#8217 Hazte un viaje a Nigeria o Egipto y te lo pillas por 15 euros y déjate de simps o pasa fotos.
Aunque las keys son de xbox las que he visto, no se si para pc también tiene ese precio
#8219D10X:Ahora, si vas a spammear el F9 cada vez que el dado no dice lo que tu quieres, pues .. no te hagas ansia oscura.
Eso lo puedes aplicar a lo que te de la gana, no solo al ansia oscura. Yo no he necesitado spammear F9, porque de como mucho un par de momentos (no quiero decir nada de cuales son) que hay, me reservé todas las oportunidades de volver a tirar los dados para eso, porque esperaba que hubiese muchas opciones y para mi decepción no las hay. Todas las opciones del ansia oscura son para escoger a voluntad. (Imaginar esto, fantasear con lo otro, ceder a la fantasia). Todas son opciones a escoger como si estuvieses hablando. Si no quieres ni las tocas.
#8220 Con rolear imagino que te refieres a imaginar en tu cabeza las experiencias previas del personaje, porque como ya digo, la mentalidad del personaje es totalmente personalizable, así como su aspecto. No hay nada como descubrir el pasado de tu personaje y personalizar totalmente su reacción al descubrimiento del mismo. Encima si juegas un personaje que no sea ansia oscura su origen se spoilea totalmente al final del juego, quitándole toda la gracia al tratar de descubrir quien eres.
Lo del roleo ahí ya no entro. Yo no entiendo mucho de rolear; yo he dotado al personaje de la personalidad que he querido y he podido mantenerme firme a ella toda la partida, y ha sido muy disfrutable. Para mi eso es rolear.
#8223Drowan:Con rolear imagino que te refieres a imaginar en tu cabeza las experiencias previas del personaje, porque como ya digo, la mentalidad del personaje es totalmente personalizable, así como su aspecto. No hay nada como descubrir el pasado de tu personaje y personalizar totalmente su reacción al descubrimiento del mismo. Encima si juegas un personaje que no sea ansia oscura su origen se spoilea totalmente al final del juego, quitándole toda la gracia al tratar de descubrir quien eres.
Te voy a responder en spoiler para no fastidiarle nada a quien no ha jugado con Ansia Oscura
Lo que comento en el spoiler hace que el personaje sea muy interesante y que merezca mucho la pena jugarlo así... pero solo si te interesa explorar esas facetas. Para mi primera run, para mi primer personaje, no habría querido algo así, porque lo que busco en un cRPG, al menos en esa primera partida, es vivir mi propia aventura. Cagándola donde la tenga que cagar y tomando las decisiones que quiera tomar, aceptando sus consecuencias. Con Ansia Oscura jamás tendría esa sensación, porque mucho de su conducta o de sus impulsos me los impone el juego.
Como digo ninguna de las dos cosas es peor que la otra. Simplemente depende de lo que se busque. A ti te compensa Ansia Oscura porque te aporta un contenido extra que está muy bien. Totalmente respetable. Para mí compensa más la otra opción porque siempre me dará la sensación de estar construyendo mi propia historia.
300h de juego y me entero ahora de que se puede llevar más de una clase simultáneamente con un mismo personaje.
Pues yo tengo un problema con el juego. Para mí la barrera de entrada es muy grande. Hay que comprender muy bien el sistema de juego de los juegos de rol de mesa. Yo de la mitad de cosas no me entero. El juego da por hecho que eres conocedor de todo este sistema. Voy tirando para alante pero esque, llega una pelea y no me entero de nada, ni de los turnos ni los movimientos ni nada. Las habilidades no sé qué gastan, no se el tema de las tiradas de suerte esas, y la cantidad de cosas que hay por los menús.
A mí personalmente se me hace bola, intentaré jugar con alguien que esté más curtido y me vaya enseñando porque si no lo veo chungo.
Además, los combates por turnos nunca me han gustado. AYUDA!
#8226 Pues fijate que creo que este es de los mas asequibles para empezar con ello, activate los tutoriales y mirate alguna guia rapida de combate para empezar que te explique el tema de las acciones/acciones adicionales/trucos/magias, algo debe de haber porque es sencillo de explicar en un video de 5 minutos. Las cosas mas profundas del combate (Resistencias, concentración, etc) no es necesario que lo sepas del tirón y conforme juegues y te familiarices las comprenderas.
Oye, lo de que te fallen 3-4 ataques seguidos con un +85% de chance, y varias veces durante el juego...
Pasa demasiado a mi parecer y no tiene ni puto sentido.
#8229 Ademas que hay veces que pasa incluso con los dados reales XD ¿seguro que no les estas pegando con algo que ellos sean inmunes? Lo digo por descartar que simplemente sea que tienes los dados descargados.
#8232 No no, simple ataques físicos. Al final me entran, pero me ha pasado un montón, y según veo en reddit, la gente se queja mucho de esto.
#8233 Yo entiendo que eso joda pero que en reddit se quejen de que fallan ataques del 85% me parece ya de meme
#8233 Esto no es XCOM, donde los % son falsos y la tirada ya esta predeterminada.
Son tiradas en base cero. Es decir, son individuales y no acumulativas. Al igual que he puesto en el meme, podria darse una situacion en la que con 85% de posibilidades, termines fallando 57 ataques seguidos. No es un bug, es simple probabilidad.
Lo que suele pasar es que cuando fallas, te duele. Por tanto lo recuerdas.
Pero no tienes en cuenta todas las veces que aciertas. Porque lo das por supuesto.
Al final parece que fallas mas que aciertas y lo gracioso seria poder ver en una grafica, todas esas veces que hemos acertado con un % muy bajo y no nos quejamos xD.
#8236 es probabilidad basica.
95% NO significa que fallaras 5 ataques de 100. Repito, NO significa eso.
En 100 ataques no vas a obtener ese resultado exacto, es decir 95 aciertos y 5 fallos. Ni siquiera en 1.000 ataques, o 10.000 se va a mantener ese balance de forma exacta. Cuanto mas acerques al infinito la muestra, sera cuando obtengas ese % real.
Que exista el dado karmico, es el ejemplo perfecto para reducir la frustracion de aquellas personas que no entienden como funciona la probabilidad.
#8236Moonlight86:me ha pasado bastantes veces lo de los dos ataques meele que tengo con 95% fallar los 2
Haz una cosa, guarda partida. Haz esos 2 ataques. Apunta el resultado en una libreta.
Recarga partida. Repite esos 2 ataques. Apuntalos en la libreta.
Repite este proceso durante un par de horas y vemos resultados.
Ahora juega a XCOM (el 1º) vanilla sin mods.
Guarda partida. Realiza un disparo con 99% de hit. El resultado es un fallo.
Carga partida. Realiza el mismo disparo con 99%. Lo vuelves a fallar.
Puedes estar, ya no horas, sino dias, meses, años... que ese 99% siempre es fallo.
ESO si es frustrante. XCOM tenia % falsos. Frustrarse con BG3 es simplemente no entender como funciona la probabilidad.
#8239 cuando subes de nivel te da a elegir subir un nivel de tu clase o escoger otra clase, a esto se le llama multiclase. Por ejemplo puedes ser Guerrero nivel 5 y picaro nivel 7
#8239 Es lo que ha dicho #8240, sacrificas los últimos niveles de una clase para ser multiclase, si lo sabes usar salen combos guapos.
Yo aún no lo he explotado pero así de primeras se me ocurre el combo de mago con cualquier clase que use hechizos para poder aprender leyendo pergaminos y hacer daño en área sin afectar a los aliados. El combo monje - pícaro también tiene pinta de molar.
Yo me he columpiado siendo mi primera partida en mi primer juego de este estilo siendo hechicero + clérigo para full eléctrico
Creo que tenía que haber jugado más sencillo en plan bárbaro o bárbaro+guerrero o paladín o pícaro... Pero de perdidos al río
#8226 Por eso tampoco lo juego yo. Nunca me ha gustado el rol por turnos y los juegos estilos XCOM, más bien por desconocimiento del género o pienso más bien que directamente no es mi género.
Hablan maravillas de este juego pero por mucho gameplay que veo es que solo de ver el hud ya me produce rechazo.
Yo me arrepiento enormemente de no haberlo explotado, ayer me empecé nueva run sólo para poder catarlo
#8241 hay dips muy interesantes como el del guerrero que te da competencia con todas las armas y armaduras por solo 1 lvl y por 2 lvl la accion extra de free o el del paladin con el brujo...
Los dips son muy interesantes yo por ejemplo en una partida de d&d 5.0 tengo una barda lvl 3 del colegio de la elocuencia y le voy a poner un lvl a guerrero para que pille competencia con escudos y armaduras medias y de estilo de lucha intercepción, hasta podría ponerle guerrero al 3 para poder ponerle maniobras como el bait and switch el rally, etc... Dale una rodada a lo que ofrecen los dips porque te puede dar cosas muy interesantes
#8245 entiendo entonces que Guerrero + mago.no sirven de mucho? Seria mas pillar dos de cuerpo a cuerpo o de magia en si?
#8246 no tiene porque. Por ejemplo si te pillas 2 niveles de guerrero y luego el resto de mago vas a poder llevar armaduras con el mago, escudo y tener una accion mas 1 vez al día con la habilidad del guerrero. Por darte ejemplo de cosas que puedes obtener que te sirvan.
Ademas ser guerrero como primera clase te da competencia en tiradas de salvacion de constitución que eso te ayuda como mago a superar las tiradas para mantener la concentración cuando te pegan si tienes hechizos de concentración activos.
P.d: el mundo de la multiclase te da muchas posibilidades pero tienes que estudiar un poco que obtienes y que pierdes por hacerlo xD
Molaría un update con más variedad de trucos y conjuros, sería súper feliz
Qué tal los mods de la comunidad con este tema? nunca jugué a Divinity 2 con mods pero creo que la peña creaba clases nuevas con buena pinta
De momento estoy pensando en jugarme una run con el mod de la cámara en 3º persona (mmo style) y modo honor