlo.

Vhsephi

#796 pues ese que dices es la remasterización de Telltale, así que es una de las versiones modernas...
pero aquí los tienes en orden

https://vandal.elespanol.com/sagas/sam-and-max

GoTcHe

#798 precisamente, es de los pocos trabajos de remaster que merecen un juego a la venta, en mi opinión.

Se ha trabajado con el material físico original, dibujando cosas que estaban de inicio pero que al digitalizar algún artista cambió, re-animando algunas partes, actualizándolo a plataformas modernas en 4K, remasterizar sonido y música, etc.

Hay bastantes artículos y entrevistas con todo el trabajo que han hecho, así que lo dicho, para ser una de las mejores e influyentes aventuras gráficas, me parece un producto fino y justificado (si todo sale según pinta, claro).

larkkkattack

#797 Se sabe si tendrá el doblaje original en español? Sin la voz de Tomás Rubio no puedo jugar

1 respuesta
Anezka

#803 Estaba escribiendo que con él ya no se puede contar porque lo echaron de la industria, pero por lo que veo en Steam vendrá con las voces en español remasterizadas:
https://store.steampowered.com/app/2544110/Broken_Sword__La_Leyenda_de_los_Templarios_Reforged/

4 1 respuesta
SkOi

#804 20 gigas según la ficha de Steam.

Con suerte lo meten en algún pack con el resto para tener algo de descuento.

Justo estaba hace unos días pensando en rejugarlos todos porque no me acordaba de la historia del 5. Ahora me espero.

1
seikooc

#799 Sí sale en físico!

2 1 respuesta
HoRuS

Me he pasado el Vlad circus madness y me ha gustado la verdad, de hecho, he empalmado con el último Monkey Island que me lo compré de salida y lo dejé aparcado hasta que tuviera tiempo xD

Vhsephi

#806 así me gusta Meridiem!

en cuánto esté para reservar en Amazon lo pillo

clawder

Que tiempos cuando el Broken Sword lo regalaron con el periódico "El Mundo" (aquí en España)

16 4 respuestas
Vhsephi

#809 bueno "regalar" se pagaba un poco más caro el periódico eh XD?

También lanzaron el 2 con la segunda tirada, y otras joyitas como el Dragon´s Lair o el Prisoner of Ice (lástima de doblaje, la virgen)

2 1 respuesta