A mi me parecia muy pasado el brujo 5 con pacto del arma (ataque extra) junto con cualquier clase que pille ataque extra (guerrero, pala, barbaro, bardo...), porque te ponias con 3 ataques, si le echabas haste 6, y si usabas el action surge del guerrero...., pero en honor mode no funciona, ya no stakean, maximo 2 ataques y con haste 3, asi es más razonable.
Buenas, voy a probar esto sin tener ni idea de qué va xD. ¿Es mejor jugar la primera partida con un personaje de origen o con uno personalizado?
#8251 Es que en el juego de mesa no stackea esa habilidad del brujo con ningun multi ataque, el guerrero si obtiene mas de 2 ataques a medida que sube de nivel pero porque su multi ataque se va incrementando.
#8246Aladriels:Guerrero + mago.no sirven de mucho?
No es que no sirva, es que tiene poca sinergia.
Cuantos más niveles pilles en Fighter más te "estorban" los hechizos porque tu char funciona mejor cuerpo a cuerpo, donde los hechizos son o poco destructivos y más de apoyo o barbaridades de fuego amigo como Shatter, que pueden mandarte uno o varios aliados al suelo. Y lo mismo con mago, si empiezas a subir niveles serás mejor a distancia que cuerpo a cuerpo y te beneficiarás muy poco de lo que te puede dar subir niveles en Fighter.
Se puede hacer, pero hay mejores combinaciones.
#8254 gracias, una pregunta mas, hay alguna forma de en combate que se vea como atacan los personajes de mas cerca? Me refiero alguna opcion o algo para ver camara de accion en combate? No solo de arriba y ya. (Consola)
#8243 Escúchame, y escúchame bien. Yo también pensaba lo mismo, de hecho me compré el XCOM 2 en su día pensando que no me iba a gustar, y lo confirmé, odiaba el sistema por turnos y todo lo que había que tener en cuenta.
Pero con este juego es diferente, a lo mejor la curva de aprendizaje al principio es algo empinada, pero de verdad que merece mucho la pena. No había jugado nunca ningún juego así y este me enganchó, dale una oportunidad, échale unas horas y luego formas tu opinión, porque es un juegazo como la copa de un pino.
#8256 tiene muchas mecánicas que vas descubriendo de forma orgánica, como la típica de lanzar pociones en vez de consumirlas, el juego ya te lo muestra al principio en la arboleda cuando ves a los npc chutarselas a distancia, pero claro si vas de nuevas no te enteras xd.
#8256 Es que el XCOM por turnos es jodidamente frustrante, y todo por ese sistema absurdo de probabilidades que tienen.
Si fallas una misión, y la reinicias, todo pasa EXACTAMENTE IGUAL, asi que acabas hasta la polla.
#8246 no necesariamente si llevas un mago con destreza mala puedes ponerle armaduras pesadas, pillar escudo y la accion extra para soltar 2 bolas de fuego en un turno, por ponerte un ejemplo, normalmente vas a pillar cosas que puedan sinergizar más, con un mago igual te compensa más pillar alguna del picaro que si no me equivoco, puedes ponerte a hacer cosas guays como por una bonus action destrabarte o correr, creo que tmbn daba pericia en una skill que siempre es util
#8258 pero esas probabilidades que tiene lockeadas son en base a donde está el enemigo o donde esta tu PJ?
#8260 Ni zorra, pero si empiezas la mision y tu sniper falla un tiro contra el enemigo, casi seguro que si tienes q reiniciar la mision ... volveras a fallarlo.
#8260 Si tienes un rato: https://xcom.fandom.com/wiki/Random_vs_Seed(XCOM:Enemy_Unknown)
#8260 #8261 depende de las acciones previas, si mueves al Sniper a una celda y falla aunque cargues, desde la misma celda fallará desde otra no. Aún así, había una opción creo recordar que hacía random el tiro en tiempo real en vez de calcularlo en base a movimientos previos. Realmente en un pc no existe un random como tal... Puedes sacar un número al azar basándote en el reloj interno, en datos de la memoria en ese instante o como hacen en xcom (y al no gustar activaron la opción que digo) basado en tus ultimas jugadas.
Imagino que lo que pone #8262 lo explicará más claro justo en xcom.
Hoy empiezo el juego, recomendacion de alguna clase menos complicada para nuevos? De experiencia solo tengo la del divinity, mire una de guerrero picaro a arma de dos manos y parecia guapa
#8264 Si quieres ir con algo sin complicación puedes elegirte una clase marcial (guerrero, barbaro,etc). Si buscas algo con un poco mas de sabor tienes el bardo que es un support pero tambien puede pelear bastante bien y se le daran bien toda la parte de dialogo.
#8264 A la gente nueva siempre le recomiendo o bien el paladín o bien el guerrero, especialmente si tu idea es usar un arma de dos manos.
Con el paladín, en la creación de personaje te pones fuerza y carisma a 16. En el resto de atributos, al ser principiante, te recomiendo que no dejes nada por debajo de 10 y que subas la constitución lo que puedas. No es una distribución óptima, pero en nivel de dificultad normal te sobrará. En trasfondo elige soldado para que te de "intimidación" y "atletismo". En habilidades ponte "persuasión". Luego, siempre que puedas subir tus atributos, date fuerza. Con esta combinación podrás llevar armaduras pesadas, armas a dos manos o un arma y un escudo - con esto segundo y con un support lanzándote los hechizos adecuados, eres realmente difícil de golpear, - y tu personaje será muy bueno resolviendo problemas sin tener que pelear, ya sea persuadiendo o intimidando (ambas dependen del carisma). La pega es que, si no te eliges específicamente "paladín de la venganza", tendrás que seguir un código estricto o perderás tus habilidades. Con tu personaje no podrás atacar a alguien que no sea hostil hacia ti previamente, por ejemplo, lo cual te limitará en algunas situaciones.
La otra opción es guerrero. Te subes lo que puedas en fuerza, luego en constitución, y luego en destreza. En lugar de eso, también podrías maximizar la destreza en lugar de la fuerza, y la constitución. La segunda opción funciona realmente bien, pero no deberías usar armaduras pesadas ni armas a dos manos, así que es más intuitivo priorizar la fuerza y la constitución. En cuanto a armamento es como el paladín, pero en nivel 2 ganarás una habilidad para gastar una acción adicional en un turno, lo cual te puede salvar algún combate complicado. Luego irás ganando maniobras de combate como desarmar, contraatacar, etc. La pega es que no vas a poder usar la labia para evitar problemas.
Esas son las opciones más simples. También puedes optar por crearte un explorador a tope de destreza para pelear con armas a distancia y armaduras ligeras. O si quieres que tu personaje tenga un pico de oro, un bardo con el carisma al máximo, priorizando también la destreza. Esta opción es muy divertida, pero el cuerpo a cuerpo se te hará más complicado al principio.
#8266 Para un jugador nuevo a lo mejor la party que le metería iría bastante orientada a no morir (Al margen del tipo de rol que le guste hacer y las broncas entre compañeros que haya, que las habrá) demasiadas veces:
El PJ: Bardo con Carisma y Destreza y meterle armas a distancia para no tener que meterse mucho en la refriega y con hechizos de curación/support.
Corazón Sombrío como main healer.
Lae-Zel como primera línea con arma a una mano y escudo, tal vez centrándose más en la Constitución que en la Fuerza.
Karlach como DPS puro con arma a dos manos y ayudando a Lae Zel para rematar a los enemigos y evitar que Corazón Sombrío y el main PJ sean molestados.
¿Cómo lo veis?
#8268 Para uno q nunca, y enfatizó NUNCA, ha jugado este género, no le metía un bardo ni de coña.
Un explorador y a atizar de lejos
#8269 un bardo en 5a es sencillo de usar... Y luego lo especializas 1 poco más en lo que quieras con la subclase, veo peor al explorador de hecho en 5a que al bardo. Y también veo más divertido 1 bardo por los hechizos que puedes pillar. Si al final va a ser más jodido subir al mago, brujo o sacerdote de compañero que al propio main.
¿Hay algun mod que mejore un poco la velocidad de los turnos?
No sé si es bug, pero muchas veces se quedan los pnj enemigos parados sin hacer nada en su turno, y contando tiempo sin poder hacer nada.
me recomiendan jugar antes divinity 2 que puedo pillarlo de oferta antes de meterme en baldurs 3 o del tirón baldurs?
#8271 Es un fallo que a veces tiene el juego. Si te empieza a pasar con demasiada frecuencia, cierra el juego y ábrelo de nuevo. Suele ser porque no está limpiando bien la memoria que utiliza.
#8272 No, de hecho Baldur's Gate 3 es más sencillo que Divinity 2. Hay pocos juegos mejores para entrar en este género.
#8268 Creo que también funcionaría bien orientarlo de esa manera, pero lo malo es que el bardo tiene más cosas que hacer, lo cual puede ser engorroso para un novato. Las inspiraciones, los conjuros de apoyo... Pero vamos, que un Bardo a tope de destreza y carisma peleando de lejos, es muy buena forma de mantenerse vivo.
#8269 No sé, yo también veo al bardo algo más complejo, pero ¿Crees que tanto como para que un jugador nuevo se líe demasiado? La verdad es que no sé hasta que punto sería engorroso. A veces se me olvida que muchos llevamos un par de décadas dándole a los cRPG xD
Se pueden meter mods en mitad de una partida? Quiero meter un par que he visto (como el de teleportar a los compañeros cuando se quedan bugeados sin saltar y demás, nada que afecte al juego)
Me lo acabo de pasar y joder... Que puto vacio.
Ya no tengo ganas de jugar a nada.
No se si rejugarlo o ver los diferentes finales y alternativas a taaantas decisiones importantes a lo largo del juego, en Youtube.
Pero tengo otros juegos en cola que queria pasarme algun dia.
Que huella me ha dejado este juego....
#8273 Me pasa bastante, pero no de manera constante durante un combate, sino a veces cuando los enemigos mueven en su turno pero no atacan.
Ya de por si son tediosos a veces cuando hay mucho enemigo a la vez y tienen que pasar turno todos, pues cuando se quedan empanaos sin pasar el turno me desespera un poco XD.
Pagaría por un mod que aumentara de velocidad un 30% los turnos de combate la verdad.
Lo estoy jugando en PS5 a pantalla dividida con mi novia y nos crashea cada x tiempo, normalmente después de un combate cuando estamos mirando el loot.
A alguien más le pasa?
#8279 justo ayer subieron un fix q hacía referencia a eso en PC, q me llamo la atención porque en pc no existe la pantakka dividida.
No se como funcionan los updates en sony, pero mira el changelog de loa últimos cambios por si aparece.