#6029 A este señor le vendí hasta los palillos del bar. Si no le visite 10 veces con todos los personajes full cargados.... y se llega relativamente rápido desde el portal que está justo a la entrada.
Como te dicen, vete pillando todo lo que veas y vete repartiendolo entre los compañeros hasta que estén justo al límite de andar lento.
#6027Deivis:Aparte, porque todas las armaduras que cojo no son compatibles con ninguno?
Es por las "competencias" que tienen tus personajes. Hay 4 tipos de armadura. El primero es "ropa" que no es armadura realmente y que la puede usar todo el mundo. Luego tienes armadura ligera, mediana y pesada. Cuando tienes una armadura y se la quieres poner a alguien, tienes que ver si es competente con ella. Por ejemplo, Wyll y Gale no pueden llevar armaduras medias por sus clases iniciales, sin embargo Shadowheart sí que puede (aunque no pesadas).
Si le das al inventario (con la " i "), a la izquierda te aparece un panel con varias pestañas. Dale a la tercera, la que pone "Vista detallada". En esa pestaña, si bajas hasta justo debajo de donde pone "Bonificador por competencia", te pondra el bonificador que te da la armadura. Si pones el ratón justo encima de la palabra "armadura", te dice que con armaduras es competente tu personaje.
#6033 el verdadero MVP, menuda chatarrería se debe de haber montado con toda la mierda que le hemos vendido
Bueno terminado anoche por aqui. 90h. Paso a dar mi opinion.
Sin entrar en spoilers, desde ya digo que le daria el GOTY este año. Me da igual que salga algo que me guste mas, porque será algo personal y totalmente subjetivo, pero el trabajo que tiene este juego detras es de aplaudir. Ha sido el primer juego de este tipo que me he pasado, pero habia tenido contacto con Divinity estos meses atras.
Me encanta el diseño, los personajes, la historia, las posibilidades que te da el juego, en general todo. Excepto una cosa por la que le voy a dar bastante caña y muchos se me tirarán encima, y es el sistema de combate. Me gusta, me encanta, pero ME DESESPERA a partes iguales, y eso empaña un poco la experiencia global.
Muchos diran "pues si es un crpg que quieres", "si no sabes de que va es culpa tuya", y un monton de cosas mas, y con razon, pero joder, esta es mi opinión y me la follo como quiero. Un simple boton de SKIP para los turnos enemigos me habria dado la puta vida y le meteria un 12/10 al juego, pero me he aburrido tanto en algunas peleas donde tienes a +15 enemigos, que me daban ganas de cerrar el juego. En especial la batalla final, esta llena de enemigos y entre turno y turno mio me daban ganas de cortarme las venas.
Y ahora entrando en
El tema de bugs del acto 3, quizá sea porque llegué ya con el parche 1, pero no lo he visto para nada exagerado con mi pc al menos. De hecho diria que lo unico que me ha dado problemas ha sido alguna que otra conversación que se cortaba o se saltaba alguna parte, pero muy muy pocos bugs en mi caso.
Creo que le pondria un 9.5 de 10 por el tema que he comentado antes de las batallas. No por el sistema en si, sino por lo largos que se hacen algunos combates.
a ver, no me seais primos, todo lo que valga menos de 10 oros regalarselo a un vendor hasta que la barra de felicidad este en verde, entonces podreis comprar/vender con mejores precios
Sabiendo que éste juego es como el máximo exponente y que difícilmente vaya a encontrar algo a la altura... Una vez me haya terminado BG3, si me apeteciera un juego del estilo... Me recomendáis los Divinity original Sin? Algún otro juego del estilo? Me han dicho Solasta... Si se os ocurre alguno más, muy agradecido.
#6049 A mi ambos Divinity me han gustado muchísimo, luego tienes Pillars of Eternity, Solasta y Pathfinder. Aunque este último es bastante mas complicado.
Al pillars le di en su día, me gustó pero me cuestan mucho los juegos de combate en tiempo real pero donde te piden pausar a cada segundo. Muero muchísimo y no acabo de entender donde estoy fallando.
De todas formas lo disfruté bastante.
#6054 A mi se me da fatal, pero como me mola mucho el tema RPG me jodo, en el Pillars yo he notado mucho configurar la IA para que responda mejor en combate, y priorizando buffs y debuffs (o ccs) a daño hace los combates incluso triviales cuando tienes un buen setup ( el mio seguro que no es ni bueno), al principio del juego moria en todos los combates porque me liaba a dar hostias focuseando 1 a 1 y ya, ahora juego de otra forma.. Meto un buff al empezar de daño + precision, uso manualmente algunos AoE y con un pj uso encanto para tener menos enemigos y quitarles los buffs/heals a ellos.
Yo también prefiero modo turnos.
Sí, de hecho yo me lo pasé, pero sudando sangresita. Lo que pasa que el juego mola mucho pese a que el combate esté hecho a prueba de gente como yo.
Me está encantando el juego pero tengo un problema en los combates, como nunca he jugado a un juego de turnos y con tanta profundidad en habilidades/variedad de terreno veo todas las batallas muy difíciles. Me refiero a que me dedico solo a: Hacer daño/curarme y moverme.
Sé que hay infinidad de opciones y conjuros/trucos pero al no ser nada creativo y no tener experiencia acabo pasándolo muy mal, hasta el punto de tener que resetear 5 o 6 veces cada combate, y solo llevo 3. Miedo me da enfrentarme a una manada de 6 o 7 enemigos, no sabría ni como empezar xD
#6049 Pathfinder kingmaker, Pillars of Eternity, Tirany, etc. y si te conviertes en alguien muy cafetero, Age of decadence es uno de los mejores exponentes del género.
Pathfinder kingmaker a nivel de mecánicas y visual es más amable. Si te gusta BG3 disfrutarás Pathfinder como un cochinillo.
PERO OJO! Baldurs 3 tiene cosas que este género ni necesita ni le hacen falta, como las expresiones faciales, los juegos de cámara o las cinemáticas.