AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Debo reconocer que, cuando lo anunciaron y se vieron las primeras imágenes in-game, me chocó mucho la estética. Tenía reciente los dos anteriores y percibía la paleta de colores y diseño artístico alejado de ellos y más próximo a los D:OS. En parte lo agradezco, porque hizo que me mantuviera alejado de BG3 todo este tiempo hasta el último panel, que mis ganas de CRPG me hicieron verlo y cómo me alegro.
Es verdad que pueden haber cambios que choquen más o menos, pero que son necesarios para hacerlo más accesible a las nuevas generaciones. Mientras sean opcionales (como que las razas sean indiferentes para las clases, respects infinitos) y se pueda mantener un estilo más clásico, no le veo problema. Debe ser complejo tratar de contentar a toda la fan base original y, a la vez, resultar atractivo y accesible para aquellos que se adentran por primera vez.
Es que teneis que entender que por mucho que os guste los anteriores juegos, no son nada accesibles a un publico más amplio, son juegos de nicho bastante fuerte
a mi lo único que me echa atras es la estética y la paleta de colores. Lo veo todo demasiado colorido incluso en las mazmorras, no termina de gustarme. Pero estoy deseado que llegue el 3 para darle duro
#1174 100% de acuerdo. Ojalá fuese más lúgubre, como los originales. Pero es la línea de D&D5, desde WoTC han querido quitarle esa pátina tétrica.
A ver qué tal "The Dark Urge".
Aquí básicamente si lo que dice este streamer es cierto (dice que ha llegado a hablar con Swen sobre el Dark Urge), cuanto más te resistas a tus impulsos, tendrás que lanzar tiradas de intimidación para poder seguir aguantándolos.
Por lo que entiendo que si quieres ser "bueno" jugando como ese origen, básicamente tienes que gestionar tus impulsos oscuros y saber cuando dejarte llevar. Personalmente, pienso que el concepto es acojonante. Ser bueno es un reto con este personaje ya que tienes que saber con quien descargar tus ansias de sangre.
Yo soy de los que jugué y disfruté los BG originales, con mi pentium 3 y luego un 4. Y para nada este formato me disgusta, es más, lo mejora enormemente debido a que con las nuevas mecánicas, lo acerca muchísimo más a un juego de mesa D&D.
Yo tengo 34 tacos, y le eché bastantes horas a los BGs originales, y a esos elitistas y negacionistas de este nuevo formato de Larian, les digo que cuando prueben el juego, le echen horas y lo disfruten, entenderán la estupidez de negar que este juego mejore a los originales, y por mucho.
Un saludo Eliti-haters.
#1179 Pues yo si tan elitistas que son prefiero todo lo contrario, que tengan orgullo, no lo toquen ni con un palo y se pierdan un gran juegazo mientras cierran los puñitos con rabia viendo a los demas disfrutar de BALDURS GATE 3 mientras ellos siguen esperando su arpg que nunca llegara
#1174 No solo eso, si no que al ser de Larian sabes que todo va a tener ese ambiente de no tomarse en serio.
#1177 Eso he pensado, pero si con esos impulsos te estás desquitando de forma perversa... xD Pues lo mismo rompes el juramento constantemente. Eso ya habría que ver como funciona.
#1182 Hombre ha cambiado mucho la cosa en cuanto a estetica en comparacion con DOS 1 y 2, que rozaba mucho el cartoon.
#1108 Si le has dado a 5E sabrás que eso no es posible por las pocas opciones que hay al subir los personajes. Vamos que en 5E para hacer un personaje roto has de esforzarte multiclaseando varias veces en cosas absurdas, o subirte stats absurdos para la clase que te cogiste.
#1187 En la propia entrevista comenta que esos "finales" son con cambios mínimos a través de lo que has hecho en toda la campaña, que aún así es impresionante. También preguntó por cuantos finales con cambios "importantes" y no le supieron dar una respuesta específica, por lo que el número imagino que también será alto pero seguramente sea más razonable.
En fin, hype XD.
#1191 quedan 2 semanas, compa. Si te lo pillas ahora, lo que juegues de aquí a la salida se pierde.
#1193 durante todo el EA solo han sacado el primer capítulo y limitado en contenido.
De bugs está muy pulido. Conste que yo no he probado las últimas versiones del EA. Muy pronto decidí dejar de jugarlo para no spoilearme. Incluso los panel from hell los he visto con ganas pero con cuidado.
#1193 Yo hace 3-4 meses lo rejugué y tuve unos cuantos crasheos ricos, algo que no me pasó cuando lanzaron el EA. Supongo que ya estará pulido y/o que realmente estaban ignorando el EA.
A ver, que hay finales y "finales"
un final donde un mindflayer muera y luego te digan que eso son 85 finales por las permutaciones de los personajes que han quedado vivos, es un final, no 85.
Y como todos los juegos tendrá 4 o 5 finales y luego considerarán canon uno solo donde no muera ningún fan-fav o que quieran exprimir en futuros títulos.