También es verdad que ninguna compañía se gastaría +150 millones (por poner una cifra) en hacer un cRPG.
Si Larian ha podido hacerlo es básicamente porque todo lo que les entraba en el Early Access lo reinvertían en el desarrollo del juego.
Yo de verdad que pagaría buen dinero, pero muy buen dinero, por ser una mosca en la pared el día que se tengan que reunir ejecutivos de todas las majors y un grupo de analistas les tenga que explicar por qué un rolazo hardcore occidental, de los 300 horas de campaña (primera vuelta y sin hurgar mucho en side quests), sin anti tamper, sin season pass, DLC, ni nada de lo que según ellos aumenta las métricas de ventas, ha pegado semejante petardazo. Y sobre todo, tardando lo mismo que tarda un juego que tiene una vigésima parte del contenido, si llega.
Estoy subiendo a la fighter al 3 y las descripciones de los "Passive Features" que te deja elegir son confusas de cojones. ¿Todas cuestan una action y un superiority die o solo algunas? Es que en unas menciona coste, en otras no, en otras que si dado, acción y reacción... ¿Alguien me puede ayudar?
#799 yo me parto los cojones con él y con Gale. Son como un equipo súper improbable pero exótico.
Pd: ¿Astarion tiene el mismo actor de voz que el príncipe rojo de Divinity OS2 o me lo estoy imaginando?
#869 a la izquierda, puedes separar a cada miembro para que no se muevan todos juntos. No se si es eso lo que buscas.
Para los que jueguen Brujo pacto del filo, me he encontrado un "bug". Lo que pasa es que tras cargar partida, tienes que volver a invocar el arma para que se aplique la bonificación de daño por carisma. Es una putada porque no te das cuenta y pegas una mierda si no.
El un juegazo, DOS vitaminado vamos y con lore/combate de 5a.
La única "pega" que le he sacado hasta ahora es la gestión de las emboscadas/ataques sorpresa. Sería muchísimo más cómodo que el resto de tu party entrase en iniciativa en sigilo, y no que se quedase "fuera" hasta que se unan. Me pasa mucho que inicio la pelea, tengo a 1 en iniciativa, a otros fuera del modo turnos descolgados, y es un caos.
Sigo en lvl 4 y creo que más o menos acabaré de limpiar la primera zona hoy, salvo sorpresas (que como siempre, las habrá).
#877 justo me ha pasado antes y me he rallado por que juraría que no había descansado. Ahora ya se el motivo. Tocará estar atento.
El companion te tira fichas. Opciones:
- Tontear
- Tontear
- Tontear
- Mandarle a la mierda de la forma mas agresiva posible.
Gracias Larian.
Resetee el pala-warlock porque ese mix tarda en explotar, cuando sea lvl 7+ lo probaré de nuevo. Pero he reroleado a Berserker y llevo también a la demonio... y joder, los combates son significativamente más fáciles. Menudos hostiones.
Han sido muy listos estos de Larian poniendo un npc para rehacer clase. La opción más casual no puede ser, pero la verdad es que evitar empezar de cero para probar clases a fondo es un win para un juego de estos. Sobre todo de cara al run Dark Urge, donde ya podrás haber probado varias cosas.
#879 Si subes la fighter te la coloca como Battlemaster, que te da superiority dice y te deja elegir 3 "Passive Feature". Estas "Passive Features" hacen diferentes cosas y según la explicación in game en algunas te pone que "por una acción y una reacción..." o "gasta un superiority die y ..." y en otras simplemente te pone "distrae al enemigo. Un enemigo distraído..." sin poner coste ninguno
Los mercenarios que puedes contratar son pa siempre? Estan en el campamento o como va?
Necesito otro ranged porque voy con la fighter esta que siempre esta enfadada, shad9wheqrt, gale y yo que soy rogue, y me molaria cambiar a shadowheart por un bardo o algo no se, que pegue a distancia.
#883 Pues mira, me alegro de poder cambiar de clase mid game. Siempre he jugado bardo pero hasta lvl 4 o así son un saco de boxeo y me molaría probarlo a niveles altos.
#887 Pues tío de las clases más útiles y fuertes en general del juego en mi opinión. Entre los debufos, noquear a algún target con la risa y algún spell cheto a lvl bajo con el tornado de cuchillos ese..
Ahora mismo me parece el mejor bicho para controlar el devenir del combate de largo.
#889 Ya te digo, a partir de nivel 4 es de las más divertidas, pero hasta entonces no pegas una mierda, no tienes acceso a spells guapos y duras una hostia.
han sacado un análisis de rendimiento en pcgh por si a alguien le interesa, los x3d van con la chorra fuera
#886 La manera más sencilla es desde sigilo (esconderse con el rogue), derribar a alguien ya que tumbado tienes ventaja a melé (pero desventaja a rango), y con algun spell. Es una mecánica muy potente, por eso es complicado pillarla.
En cuanto al bardo, el tema es que es una clase que premia mucho qué spells coger y entender como funcionan las inspiraciones. Yo lo he pillado de main y es absurdamente fuerte dentro y fuera de combate. Por comentar por encima:
La inspiración no solo hace que los compañeros melé acierten las hostias, también ayuda a acertar conjuros como rayo guía que meten un puñao.
El spell de fuego feerico te proporciona un área que si no pasan la salvación tienes permaventaja contra objetivos y además revela invisibles (ideal para combates contra muchos enemigos). Tienes healing word para levantar a gente del suelo con la bonus. Tienes invisibilidad para colarte donde quieras fuera de combate. Calentar metal es muy potente.
La subclase de las espadas tiene dos ataques, y si entra el primero con su habilidad se pone a 20 de CA todo el turno a lvl 4. Ideal para entrar cuando los tanques ya están por ahí dando palos. Lo que no puedes hacer es ir de primeras a melé, no es su rol, es un pj pensado para entrar en turno 2-3 a reventar tras haber hecho sus cositas.
Tampoco quiero spoilearos ni hacer una guía de como funcionan las clases, al final es importante que juguéis con lo que estéis a gusto, pero ninguna es mecánicamente floja o inútil cuando manejas un poco el sistema.
¿ Hay algún cofre en el campamento para meter cosas ?.. tengo petao los inventarios de mierda y no veo cofres en el campamento.
#898 El cofre del aventurero en el campamento, de hecho en las opciones de loot puedes enviar un objeto directamente al campamento.