Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Ragde050

#1260 XDD

DarkHawX

Un pequeño vídeo de Fextralife probando el creador de personajes de la versión final:

Portada de PCGamer:

3
B

5
choper
Astalonte

Un video explicando los cambios
Lo unico que voy a criticar de este juego es como han simplificado muchisimos el aspecto de las razas y algunas tiradas. Realmente algunos cambios los entiendo como el de lso Dros que pueden caminar a plena luz del dia pero otros sencillamente no estoy para nada de acuerdo (no hay tiradas para stats, no hay check de sonidos etc)

1 2 respuestas
Troyer

#1265

spoiler
Que es ese algo

A mi que no sea clavado a D&D me gusta, además tanto checks seguramente hagan que el juego sea muy lento y tedioso.

1 1 respuesta
Ragde050

#1265 ¿A qué te refieres con el aspecto de las razas? Lo que si que no entiendo es que hayan quitado los buffs de stats por raza.

2 respuestas
Decade

#1267 Imagino que se refiere por ejemplo a que los Dragonborn sean básicamente humanos con cabeza de reptil.

hda

#1267 a esta mierda: #883

A mí el tema de que no haya identificación (aunque quizás en la versión final sí) me es raro. Muchas de las licencias con acciones gratuitas o menores bufan un montón los asaltos, aunque si es por el bien de la dinamica de la adaptación, bienvenido sea. Cabe pensar que será transversal a los PJ y PNJ. Lo de las balletas sí que es raruno (¿diferente en versión final?). El rework en los castings es sustancial también (¿diferente en versión final?), y la eliminación de las limitaciones de multiclase es hardcore. Entiendo que es por el bien de experimentar y hacer respect. Esto es lo de siempre, hasta dónde se permite la ductilidad en la adaptación.

Inmolatus

Las ganas que tengo de esta mierda no os podéis imaginar. Hacia desde Elden Ring que no me hypeaba tanto por un juego.

1 1 respuesta
Faradium

#1270 Estoy igual que tú, tranquilo, y eso que al principio me mostraba escéptico. De hecho, me planteo hasta cambiar la gráfica y meter RAM para jugarlo en condiciones, ya que esto merece PC sí o sí.

Barda de las espadas día -1

2 respuestas
Inmolatus

#1271 a mi me regalo el juego un amigo hace 2 años o por ahí, y no he tocado el EA aún. Estoy teniendo una voluntad de titan para llegar al juego final con una experiencia completa.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1272 Yo lo probé 20 minutos, la líe en un check de persuasión, inicié una batalla y me dije "hasta aquí, quiero la experiencia completa cuando toque" xD

1
hda

#1271 yo me he mostrado escéptico pero esperanzado estos tres años. Al ver el EA me gustó un montón. Ahora mismo estoy que no quepo en mí.

Revisando la hemeroteca, muchas de tus críticas estaban completamente fundadas. ¿Qué piensas ahora?

Entre el 25 y el 27 me llega el PC nuevo. C'mon madafakas xD

1 respuesta
Skiz

¿Cómo está el tema de modding en la saga? ¿Añaden contenido nuevo o solo estética?

Nunca he visto mods de los juegos y si es verdaderamente interesante puedo cambiar y en lugar de pillarlo para PS5 pasarme a PC.

1 respuesta
Inmolatus

#1275 contenido muy muy currado. Mi segundo playthrough al DOS 2 fue con amigos cada uno con clases custom. Buscamos bastante para asegurarnos que eran clases bien balanceadas y fue una pasada. El iba con una clase que invocaba bichos basados en el horóscopo y yo con un cronomancer que buffaba debuffaba manipulando el tiempo, áreas, etc. No recuerdo que llevaban los otros amigos. Todo con animaciones, modelos y sonidos nuevos. También cosas de QoL. Y todo desde el workshop de steam así que son 2 clics.

Imagino que algún tiempo despues de que salga esto saldrán mods con razas nuevas, clases y subclases que no han metido ellos mismos y todo el contenido que te puedas echar a la cara de 5e.

1
Faradium

#1274 Pues sin tocar el EA para nada y apenas haber visto vídeos (me he spoileado las clases y subclases que van a meter y las que tienen los compañeros) creo que muchas de mis críticas se han ido diluyendo viendo que no han tomado ese camino.

Cosas que parece que no me gustaban y han cambiado:

spoiler

Cosas que parece que han cambiado pero con las que me mantengo escéptico:

spoiler

Cosas que siguen sin convencerme de lo poco que he visto:

spoiler

La mayor diferencia y lo que más hype me genera, es que desde hace 2 años largos, he estado muy metido en el rol online y, específicamente, en dyd 5a, tanto mastereando como de jugador. Aquí estoy deseando jugar con mi propia party, reconocer los spells, las habilidades, los monstruos del manual y sus mecánicas...etc. Si no conociese tanto el sistema y supiese lo bien que se adapta a turnos, y lo que me gusta jugar con él, tendría un 30% menos de ganas de jugarlo.

7 2 respuestas
hda

#1277 Coincido contigo.

1
ScienceGuy

#1277 No os esperéis un calco de 5e porque os vais a decepcionar. Larian ha introducido bastantes cambios, algunos para mejor eso sí.

Dejo por aquí una recopilación de la mayoría de diferencias entre BG3 y 5e:

https://www.reddit.com/r/BG3Builds/comments/1501unt/rule_changes_from_dd_5e_to_baldurs_gate_3/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=2

1 respuesta
miguelaje

el yotuber español de baldurs que decís es el magiquero yo juraría por la voz que no es porque no se le parece en nada ¿estáis seguros? Aun así, sea quien sea, me parece buen contenido

Nerviosillo

#1279 El que más rabia me da, y esto es la gilipollez más grande del mundo, es lo del uso de puntos para comprar stats.
Con lo divertido que es tirar dados y que te salga un 7 en una característica xD

1 1 respuesta
Kolonic

Vosotros sois de los que cargan saves o puritanos que respetan al 100% el RNG?

4 respuestas
Nerviosillo

#1282 Un juego RPG es para jugarlo con los fallos a cuestas, al menos la primera vez xD

2 1 respuesta
Faradium

#1281 Totalmente de acuerdo, vale que puedes forzar tiradas OP, pero creo que es un RNG bastante majo. Y me jode también que no exista la opción del +2 +1 +1 del semielfo, por ejemplo.

1
LucianESP

Veo venir que mucha gente ni va a pasar del primer acto (a pesar de ser un juegazo seguramente, me refiero que me huelo algo como lo de Red dead 2)

1 respuesta
Nerviosillo

#1285 Que pasó con el RDR2?
Que no es su tipo de juego o algo así?

1 respuesta
Kenseo

#1282 Que mis decisiones y el azar marquen el camino.

1 1 respuesta
Ekarus

#1286
Muy lento, mucha gente no pasó de los primeros dos actos.

1
Skiz

#1282 En el infierno hay un lugar reservado para los que hacen savescumming.

1 respuesta
choper

Cuidado que el 28 les dan keys a los 1nfLU3nc3RS, yotubers y stremers.

Personalmente me parece una vergüenza que sea 6 días antes.

3 3 respuestas
Tema cerrado