Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Kenseo

Sueño con poder etiquetar los cofres, cajas, barriles, bolsas, mochilas... Tengo uno para cada cosa (cascos, pecho, guantes, botas, anillos y collares, potis, pergaminos, ropa de campamento, armas, tintes, miscelanea, objetos de misión, libros y cartas...)

3
ArThoiD

#3660 Si si, he visto que eso hace la gente.... Pero si no tengo sacos o mierdas cerca, no puedo hacerlo, y no voy a usar cajas que pesan un quintal xDD

Voy siempre petado de mierda, como para meter 5 kg extras en la caja jajaja

1 1 respuesta
Seyriuu

¿Os pasa que a veces os suben de nivel unos personajes y otros no? que se quedan en plan "me faltan 30 px premoh"?

por qué si son personajes que llevo desde el primer momento no tienen la misma exp que otros?

1 respuesta
KiCkS

#3662 bolsas,mochilas y cajas las encuentras a patadas por todo el escenario, eso si ten cuidado con las cajas toracica que se apilan y se puede bugear lo que lleva dentro.
yo por ejemplo llevo 1 bolsa para potis y cosas que buffen y otra para cosas de lanzar y que hagan daño y segun que personaje otra extra para sus objetos de clase vease flechas o pergaminos o armas extra. Asi tengo todo el inventario limpio y toda la mierda la selecciono de golpe y sin dolores de cabeza y la mando al alijo del campamento
Las cajas me refiero para el alijo del campamento, te pillas cofres,cajas,etc, lo que te guste mas y sirva para almacenar y los metes dentro del alijo del campamento y dentro del alijo metes en las cajas los objetos por tipo.
Cuando abres el cofre le das a organizar por tipo y en 5 minutos vas seleccionando a granel y metiendo las cosas en su sitio, si dejas pulsado el shift y seleccionas otro objeto te selecciona todos los que estan entre un objeto y otro agilizando mucho el proceso.
Yo personalmente llevo un "icono" diferente para cada cosa y se me hace muy intuitivo y rapido, tengo mas de 400 objetos en el alijo por pereza de ponerme a vender y mas de 100 entre objetos magicos,tintes y mierda random que no se si servira para algo mas adelante.

TRON

#3663 porque a veces haces ciertas cosas que inspiran sólo a un personaje, o dos, y sólo estos ganan XP (creo).

2 respuestas
Drakkon

#3660 Lo que pasa es que eso aún te obliga a hacer mucho trabajo manualmente. Porque imagínate que llevas tantas mochilas encima como opciones de clasificación quieras tener. Por ejemplo, una para pociones, una para armas y armaduras, una para libros y notas, otra para objetos de quest y una para "mercancía". Aún así, cada vez que recojas algo, tienes que entrar en el inventario y moverlo manualmente a donde quieras, lo cual sigue siendo una pérdida de tiempo... a la que hay que sumar que el "loot" en sí mismo ya es bastante tedioso.

Para mí es uno de los dos grandes puntos negativos que tiene el juego. Me está encantando, sí. Me parece una maravilla con la que siempre me encuentro queriendo ver más y más cosas, replicando las sensaciones que me transmitían el 1 y el 2 en su día. Pero el inventario/loot y las relaciones con los compañeros...

LKS

#3657 el inventario es insufrible, y con mando mucho más. Yo no se ni como meter un objeto en una mochila normal con mando.

Pero una cosa que han conseguido es enmascarar objetos importantes entre toda la morralla. Nunca sabes si vas a usar ese frasco con algo dentro. Muchos juegos te marcan todo y le quitan la gracia a averiguar que cierto objeto se usa no se donde

GasaiDovis

Pero si el inventario tiene buscador, puedes filtrar por peso, utlima adquisición... e incluso buscar por categorías, arrows, potions, etc.

Yo cada vez que me bufo después de un long rest, filtro por elixires y a correr.

Para el gear puedes clicar en cada slot para ver que te puedes equipar, la comida toda al campamento, y usables es mejor organizarlos en las barras de skills.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#3665 Crees bien, la disparidad de exp es por las inspiraciones, y no todas dan la misma XP

1 respuesta
Seyriuu

#3669 #3665 Cierto, pues el puto Wyll lo llevo desde el inicio del juego y es el que menos se ha inspirado, y eso que mi personaje es pala bueno que son best bros

1 respuesta
KiCkS

No tienes que llevar encima 32742398 mochilas salvo que quieras llevar 2347923 objetos que no vas a gastar en tu vida, esas bolsas las dejas en el alijo del campamento y si le das a organizar por tipo en 4 clicks seleccionas 2348794 items y los metes en su respectiva bolsa.
Lo que no puedes culpar al juego de tener diogenes y despues de matar 20 goblins, saquear 4 viviendas y avanzar en la trama con 3 o 4 objetos interesantes te pares a mirar lo que lleves en el inventario xDD
Mi personaje principal es un paladin y solo lleva 1 bolsa con objetos de quest, 1 con objetos de sanacion y buffos, otra para objetos de daño y otra de comodin para cuando encuentro algo que pueda ser interesante tenerlo apartado hasta saber si vale de algo o no,tipico libro o objeto random. El resto de cosas las meto sin piedad en el campamento cuando tengo sobrepeso y cuando hago descansos largos las organizo y no tardo mas de 2 minutos, cuando llego a una ciudad cargo a todos los monigotes con la mierda y a vender a placer.

No veo un fallo del juego, veo un fallo en el personal por tener diogenes y no tener toc, pero lo importante que son objetos de alquimia,campamento y llaves ya van directos a la bolsa y te quitan mucho, las armas y libros de mierda se apilan rapido organizandolos por tipo y los objetos magicos,potis o notas tienes que perder 2 segundos de tu vida y meterlos en una bolsa a mano para luego no volverte loco estriando entre tanta mierda.

Dredston

.

1 1 respuesta
LKS

#3670 pues no seras tan buenazo pillin, porque wyll es heroe del pueblo de background y cada vez que ayudas a un random se inspira

1 1 respuesta
ArThoiD

#3668 Si mandas toda la comida al campamento, te cuenta a la hora de dormir? O tienes que cogerla y luego dormir xD

3 respuestas
GasaiDovis

#3674 te cuenta, cuando de rest de abajo a la derecha no te aparece en el total de recursos, pero en la interfaz de elegir los recursos si.

Pero vamos, si no lo hiciera cuando vayas a descansar es cogerlos de baúl que es mucho mejor que tener el inventario lleno de puta mierda.

1 1 respuesta
KiCkS

#3674 deduzco que puedes, yo en el saco de suministros solo llevo los de acampar y el resto de cosas las tengo en el alijo del campamento para vender y cuando le doy a seleccionar para descansar me aparecen.

ArThoiD

#3675 Vale perfect pues, la mando casi toda al camp pero sí que tengo todavía casi siempre varios items por valor de varios cientos por ahí entre los 4 personajes xddd

1 respuesta
GasaiDovis

#3677 Guardate los level up, ve a un vendor, vendele todo lo que puedas, sube 1 muñeco, el vendor se resetea, vende otra vez, repite con otro muñeco.

Esto no lo he testeado, no se si se resetea el oro , pero el loot seguro que si. Pero yo siempre he podido vender todo lo que llevo.

1 respuesta
ArThoiD

#3678 Ah, me refería en este caso a valor "en comida" jajaja, pero no sabía eso que dices.

1 respuesta
KiCkS

#3679 con las raciones para acampar tienes de sobra para subsistir, la comida random solo vale para venderla xD. Si acaso guardate las patatas o alguna cosa así en el campamento que son cosas que pillas a granel para una emergencia y el restante vendelo todo.

1 respuesta
ArThoiD

#3680 Pffffffff yo tengo comida para 13431414134 partidas XDD Habré hecho long rest 4 o 5 veces por ahora solamente.

1 respuesta
Decade

Ahora que lo pienso, ¿el juego no tiene cromos de Steam, no?

Uni0n94

#3672 esa funcion que pides esta, cuando estes en tu inventario, no con un vendedor, marca cosas como "wares" no se como es en castellano xd, les sale un icono de una moneda de "plata", después en el vendedor arriba del todo puedes cambiar entre Trade y otra cosa, lo marcas al que te salga a la derecha, es el modo que no te sale por defecto, y sin hacer nada abajo del todo te dira "sell wares" y vendes todo lo que hubieras marcado del tiron

1 respuesta
ArThoiD

#3683 Yo el paso de tener que cambiar de Trade a Barter, no lo entiendo. Es super innecesario y anti intuitivo.

1 respuesta
actionchip

Yo estuve jugando un porrón de horas, guardo, limpio los save games anteriores, se me actualiza el juego y me da por leer lo que pone el parche cuando acaba de actualizarse. Dios, entro y me encuentro que ninguna de mis partidas guardadas son compatibles con esta versión. Y aquí estoy sin poder jugar a mi partida.

En vez de meter un hotfix para arreglar lo que hicieron, revierten a una versión anterior jodiendo TODO. Que puta decisión más horrible joder

3 2 respuestas
Drakkon

#3674 Hay un detalle importante a tener en cuenta. Si envías la comida al campamento pero se te queda algo en la mochila por el motivo que sea, es posible que luego no te cargue nada en el interfaz para elegir los suministros que vas a utilizar por la noche. Si te pasase, abre tu inventario y asegúrate de haber enviado TODO al campamento.

Uni0n94

#3684 en trade, creo que pulsando en tus items los vendes del tiron y pulsando en los suyos los compras, barter es por si quieres hacer trueque con tus objs + dinero, dandote la probabilidad de pagar mas o menos y conseguir que le caigas mejor

spud

#3685 estamos unos cuantos igual...

Seyriuu

#3673 pues te juro que mi pala va de eso, ayudar a to cristo desinteresadamente y matar a los malos.

La que más suele estar de acuerdo conmigo es Karlach

choper
#3627Ekarus:

Ya te da a entender que aceptar eso es jugar en modo facil

No creas. Te da a entender "que te vuelves más tocho"... pero coño lo normal es verlo desde un contexto dentro del argumento del juego, de la historia que ves o incluso al compararlos con los poderes que ya tienes (que a hasta ese momento son bastante meh). Vamos yo creo que nadie se espera semejantes burradas al aceptar eso. Es que como hayas pillados todos o casi todos los biches que se te presentan, puedes hacer un upgradeo casi total (a mí me faltan 2 literalmente).

Quiero decir que podrían haber sido como

spoiler

que pillas que son bastante "meh". Tienen su utilidad pero tampoco son la gran cosa.

De hecho yo sólo usaba la reacción para hechizar y no entra casi nunca por cierto, pero es que estos segundos... se calientan 3 pueblos xd

Ha sido como pasar de 0 a 100 en 1 frame literalmente.

Y para colmo estropean la carita del angel que cree :/. Sólo haría F8 por eso, porque ahora mi pj parece una necro o alguien que se ha maquillado para un concierto de heavy.

Lo peor es que lo voy a dejar así porque sé perfectamente lo que voy a hacer en el run de Dark Urge, que va a ser;

spoiler