Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Kaledros

#6269 DnD tiene 20 niveles, pero a nivel 13-14 ya eres capaz de pegarte cara a cara con cualquier cosa que no sea un dios. A nivel 20 se considera que a efectos prácticos eres una divinidad y has trascendido tu mortalidad: puedes alterar la causalidad, volverte inmortal, matar a grupos enteros de personas normales en un turno, etc. Por otra parte, a nivel 1 mueres de un estornudo mal pegado y apenas haces daño, lo que significa que la escalada de poder entre niveles es bastante pronunciada. Y para terminar, a partir de conjuros de nivel 3 es donde empiezas a encontrar las auténticas bombas atómicas: hechizos capaces de oneshotear a muchas clases de enemigos, hechizos que te levantan la vida de toda la party, etc.

Todo eso combinado hace que cuando subas un nivel notes mucho la diferencia: son pocos y tienen que cubrir mucha distancia desde "no me mires mal que me muero" hasta "que vengan esas 30 arpías que me las bajo de una bola de fuego".

6 2 respuestas
RiVeRwInD

#6271 Literal. Recuerdo mi primera campaña de D&D en la Dragonlance, nos encontramos en un pasillo una horda de 20 zombies y mientras todos nos preparabamos para el combate el que hacía del hechicero Raistlin los mató a todos con UNA bola de fuego; fue bastante wtf!

2 respuestas
iZubi

#6271 Si lo que me parece raro es que no se note tanto en otros juegos que usan DnD como el Pillars, subir un nivel allí no marca tanto la diferencia como aquí. (siempre hay niveles con unlocks muy tochos eso si)

3 respuestas
AzuRe

#6273 Hasta donde yo sé el Pillars no usa las reglas de DnD :thinking:

2 2 respuestas
na10ta

Soy principiante en la saga pero he visto bastantes videos de como juega la gente y me gusta el rollo pero tengo miedo de que me abrume y ahora que ha salido para ps5 me gustaría comprármelo creéis que para alguien de mi perfil va a ser jodido empezarlo?

3 respuestas
iZubi

#6274 Ah pues igual es eso y he patinado.

AzuRe

#6275 Comparado con otros juegos de este estilo lo considero bastante accesible. Mi pareja no se enganchaba a ningún juego que le pusiera, sin embargo este le está encantando. Eso si, tienes que tener en cuenta que es un juego largo y con muchas posibilidades a la hora de resolver cualquier situación. Si se te hace difícil siempre lo puedes poner en fácil y au

4
RiVeRwInD

#6275 Nah, en un par de horas ya sabrás que estas haciendo. Al principio intimida tener tantas opciones y botoncitos, pero en un par de peleas ya entenderas lo que ves en pantalla :thumbsup:

1
Kaledros

#6272 Castillo Ravenloft. Strahd quiere testear a los jugadores, los teleporta al castillo y les manda una horda de 30 zombies (de los que podían haber escapado corriendo, tampoco era plan de matarlos). Party de nivel 7, creo recordar. En una habitación de 20 x 20. Todos quieren salir huyendo. El clérigo dice "dejádmelos a mí".

En el primer turno les tira Expulsar no muertos, lo que hace que huyan todos y se amontonen en la puerta. Les pide a los demás que no hagan nada. En el segundo turno les tira Golpe de llamas. Algunos zombies pasaron la tirada, pero se comieron igualmente 4d6 de daño en vez de 8d6.

No sobrevivió ninguno. Strahd acabó tan impresionado que los teleportó a la ciudad.

1
Seyriuu

#6273 En DnD no se nota tanto la subida entre ciertos niveles, pero hay unos cuantos que son un powerspike tocho. Nivel 5 por ejemplo.

El nivel 2 literalmente te da el 200% de supervivencia, el 5 es el powerspike más grande de casi todas lss clases, los niveles 7, 9 y 11 para los casters dan nuevos he hizos poderosos, etc.

Pero por ejemplo de nivel 5 a nivel 6 no hay diferencia para casi ninguna clase

2
Uni0n94

#6262 me tngo que mudar asi que fue sacarlo y vovlerlo a meter casi. Tengo el 4265, tu?

1 respuesta
NigthWolf

#6256 No recuerdo exactamente, pero era dandole desde el principio 16 puntos en sabiduria que es la caracteristica que usa el monje para el bonus de la CA, luego 13 en constitucion y te pones el punto extra del acto 1 (no spoilers) ahi para llegar a 14 y el resto en destreza. Luego no se si en el acto 1 o en el acto 2 habia un objeto (botas o guantes) que te daba un bonus de CA segun tu sabiduria tambien y con eso te ponias en 19. Tambien una pechera para destreza que da un +2 y te la dejaba en 18 o 20 (por dote te tenias que poner no se si una o dos veces +2 a destreza).

Tambien hay unos monjes gith que sueltan unos guantes/botas (lo opuesto a lo que comento antes, de hecho se llevan esos dos) que dan un bonus de daño de arma en base a tu sabiduria y son muy buenos.

Habia una build que era hacer el monje en base a fuerza usando la dote "maton de taberna", pero a destreza a mi me iba muy bien hasta el principio del acto 3 en donde lo ignore todo para ir a coger los guantes de +23 de fuerza, ahi hice reseteo de pj y ya me converti en el destructor de mundos definitivo xD.

2 1 respuesta
Drakkon

#6273 Como dice #6274, para Pillars of Eternity crearon su propio sistema. Está claramente inspirado en D&D, pero no sigue las mismas reglas. De hecho un problema del primer Pillars es que el propio juego no explica el sistema demasiado.

#6275 Es el juego del género más accesible para empezar con él. Tan solo tienes que ir poco a poco, intentando entender el sistema según progresas y, por supuesto, venir al foro a preguntar si tienes dudas.

#6282 Había visto esa build que mencionas, pero no me gusta hacer builds teniendo en mente el loot. Porque claro, el "matón de taberna" y ponerte hasta los ojos de elixires, funciona a las mil maravillas xD, pero es un tanto "anti rolero". De todos modos voy a probar como dices, ir a destreza, que sobre el papel debería bastar.

2 1 respuesta
NigthWolf

#6283 por eso espere a tener los guantes para cambiar, me parecia un coñazo eso de ir apurando elixires xD

1
ronyribi

#6281 3287:sunglasses: la caja me da pena guardarla, porque mola bastante, el mapa de tela no sé si meterle un marco o algo. Flipe con lo que pesa el dado, a eso se lo tiras a alguien a la cabeza y lo matas

1
Ozonoo4
#6272RiVeRwInD:

los mató a todos con UNA bola de fuego; fue bastante wtf!

1
katshu

Como de sale del modo por turnos después de desactivar un puzle trampa?

Se ha puesto automáticamente por turnos, he evitado morir en la trampa y desactivarla pero ahora el juego se ha quedado en modo por turnos con un "Turno medioambiental" que sigue jugando :/

1 respuesta
neZbo

#6287 Abajo a la derecha tienes un botón con un icono de una puerta para salir del modo por turnos.

Korso

Terminado el juego. Menuda obra maestra...

14
Aries89
Acto 1
1 respuesta
Kaledros

Acabo de probar el exploit de curar a toda la party instant y gratis y efectivamente no lo han quitado del juego final. Esto es completamente gamebreaking.

1 respuesta
LKS

#6291 cual es el aliciente de hacer trampas en un juego single player? El juego ya me parece bastante fácil incluso en tactician.

Yo de hecho el próximo run lo voy a hacer con 2 personajes en vez de 4. Solo por complicarme la vida fíjate tu.

1 2 respuestas
Kaledros

#6292 No, no, si yo lo he probado después de un combate por ver si funcionaba. De hecho no me ha ahorrado ni el descanso largo porque tengo los huecos de hechizo de la party agotados. Pero me deja loco que lo hayan permitido desde hace tanto.

2 respuestas
LKS

#6293 porque no es un bug bloqueante. Ese bug solo se reproduce si el jugador fuerza hacer trampas.

SamaWoodo

#6292 Y más cuando tienes todos los Long Rests Que quieras porque los supplies son gratis

perche

una vez terminado se puede ir libremente por la ciudad o se acaba?

1 respuesta
TRON

#6296 se acaba.

D10X

#6293 Y cual es el bug? Yo me he dado cuenta que si viajo del mapa de Alzaluna hacia el mapa del Underdark por el ascensor del campamento goblin, por ejemplo, es como si descansases.

1 respuesta
Seyriuu

Final del juego acto 3

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

#6290 yo lo hice igual, segunda run con ansia oscura monje. Al llegar al acto 3 hice un poco y lo deje, me abruma un poco la ciudad.

Lo retomare en un tiempo cuando le metan mas cosas y lo pulan mas. Ahora estoy con el Divinity que por una cosa o por otra siempre lo dejaba en fuerte jubilo (acto 1). Ahora que tengo mas tiempo he pasado al acto 2 y decir que es muy buen juego tambien, me esta gustando bastante. Esta claro que no es BG 3 pero es muy disfrutable y el tema de crafteo de pociones, comida y el poder combinar objetos para ir probando cosas esta muy guapo. Tendrian que haber puesto algo asi en BD 3, se me hubiesen ido 20 horas o mas solo probando cosas xD