Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Ekarus

A mi me gusta leer las carta de los cadaveres porque me ponen triste

Kiaru

#3848 #3849 #3855 mil gracias!! me he tenido que acercar bien la cámara y darle porque no me salía el cartel con el ratón

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#3869 A ver al final cada uno juega como quiere y es disfrutable de todas las maneras, pero si que es verdad que este, y la mayoria de juegos de este palo se apoyan mucho en textos random x ahi para construir el mundo (en este caso exponerlo porque construido ya estaba) y si que es cierto que te pierdes bastante de como funciona el mundo y cual es el sentido de que por ejemplo:

No lo habras si no has llegado al acto 3

spoiler
1
Rito_Tryhard

Estoy enamorado de este juego xD.
Veremos como sigue avanzando, pero me tiene loco.

Los divinity, son similares no?

1 respuesta
Ragde050

#3840 Yo debo ser de los enfermos viejetes de antes, pero en BG1 y BG2 me pegaba horas en las bibliotecas leyendo todo el lore.
Está claro que hay cosas que te puedes pasar por alto, como cartas random y descripciones de objetos.

1
Ragde050

#3874 Sí, aunque BG3 en si mismo es una skin del divinity 2, esa skin lo cambia absolutamente todo, al darle más seriedad a los personajes, animaciones y lore. Los divinity muchas animaciones y diseños de personajes, rozaba lo cartoon tipo wow, y a los que venimos de los BG, nos quemaba bastante.

2
ForsaKeN01

Yo ya he sufrido bastantes, pero bastantes, bugs con quests por andar robando antes de hablar con la gente. Es una mecánica que penaliza la verdad. Lo mejor que puedas hacer es hablar con todos primero, terminar sus quests y luego ya si tal y con cuidado, robar. También os digo que noquear a ciertos NPCs es una lotería y se bugea bastante a menudo.

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

#3865 Pues no se como se los esta tirando a todos, a menos que tire de cargar partidas a antes de hacerlo. En el momento en el que tonteas con 2, ya se te cierran los dialogos a esa posibilidad para un tercero. No puedes tener mas de 2 y en ultima instancia solo a uno a menos que sea con ese personaje que aceptaria invitados en la relacion, como Halsin y Corazon Sombrio. Como mucho un triangulo amoroso vaya.

A Corazon Sombrio te la pinchas bastante tarde en el juego y por entonces la gith ya te ha pedido exclusividad. Si lo aceptas, los demas te cierran sus posibilidades. Karlach te pide tema la misma noche que Corazon Sombrio y si aceptas a una la otra queda rechazada.

Al menos en cuestion de tias, los tios estan deseando que muestres el mas minimo interes para enseñarte el lado oculto de la luna

1 2 respuestas
Tamabestgirl

#3878 según me dijo se cargó a lae'zel y se está tirando a los tíos +karlach el que más le gusta es astarion para sorpresa de nadie

Estoy 200% seguro que sí shadow aparece más adelante se la hubiera cargado también

Está yendo por el acto 2 y ya me ha spoileado a medias una puta escena supuestamente bastante impactante...

1 respuesta
NigthWolf

#3879 Yo es que estoy haciendo una run no homo, como mucho un par de pajillas a mano cambiada de colegueo pero sin contacto visual

1 1 respuesta
Calzeta

Leyendo impresiones de la peña que ya ha pasado Acto 2 y 3... Veo que efectivamente es un juego de Larian.

Unrelated:

7
Tamabestgirl

#3880 yo estoy intentando ser fiel a shadow e ya, pero que Dios me ayude para subirle la puta afinidad, karlach la pille bastante tarde en el acto 1 y tiene casi la misma que shadow, las dos únicas que me atraían eran shadow y

spoiler

En tíos el único decente es wyll, el resto se te tira cual puto cuervo, y lo veo más como amigo que otra cosa de hecho es con el que mejor afinidad tengo

De esta run lo único que puede joderme la monogamia es que

spoiler
Hachu

I can't take it anymore. I'm sick of Lae'zel.

I try to replace her with Karlach. Lae'zel does more damage. I respec Shadowheart into Tempest Cleric. Lae'zel still does more damage. I try to swap in Gale; but Lae'zel does more damage. I want to test out Wyll. His best team has Lae'zel.

I try to pass a dialogue check to save a frightened orphan from a fire. I fail. Lae'zel, with 8 charisma, uses Astral Knowledge and becomes profecient in Persuasion. She convinces the orphan that the fire builds character.

I try to use Jump on Lae'zel. She grabs me by the throat. "I don't need your pitiful magic, Revrykal." She uses Enhanced Leap to reach and kill the three archers trying to ambush us with 6 of her 17 attacks that turn. She then uses Misty Step to teleport back and kill the barbarian charging us with another 2 strikes.

We are surrounded by a group of angry frost elementals. I prepare a fireball. "Tsk'va", she says, "I don't need this spell." She removes Fireball from my spellbook and replaces it with Haste; I'm forced to use it on her. She nods to herself. "Better."

Astarion is dying. I open up my alchemy satchel to try and craft a health potion but the only ingredients in my bag are for potions of speed. "You just need to funnel all your resources into giving me more attacks," Lae'zel says, "Vampires are already undying."

We reach a bridge containing so many traps that the bridge itself has began to sink. Lae'zel fails to disarm the first trap. "Guess this is the end", she says, summoning her Mage Hand. She uses her Mage Hand to throw me into the middle of the bridge. As every trap begins to explode around me, there is no hint of sadness in her eyes. Nothing but pure, Githyanki pride. What a cruel world.

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15tv4wq/i_cant_take_it_anymore_im_sick_of_laezel/

Me pica admitirlo pero cuanto mas avanzo mas me doy cuenta que la unica waifu entera y verdadera es Laezel


14 4 respuestas
ForsaKeN01

#3883 jaja yo justo acabo de pillar haste y he sentido literalmente lo que dice en esa imagen. Es acelerar a ésta bestia y se los hace a pares estén donde estén.

Rito_Tryhard

#3883

spoiler
1
Zelmete

#3877 pues yo hice eso mismo y ningún problema. Me callé como una puta y ya lo venderé en puerta de baldur.

guillauME

Yo debo haber hecho algo mal la verdad con los romances porque está roto todo y estoy a dos velas.

SPOILERS ACTO 1
1 respuesta
Kenseo

#3883 Lo he leído con el tono y acento de la Githyanki. Pertenecemos a la misma religión. Alabada sea Lae'zel.
El personaje me ha sorprendido y su desarrollo es muy notorio. La iba a dejar apartada en el segundo run, pero i fell in love.

1
NigthWolf

#3887 En mi caso a Lae'zel me la pinche por accidente, hice un missclick y me dijo que esa noche vendria a visitarme. Me falto tiempo para ir corriendo al campamento a dormir y ahi me salto la cinematica. Mucho antes de llegar al punto de la mision que dices tu. De hecho en ese punto elegi a la frigida premenstrual xD

1 respuesta
guillauME

#3889 Pues eso me pasó a mi que esa noche escogí tener tema con ella y nada oye. Salió la cinemática de esa misión y se jodió todo.

Para más inri luego

SPOILERS ACTO 1
1 1 respuesta
ForsaKeN01
spoiler
NigthWolf

#3890 Es posible que sea por eso, que se solapen eventos y los que no elijas desaparezcan para siempre.

spoiler
1 respuesta
choper

Al final he pasado de comerme

spoiler

Que tienes la opción de no usar

spoiler

Paso de esas chetadas, os juro que me sacó tanto del juego que tuve que hacer F8 porque no me apetecía seguir jugando así.


Para empezar el Acto 3 me he creado un Barbaro3 / Druida7 que va full en forma lechuza. Entre piel de piedra y el Rage de Oso que te reduce a su vez todo damage excepto psíquico, eres una piedra.

1 respuesta
guillauME

#3892 Menuda mierda si es lo que me ha pasado. Voy a ser un Enano gruñón malfollado toda la aventura.

#3893 No entiendo muy bien tu forma de jugar. Te saca del juego lo primero que dices pero vas reseteando de clase a cada paso que das xD

2 respuestas
fvksys

Que son las "tiradas de característica"? Hay alguna guía empaparme de esta terminología del juego? Voy por LVL5 y aun hay muchos de estos conceptos que no acabo de pillar...

2 respuestas
NigthWolf

#3895 En muchas cosas si pulsas T se te abre esa ventana y te lo explica mas en detalle, puedes volver a pulsar T si quieres explicacion de algun concepto resaltado

1
Kuluneken

#3883 Pues tanto ella como Gale me han caido como el ojete de primeras y van a estar chupando campamento de por vida, al menos en la priemra run XD

iZubi

¿Es realmente necesario llegar alguien con magias en el juego? Desde que me pase a paladín y con Karlach como fiel escudera creo que podría con casi cualquier enemigo, en la colonia mitonida

spoiler
1 respuesta
choper
#3894guillauME:

Te saca del juego lo primero que dices pero vas reseteando de clase a cada paso que das

Habiendo jugado a unos cuantos rpg isométricos clásicos a lo largo de mi vida, lo que me jodía siempre era tener que empezar los primeros 2-3 niveles con varias clases para hacerme una idea de las clases y si me gustaban o no, antes de seguir con la aventura.

El último el Pillars donde testeaba muchas clases avanzando hasta la cueva del oso que había al comienzo justo después de subir a lvl 2, para comprobar daño y supervivencia de las clases. Y del Baldurs 2 ya ni recuerdo cuántas veces repetí la zona de inicio.

Y este juego ha hecho algo maravilloso como es la posibilidad de cambiar de clase cuando quieras (algo que creía herejía y que no pretendía usar al comenzar a jugar por cierto).

Esto le da al juego una jugabilidad brutal al no permitir al jugador aburrirse de su clase, teniendo la posibilidad de cambiar algo si se equivoca eligiendo x cosa o simplemente no le limita para probar nada. Y esto que yo creía "herejía" antes de jugar, me parece un avance de la hostia con el cual me es imposible aburrirme jugando porque me permite no perderme otras clases y evita tener que pasarme el juego 15 veces para probar las clases que me gustaría probar, más aún existiendo multiclase. Todo esto sin parar de avanzar en el propio juego/historia.

Así que aquí me tienes encantado probando varias clases y combinaciones, mientras sigo disfrutando de la historia y del juego :man_shrugging:

1 1 respuesta
Kenseo

#3898 Yo voy Lae'zel, Karlach como Frontline, mi bardo para buff, debuff y SH para support. Voy sobrado.

Hubo un momento en que me puse como Paladín por probar, y con las dos primeras iba que arrasábamos con todo sobradísimos. El Pala está OP muy bastamente.

1 respuesta