Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Hexar

#2778

spoiler
1 respuesta
choper

#2940 Suena muy de perogrullo, pero lee bien las habilidades y las cosas.

Y sobre todo se paciente con el juego, independientemente de que seas novato en estos juegos, si lees las cosas y te plantéas los combates con paciencia, lo vas a pillar enseguida.

Kb

Llevo muy poco, por fin pude avanzar después del primer combate al aire libre, y ahora os entiendo...

spoiler

En otro run será...

Midway

#2940 yo te recomiendo que enfoques a entender el combate a traves de las acciones. Cada personaje puede hacer:

una acción (atacar, lanzar un conjuro)
una acción adicional (saltar, conjuros especiales)
moverse
usar algo (abrir una puerta o coger algo del suelo)

fuera de su turno, puede tener una reacción, como el ataque de oportunidad o el hechizo escudo

ve al campamento y mira tranquilamente todas las habilidades a ver que pide cada una y asi te planteas mejor como usarlas.

2
_PimPollo_

Ha vuelto a batir el record hoy? :o. Eso si es raro, habiendo pasado ya la 1era semana.

Uni0n94

Hay veces que no entiendo cosas que pasan.

Aveces tengo turnos donde no puedo usar Rage con el Barbaro proq me falta bonus action, tengo un arma que en teoria siempre pega con ventaja en Light y Obscured areas, pero por alguna razon no se me aplica esa ventaja, ya que deberia poder aplicar Sneak Attacks.

Me gustaria poder pasar el raton por las cosas que se aplican al atacar a un enemigo las que salen como + verdes y demás y ver que es lo que está pasando.

Eso y me tengo que mirar el sistema de cargas mejor

2 respuestas
TRON

#2941 donde dices ya miré. Es el mismo sitio que me dijo montal y ésa ya la pillé.

spoiler

Total que acabé usando cheat engine y a correr.

#2946 Rage tiene cargas de uso y hasta que no descansas no las recuperas.

1 respuesta
choper
#2946Uni0n94:

Aveces tengo turnos donde no puedo usar Rage con el Barbaro proq me falta bonus action

El rage tiene x cargas por descanso largo; https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Rage

A eso me refería con el reply al compañero de leer bien las cosas. Y lo recalco porque a mí siendo un crío hace 25 años que empecé a jugar estos juegos me pasaba, leía las cosas por encima y de mala manera y me fijaba casi practicamente en el daño que hacía cada cosa y au.

Si aprietas Mayus verás el icono de la luz que hay. Lo de Obscured es cuando te sale iconito de un sol mitad blanco mitad vacío es que estás obscured. full gris/oscuro/sin nada es que está oscuro del todo.

1 respuesta
Uni0n94

#2947 #2948 Eso lo se, pero no es esa la razon o al menos no lo creo.

#2948choper:

Si aprietas Mayus verás el icono de la luz que hay. Lo de Obscured es cuando te sale iconito de un sol mitad gris mitad tranparente es que estás obscured. full gris es que está oscuro del todo.

esto tambien lo se y lo he probado en una zona con diferentes iluminaciones y nada, cuendo llegue a casa lo pruebo otra vez a ver que es y pongo capturas que se vea

ArThoiD

#2939 sisi eso lo se, pero en el log creo que no te dice por qué obtienes ataques extra.

Ojo, el primero extra de guerrero si que es baatante obvio. Pero en esa ocasion pegué una de mas (o 2 porque no mate a nadie...), o esa sensacion me dio. Ahora no se si sera por el dado especial del Battlemaster...

Vale, 2 normales, 1 action surge. Me falta un ataque xD a ver si mañana lo miro.

2 respuestas
Midway

#2950 hay armas como el espadón que te deja pegar un culatazo como bonus action

1 1 respuesta
LKS

#2950 con action surge son 2 y 2

2 respuestas
Simdrom

Pues juego pasado con 80h, y he tenido sensacion de rushearlo, o mejor dicho de caer en situaciones que pensaba que no eran de la principal y si lo eran. Ahora a segunda RUN.
Mi grupo ha sido mi pj Monk, Wyll, Karlach y Gale, y el acto 3 ha sido fácil.

1 respuesta
Seyriuu

#2935 A mí me pasa mogollón de veces que mi personaje hace algún ataque más de los que debería hacer, a veces me pasa lo contrario y es como que el extra attack se buggea y en vez de 2 ataques me hace uno.

Me quedo un poco con cara de tonto sin saber qué está pasando (porque ese es un defecto del juego, no es muy claro) y tiro hacia delante y ya.

#2952 Da igual, pero yo por ejemplo con Laezhel alguna vez he metido 3 ataques de acción principal + ataque adicional con un dado de superioridad de battlemaster + action surge y 2 ataques más.
Esos 3 ataques de acción principal estoy 99% seguro que son un bug, y creo que suele pasar en función de como se inicia el combate porque sólo me ha pasado en la primera ronda y siendo la primera de la ronda Laezhel, cosa muy rara porque tiene la destreza muy baja.

Pero que con otros personajes también me ha pasado a veces

1 1 respuesta
Fwend

#2953 Lo de los segundos Runs es enfermizo, aun no me he acabado el Act 1 y ya estoy pensando en mi Dark Urge full renacuajos para la siguiente xD

1
ArThoiD

#2951 si si, no lo use que recuerde.

#2952 no se te recarga el action surge no??

Un momento, el action surge tambien te da el ataque extra?? Wtf, si es eso, esta ultra roto.

Entonces haces 6 ataques cuando tienes +2 extra?!?!?

1 respuesta
Hexar

Una duda creo que voy underleveled

spoiler
2 respuestas
Kaledros

Por cierto, el quest log del acto I está rotísimo.

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2957 No tengo ni idea shur pero yo estoy creo que ni a mitad del acto 2 y voy nivel 7

Midway

#2956 El action surge te permite hacer una acción más, si en tu acción de atacar haces ataque adicional, pues son 4 ataques en un turno. Y si, serían 3 ataques a nivel 11, que puedes convertir en 6 si usas action surge y usas las dos acciones para atacar.

1 respuesta
ArThoiD

#2960 joder ok entonces cuadra xddd qué puta locura.

Por cierto, a los que os esta flipando y ya estais pensando qué hacer con vuestra vida cuando lo terminéis..... Wasteland 3 es una puta maravilla, muy similar a este en muchos aspectos e injustamente relativamente poco conocido.

1 1 respuesta
DalinarKholi

La verdad que jugar mi primer run en estratega me está haciendo perder pelo en algunas partes del juego :P

Martita-
spoiler
1 respuesta
M

#2961 y para pegar aún más una poti de velocidad creo que es la que te da 1 acción, a lvl 11 tendrías 1acción base + 1 de action surge + 1 de la poti y cada una serían 3ataques

Fwend

#2963

Spoiler Grymforge/Underdark
Mariox93

#2914 No me digas eso... Que me he hecho un brujo para poder ir haciendo pactos y traiciones con cada demonio que me encuentre para poder acaparar todo el poder posible.

¿Alguien sabe si como brujo tienes posibilidad de interacciones interesantes con los planos demoníacos?

2 respuestas
ronyribi

#2937 pues vas a flipar si te tiras haste xD, el "combo" completo son 7 ataques

choper

#2966 Yo los 3 o 4 lvls que he llevado warlocks, un par de veces me salió conversación para llamar al "señor", o como leches se llame el ser con el que pacta el warlock... pero decía algo así como "no me responde", o algo así.

Dudo que no haya interacción con el bicho del pacto. A lo mejor hay que elegir x número de respuestas en los diálogo, opciones de clase quiero decir, o llegar a x punto de la historia, o eso espero, que a lo mejor lo que dice el compañero es cierto y no hay forma. Pero por ejemplo Wyll sí tiene interacción en la historia que tú juegas con tu personaje custom, a lo mejor lo dejaron para si te haces el origen de Wyll. Ni idea.

1 1 respuesta
Mariox93

#2968 Me he hecho a Willy por eso justamente. En muchas de las partidas de d&d que he jugado a lo largo de mi vida me gusta tener algún tipo de relación con los demonios e ir por detrás traicionando a gente (y a los propios demonios haciendo pactos con otros) para intentar tener más y más poder.

Pero si no es así me cambio y me hago otra clase, que llevo solo 1 hora y media o así.

1
dambala

#2940 A mi me pasaba así, hasta que comencé a quitar el turbo, al menos en peleas más serias. Si vas con paciencia y pensando más, aprovechas más los personajes. No sé si será tu caso, pero yo a veces pecaba de impaciente.