Baldur's Gate saca su lore de Dungeons and Dragons el juego de rol de mesa y basa sus normas en la quinta edición del mismo.
No he jugado al Divinity 2 (al uno sí) por lo que no puedo juzgar los paralelismos pero si que se que el lore de Faerum, el lore de los Reinos Olvidados tiene décadas detrás y que las personas importantes con nombres y apellidos "existen" en ese lore. Los sitios también y las cosas de las que hablan son cosa del Lore asimismo los dioses y todas esas cosas están totalmente definidos.
A donde quiero llegar es a qué todo lo que pasa está sujeto a un Lore con décadas detrás y tiene que respetarlo.
Lo que si que se me ocurre es que los guionistas puedan ser los mismos y la forma de afrontar las historias parecidas.
#2279 Reglas de multiclaseo en el JdR: https://5thsrd.org/rules/multiclassing/
Cuando pillas un nivel de clase nueva, consigues algunas competencias nuevas, en ese enlace puedes ver en una tabla qué consigues.
Al final, lo bueno del multiclaseo es coger aquellos rasgos que te interesen y hagan combo. No necesariamente coger 4 niveles de cada es lo mejor. Hay que tener en cuenta que el ataque adicional es rasgo de clase, por lo que si diseñadores un pj combatiente, no te interesa retrasar conseguir ese rasgo.
Me acuerdo cuando decía CD Projekt que en Cyberpunk las misiones cambiarían la trama en base a lo que hicieras, quien muriera o con quien te aliaras, etc. Bueno, al final eso hemos tenido que esperar a BG3 para verlo de verdad. Nunca había visto tanta ramificación y formas de proceder tan dispares unas de otras a cada paso que das.
#2654 Depende, si quieres que sea parecido a KotOR 1 sí, si tiene que ser parecido al 2 mejor Obsidian.
Gente protip por si alguno no se le ha pasado por la cabeza hasta ahora como a mi:
- Los cofres sufren daño por caida si los lanzas desde sitios altos.
Que te encuentras con un cofre de roll 20 ? Un par de lanzamientos con tu waifu Karlach y
#2664 no lo sé porque me he dado cuenta al llegar al final y al colocarlos me falta uno...
He estado explorando todo el mapeado antes de adentrarme en el UnderDark, que ya tengo ganas, pero me he encontrado con una misión que no puedo completar...
#2661 No he probado pero imagino que un par de golpes con un arma contundente con ella que tiene micha fuerza también funcionará, no?