Theramore ya existia,no la fundo jaina...simplemente cuando thrall y rexxar matan al capitan theramore dejan vivir a Jaina y a sus habitantes :.
[No me acuerdo mu bien de la historia,la pondre segun la recuerde]
La historia del Wc es bastante larga,todo empieza con los titanes,y la creacion de azeroth,Los titanes son como asi decirlo los dioses que conocemos...los elfos nocturnos,que antes se hacian llamar los Kaldorei vivian como tribus indigenas,pero una extraña energia que provenia de un lago cada vez les llamaba mas la atencion,un dia los kaldorei fueron hacia el lago y bebieron de el,mientras mas estudiaban el lago mas sabios se hacian,pero no todo es bueno,pues ese lago era adictivo... [weno voy a resumir que ya no me acuerdo de mucho mas xDDD]
Azshara que era la reina de los kaldorei,cada vez se apartaba mas de ellos,Sargeras,el titan,luchaba sin cesar contra la legion de fuego,pues esta conquistaba los planetas que los titanes creaban.
La corrupcion contra la que Sargeras habia luchado se volvio contra el,abandono a los titanes para luchar contra la legion de fuego,al final su corrupcion acabo por corromperle,su rostro divino no tardo en convertirse,sus grandes barbas se convirtieron en fogosas llamas,su cuerpo se transformaba y una gran llama le cubria,el titan oscuro habia llegado...conquisto a los Nathrezim (señores del terror) y a los Eredar (Archimonde,Kill'Jaeden,etc) creadon la nueva e imparable Legion de fuego.
Mientras que Azshara se apartaba mas de su pueblo,se volvia mas siniestra y mas adicta a aquel lago mistico...Sargeras,atraves de millones de dimensiones,sentia el poder de aquel lago,y su idea fue ir a azeroth y absorver aquellas energias...
un joven druida llamado Shan'do Stormrage,o furion sentia como el pozo creaba una adiccion,y una sed a la magia inmensa,cuando los demonios aparecieron en Azeroth,Illidan Stormrage,hermano de furion,creo una secta llamada '' Cazadores de demonios '' que tenia como regla... sacarse los ojos,Illidan lucho costosamente contra un gran general de la legion de fuego,al acabar con el le arrebato sus conocidas espadas de media luna,su habilidad con esas espadas era tan intensa,que las manejaba como si de su propio brazo se tratase.
Cuando Furion se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo creo un plan improvisado entre los pocos que quedaban,Tyrande whisperwind,una joven sacerdotisa, y furion fueron hasta Suramar para destruir el pozo de la eternidad (nombre que le pusieron)ya que,sus energias estaban atraiendo hacia Azeroth a Sargeras,el titan oscuro,Illidan que no queria que el pozo fuera destruido,aviso de ese plan a Azshara,y cuando Malfurion y tyrande llegaron ya les estaban esperando,el portal empezo a abrirse,y Sargeras empezaba a entrar por el gran portal que Azshara creo,para que Sargeras llegara a Azeroth,en un acto de rebeldia,los pocos que quedaban cuerdos se revelaron,consiguieron destruir el pozo,el portal creo un vortice,una super explosion que dividio el mundo en dos...pero antes de que el pozo fuera destruido del todo,Illidan cogio agua de ese pozo de la eternidad,y en el monte Hyjal , la rocio en un lago.
el mundo quedo dividido en dos,y en el centro,el conocido Maelstrom.
(se me olvido decir lo de las 5 deidades de los dragones,pero es que no me acordaba de los nombres y pasaba de ponerlo mal,la mitad de lo que abre puesto estara mal explicao y todo eso,pero no he copiado nada ni nada,todo lo he sacao de mi memoria)