AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Party de 4 pq es mas divertido?
Baldur gate 1 y 2 eran una recreacion de las reglasd el momento casi a 1:1. Y ahi las parties eran muchas mas grande.
Baldur gate 3 no es una recreacion perfecta pero van y ponen las partis de 4. A menos miembros de party menos flexibilidad y mas limitados estas en jugar algo fuera del tipico tanke+dps+healer. Hay una entrevista por ahi dnd decian hace un año o asi que no tendrian problemas en ponerlas de mas pero que ha sido por decision de diseño.
Lo que funciona en un videojuego no funciona con tus amigos en el salon y viceversa.
Han decidido hacerlo a turnos y reducir el numero del grupo. Pues ya esta se dice y no pasa nada. Han simplificado el juego mucho.
Que yo lo voy a jugar igual eh pero siempre voy a defender que estoy no es un BG como descendiente directo de aquellos juegos de los 2xxx.
Más allá de que estoy convencido de que Larian usa 4 porque es lo más cómodo (como en los Divinity), sí que es cierto que han intentado implementar 1:1 el sistema de 5a, y está diseñado para grupos de 4 (5 ya es tedioso y más infumable). Con el sistema de turnos, skills, reacciones, CC y tal que tiene esta edición de Dyd, un combate con 6 pjs se haría excesivamente lento (ya me preocupa ver qué pasa cuando haya un número grande de enemigos al respecto).
Mismamente, aunque yo he intentado jugar los pathfinder con el mod de turnos, o tienes mucha paciencia/tiempo libre, o al final pones tiempo real con pausa para los combates "random" porque si no el juego se va a las 300h.
#1141 Realmente lo que podemos discutir si se ha simplificado es la 5a edición de Dyd. De hecho, los roles clásicos de tanque/healer/etc están super difuminados, todas las clases son más versátiles e incide más en las mecánicas y los combos que en otra cosa.
#1139 Y te hemos dicho varios que saltarse la "limitación artificial de 6" resiente muchísimo la experiencia de combate.
Y no ya por como se sientan los jugadores de cara a esperar su turno, es que aumentas por una salvajada la cantidad de recursos limitados de cada PJ en combate.
Pasar de 4 personajes con 2 casters a 6 personajes con 3 casters, por ejemplo, aumenta la cantidad de huecos de hechizo solo a nivel 4 de 14 a 21, y la cantidad de hechizos concentrados de 2 a 3.
Eso es suficiente para desbalancear cualquier encuentro.
Pasarías a tener muchas curas, reduciendo bastante la cantidad de descanso largos y cortos, muchos debuffos y al final te expondrias a combates más largos con más enemigos solo por equilibrar, reduciendo el tiempo que tienes de exploración y roñ interpretativo.
Pero ya está, que es mi opinión y me alegro de que los desarrolladores la compartan.
Me salgo del tema porque es un debate sin mucho más fondo que el debatir sobre picante si o picante no a las patata xD
#1134 Pathfinder tiene parties de 6, POE tiene parties de 5 y Wasteland 3 tiene parties de 6. Dependera de cada gusto y de las reglas que use el juego para recrear turnos o real time. El tema de es que las reglas de DnD 5e son bastante mas laxas y flexibles que las de Pathfinder en las que tienes que llevar tank, offtank, buffer y healer por cojones, en BG3 si no quieres llevar un healer no tienes porque hacerlo, te puedes terminar el juego con 4 casters puros que las pasaras mejor o peor pero es posible. Intentar terminarte Pathfinder: WOTR sin un healer o un tank y me cuentas, sobre todo en dificultades altas.
Si a eso le sumas que han quitado los requisitos de atributos como habeis comentado antes entonces con 4 chars vas mas que sobrado en BG3, otra cosa es que a nivel de party y de posibilidades a muchos nos guste mas llevar 6 chars porque da mas variedad a la party y en general a la historia.
#1143Nerviosillo:resiente muchísimo la experiencia de combate.
y el no tener límite en multiclass y poder saltarte el 13 no? Eso mágicamente es una decisión fantástica? xD
si se te hace lento con 6, juega con 4, por qué quieres limitarme a mi que vaya con 6? Estás obligado a usar 6 tú si se te hace largo?
#1143Nerviosillo:Pasarías a tener muchas curas, reduciendo bastante la cantidad de descanso largos y cortos, muchos debuffos y al final te expondrias a combates más largos con más enemigos solo por equilibrar, reduciendo el tiempo que tienes de exploración y roñ interpretativo.
eso lo debería decidir cada uno y el tiempo que esté dispuesto a invertir, no tú por todos, o todos limitados porque tú no sabes asignarte el tiempo
#1145 Te aseguro que no lo notas, lol.
No me gusta la decisión, pero es completamente banal en comparación al número de recursos por combate.
Un bárbaro con inteligencia 9 que pase a mago no va a meter ni un hechizo porque es cuestión de superar resistencias bajísimas (DC9) que lo supieras con la polla, o necesitaría 12s para impactar la mayor parte de attack spells.
A cambio estaría perdiendo su mayor fuente de daño, que es su acción de ataque, donde seguramente tendría stats altos. Y todo para lanzarte 3 cantrips y 3 hechizos de nivel 1 por descanso largo.
De verdad...
Multiclassear de por sí y más con el nivel limitado a 12 es dejarte personajes cojos a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo.
Yo no te obligo a nada, sólo opino que pino y que me parece una decisión acertada por parte del desarrollador, aunque esa decisión la hayan tomado por limitaciones o por error.
5e, por diseño, va mejor con 4 personajes y no va a ser mejor un juego de 6 porque tú juego fetiche de hace 20 años fuera de 6.
Que aquí no hay ni que mantener la trinidad. Que hasta un clérigo de guerra te hace de tanque y un mago de healer...
#1144 Cierto es que Wasteland 3 son parties de 6, y hacia el final del juego vas super roto, y aun y así las peleas están balanceadas para ello. Algunas se hacen algo largas.
Pero menudo juegazo, por cierto.
#1147 Es un pepino de juego al que se le da menos reconocimiento del que se merece. A mi personalmente las peleas no se me hicieron largas en ningun momento del juego si bien es cierto que si note el desbalanceo y los encuentros se me hacian muy faciles al contrario que otros juegos como WOTR o Kingmaker en donde sudabas en los momentos finales (Kingmaker porque el ultimo acto esta balanceado como el culo y WOTR porque los putos demonios tienen mil y una resistencias/efectos).
Al BG3 le pido que sea una experiencia balanceada hasta el final y que los chars no hagan snowballing y termine siendo un paseo la parte final. Y me da igual que sea con 4 o 6 personajes pero que mantenga el desafio.
Por lo que parece, BG3 intenta recrear todo lo posible la experiencia en mesa, lo cual me parece jodidamente GENIAL. Y en mesa el estándar de casi todos los juegos de rol (no solo D&D) es de 4. Así que por mí, perfecto.
De todas formas, seguro que sale más pronto que tarde un mod para poder meter más pnjs en la party, tranquilos...
#1141 es que lo que está simplificado de base son las reglas de Dnd 5e, que son las que usan, respecto a las anteriores, y mucho. Y al menos al juego de mesa, en general, le sienta bastante bien.
#1141 es que este juego no es un Baldurs Gate. Ni lo es ni lo intenta. Solo le han puesto el nombre para vender.
Es como si mañana anuncian WoW 2 y es un shooter. Pues tiene de WoW lo mismo que este juego de BG: el nombre. Y por eso será eternamente despreciado.
Y todos los que defendéis las burradas que han hecho en este juego (hasta diciendo que intentan emular las reglas de 5º al 100% JAJAJAJAJA), solo deciros que por culpa de gente como vosotros la industria hace lo que le da la gana.
#1152 quien se pica, macho, ajos come. Porque se viene un Baldur's Gate de órdago. Y va a ser pero muchísimo mejor para los nuevos jugadores que tu fetiche de hace 23 años, un juego radicalmente desfasado del que solo pueden disfrutar los pollasviejas.
Mira, léeme bien: el 3 (TRES) de agosto va a salir un juegazo. Se llama "Baldur's Gate 3 (TRES)". Lo has leído aquí primero.
Venga, compa, a campeonar a Candelkeep con tu juego sagrado, que nosotros vamos a disfrutar este Baldur's de puta madre.
#1153 dejé de leer en se viene un Baldurs Gate.
No lo es. Ni lo será. Siéntete bien pensando que juegas a un juego heredero del mejor crpg de la historia, pero no lo haces porque no lo es. Disfruta de tu DOS 3 hecho por y para casuals y gente que no le gustan los juegos de rol.
#1155 es gracioso porque para defender esta skin de DOS que vas a jugar estás metiéndole mierda al mejor crpg que se ha hecho hasta la fecha, lo que dice bastante de tu opinión y gustos, que son los del que el Big Mac le parece la mejor hamburguesa jamás hecha. Disfruta, si es que alguien que dice eso entiende lo que es disfrutar.
#1153 Tampoco hace falta ciscarse en los antiguos para ensalzar al nuevo. Yo los estoy rejugando ahora mismo y siguen siendo muy buenos juegos, mejores que muchos de la última década.
#1153 Razón no le falta en que parece más un divinity 3 que un Baldur's Gate, después de jugar el prólogo es la sensación que me deja. Obviamente espero que sea un juegazo, pero de entrada de BG solo tiene el nombre.
#1158 solo he hecho un comentario sobre los antiguos, y creo que es un comentario bastante acertado:
El Baldur's Gate 3 va a ser un juego muchísimo mejor para los nuevos jugadores que los antiguos juegos, cuyas mecánicas desfasadas suponen un escollo grande. Lo que hace que la mayoría de los que aún los jugamos seamos pollas viejas.
Yo también estoy en otra run. Recién actualicé mi guía a la 2.6.6 y lo tengo rulando en la sdeck, de órdago.
BGT:EE
#1159 si @Shandalar y yo llevamos con esta discusión desde 2019 o así xdddd
#1160 En ningún momento disputo que BG3 tiene buena pinta, pero el 1 y el 2, teniendo mecánicas desfasadas, tienen también una reactividad que muchos juegos modernos no igualan.
Me lleva tentando la deck precisamente para jugar a estos + Commandos/Desperados, qué tal va el tema manejo de compañeros individualmente, muy engorroso cuando hay que hacer micromanaging?
"Eternamente despreciado" y "por culpa vuestra la industria hace lo que le da la gana" Pues ojala la industria sacase juegos parecido a esto sabes xDDDD
Tienes a devs de otras empresas llorando porque BG3 deja el liston de RPGs demasiado alto pero va a ser una mierda porque no le gusta al team #esencia si xdddd
Pues yo personalmente los baldurs gate los acababa dropeando porque el combate me parece tedioso de cojones, aquí lo veo más accesible, supongo que por gustos.
#1162 No cabe duda alguna de que los BG originales, sin olvidarnos del IWD1 y 2, son juegardísimos. Pero también es cierto que la curva de aprendizaje es tal que poca gente nueva se acerca a ellos, tristemente.
#1161 buff, y esto no es nada. Si pasas por los otros hilos, del anuncio y tal, ya flipas xDD
Aquí dejo la hemeroteca, que cuidao', ni San Jorge contra el dragón.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/baldurs-gate-3-vera-primera-vez-27-febrero-647390
https://www.mediavida.com/foro/juegos/impresiones-mv-tras-presentacion-baldurs-gate-3-647942
https://www.mediavida.com/foro/juegos/baldurs-gate-iii-ya-es-oficial-633356
Me autocito:
La mayor de las gracias estriba en que la gran mayoría de estos que echan bilis por no ver un calco del bg1 y bg2 acabarán jugando, disfrutando y respetando el bg3, seguramente.
Esto es lo de siempre. Los nostálgicos se piensan con algún poder moral o de propiedad sobre el producto. Así hubo tantos críticos de boca grande sobre El señor de los anillos o Canción de hielo y fuego... que hoy se dicen forofos de las adaptaciones.
Dejad al juego crecer, que no es vuestro. Y dadle un voto de confianza a la compañía. Si sale mal, quemamos Troya todos juntos. Pero una riada de bilis en el estado actual del juego no deja de ser una muestra de elitismo.
He dicho.
Seguimiento de #1090 : me han dicho que se han terminado las collector de PS5, no puedo hacer el cambio.
#1161 Justo iba a postear lo mismo "la esencia" vuelve. En este caso, la esencia de hace 23 años a ver si es posible que no lo compre nadie y no vuelvan a hacer ninguno más.