Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Springs

#2040 Si no has jugado nunca un juego de este tipo, cuenta desde ya que te darás palos. Pero no pasa nada, es parte del proceso. Tu primer run igual es un desastre, y qué, es parte del encanto, ya aprenderás. De todas formas es mucho mas permisivo que anteriores juegos, no creo que sufras tampoco, no me mal interpretes. Mi consejo es que juegues sin saber nada, en serio, te sorprenderás mucho más.

Resumen supremo, disculpa si no te contesto a todo ahora.

2
Uni0n94
#2040zoas:

Se puede jugar solo con tu pj principal y ya? o si o si tienes que ir en grupo? ( esta ya es mas por curiosidad ) xD tienes que hacer típico grupo royo tanque, ranged, healer y buffer o otro dps? o puedes ir 4 dps por ejemplo? imagino que grupos royo full melee tampoco serán ideales no?

Sí, se puede jugar solo, sin companions, pero te perderias parte de la gracia de las interacciones con estos, pero puedes ir de lone wolf

#2040zoas:

Es factible hacer combinaciones raras de raza y clase o por cojones tienes que hacerte algo que por stats te valga la pena? os he ido leyendo por ejemplo un paladin orco o semi orco ( ahora no recuerdo cual de las dos era ) si quiero un paladin yo que se gnomo? podría hacérmelo o seria ya ir jodido?

Todo es factible, en tema combinacion de raza-clase, pero algo como un mago sin inteligencia y full STR no va a funcionar

#2040zoas:

La dificultad para alguien que tiene 0 idea es muy frustrante? o factible? ( yo jugaría en normal o fácil )

para los que tengan 0 idea en juegos como estos (pathfinde, DO, antiguos baldurs) y no tengan idea de como funciona DnD5e puede ser algo más complejo o se puede hacer algo cuesta arriba al principio.

#2040zoas:

Que tan importante es llevar un rogue ( no se si otra clase puede hacerlo ) para robar / abrir cofres... y otra que tenga imagino que es ¿carisma? para convencer / engañar a gente

Todas las clases pueden intentar robar/desarmar trampas etc etc, estas habilidades van con tus stats y luego segun la clase o background puedes ser proficiente con la habilidad, simplemente el rogue tiene más habilidades en para seleccionar en las que es proficiente y encima se puede hacer experto en algunas.

#2040zoas:

Entiendo que sea en gog o steam si lo compras antes del EA tienes la deluxe no?

Esta ni idea la verdad sorry

#2040zoas:

Alguna recomendación para noobs? consejos, razas / clase para noobs etc etc...? XD

Alejate de los spell casters o al menos de los que son FULL SPELL CASTERS, el tema de preparar hechizos, gestionar spell slots es complejo para alguien que tenga 0 idea, Fighter es la clase más sencilla para empezar, de raza pues cualquiera, aunque se supone que huamano es la más sencilla y versatil

1 1 respuesta
A

#2039 Conoces la curva de dificultad de Dwarf Fortress? Pues similar.

Ahora en serio, el juego es sencillo de aprender, lo mismo a la primera no te sale algo óptimo, pero nada imposible. Es un juego con mucha carga narrativa y donde tus acciones si que se tienen en cuenta

jepeme

#2006 po-por qué? Que tiene de malo? :(

1 respuesta
A

#2044 Que dicen que es un divinity más que un baldurs. Que el tema de que no haya cambios de características raciales es una mierda, etc

1 respuesta
jepeme

#2045 vale entonces mantengo el hype, porque eso lo sabiamos desde 2020. Lo de las razas me la suda, lo de que sea como Divinity también pero menos...

Ah vale, lo de mi hda era sarcasmo porque imagino que los pesados de siempre habran dicho que el juego no es como el 2 y blablabla.

Vale, suscríbo lo que haya dicho hda en sus posts que ya he leído un par suyos y pienso igual

1 respuesta
Vegon

¿Quiénes vais a jugar personajes 100% solo por el roleplay? Hacer multiclass por roleplay personal en tu cabeza es la autentica salud.

Los que miráis numeritos sois unos nerds.

2 2 respuestas
Maverik2

#2047 La primera en la dificultad normal full roleplay, ni respecs ni savescums a no ser que haga una cagada flagrante o me matan companions en combates.

Siguientes runs en difícil o iron man real ya si que tocara ir de min maxer.

3
choper

Multi rotísima en dificultad normal para obliterar NPCs... y luego multi aún más rota para dificultades mayores.

Y paso de Monk que es kaku. Pala-Hexblade para reventar.

zoas

#2042 A ver preguntas que me surgen xD a tus respuestas >.< entre otras xD

• Cuando dices que me aleje de los spell / full spell casters entran healers también? Por cierto un necro que lleve pets entra en esta categoría?
  • Hablando de healers aparte imagino que el clérigo que será el healer clásico hay algún tipo mas de healer? Bardo por ejemplo? o solo mete buff / debuffs?
  • Me suena que también había algo como el hunter con pets? es complicarse la vida llevar algo con pets?
  • El tema de poner stats / lvling es complicado? o es ir poniendo stats en las que tenga mas altas? es recomendable ir con / leerse alguna guía del pj que quiera hacerme para que no sea una abominación? XD
  • Si tengo ya una party de 4 conforme voy haciendo la historia y aparece otro pj que se puede unir al grupo hay gestión de grupo? puedo poner y quitar según avance? o si quito / meto un pj ya me jodo con lo que quite / meta al grupo.
  • Estoy mirando clases y razas y me estoy volviendo loco... un explorador se llama así por que entiendo que tiene alguna movida útil para explorar o no tiene nada que ver? el druida puede ser como en el WoW ( por poner un ejemplo xD ) multi función según elijas subclase? tanque, dps, healer.. ?

Perdón por la turra pero tengo 0 fucking idea xD

3 respuestas
DarkHawX

#2047 Uno más que el primer run será full roleplay aceptando cualquier consecuencia de mis decisiones, como tiene que ser.

2 1 respuesta
Springs

#2051 Lo mismo, primer run a ciegas, sin saber nada de nada, con mis ideales y como me gustaría que respondiera o actuara. Y si en el camino nos dejamos chusma por el camino, pues que les den xD.

Luego ya veremos.

1
hda

#2046 ironía, ironía. Nada de sarcacamo. Sarcasmo mal.

Súbete el hype train!

1
squalltrivi

Bueno es el momento de comprarlo ya,ahora a decidir si en Gog o Steam....

1 respuesta
Zelmete

como en todas mis primeras runs será humano. y tenía pensado hacerme un brujo, pero está ganando un pala ropejuramentos.

1
sKivtor

#1998 espérate por qué será instalación completa, no hay predescarga ni nada.

choper

Lo que me parece una pena es que no exista un modo para que los companions ataquen por su cuenta en combate.

A mí me molaría porque le añadiría un punto de RNG curioso. Con suerte un mod lo hará.

Praklo

#2054 Si no tienes pc top, Geforce Now te permite jugarlo a tope comprando la versión de Steam

Astalonte

-El necro es una subclase del mago
-Paladin, clerigo y Druida te diria que son los que pueden curar de una manera u otra. Pero luego tienes diferente uso de hechizos o pergaminos ..., y otras clases con sus curas especiales.
-Familiares pueden tener el hunter y el warlock. Pero que alguien que sepa mas te lo aclare
-Las stats son importantes pq te dan un + que necesitas en tiradas. Pero es bastante simple. Con las explicaciones dentro dle juego te seria suficiente.
-El druida puede ser muchas cosas. Si mal no recuerda puede ser un shapeshifter del copon bendito. Tambien puede usar mucho AOE o curar de manera tocha.

TE dejo algunas paginas para que mires
-https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Classes
-http://dnd5e.wikidot.com/druid

1
Drakkon
#2050zoas:

Cuando dices que me aleje de los spell / full spell casters entran healers también? Por cierto un necro que lleve pets entra en esta categoría?

Hablando de healers aparte imagino que el clérigo que será el healer clásico hay algún tipo mas de healer? Bardo por ejemplo? o solo mete buff / debuffs?

En D&D y por extensión en Baldur's Gate, hay varias clases que pueden hacer la labor de sanadores, como por ejemplo los clérigos, aunque estos también tienen ciertas aptitudes cuerpo a cuerpo. De hecho no hay una clase que sea únicamente sanadora, aunque ciertamente los clérigos tienden a ejercer esa función de "support".

Los bardos tienen algún conjuro que permite curar, aunque desde luego no es su punto fuerte. Hay varias clases que están en ese misma situación. Paladines, druidas... Pero siempre es conveniente mirar sus habilidades más allá de curar, porque muchas veces te conviene más guardar la sanación para después del combate, de forma que no "pierdas" turnos con eso.

#2050zoas:

El tema de poner stats / lvling es complicado? o es ir poniendo stats en las que tenga mas altas? es recomendable ir con / leerse alguna guía del pj que quiera hacerme para que no sea una abominación? XD

No es complicado. En cuanto a stats, tienes que tener en cuenta que la mayoría de clases tienen dos stats principales. Por ejemplo, un clérigo debe subir "Sabiduría" porque sus conjuros dependen de esa característica, del mismo modo que un mago debe subir inteligencia. Sabiendo esto, solo necesitas conocer las características principales de tu clase. Si te quieres hacer un guerrero, necesita o bien fuerza o bien destreza (dependiendo de las armas que quieras usar) y constitución porque es lo que le hará tener más puntos de vida. Siguiendo ese patrón, y teniendo en cuenta que no te dan puntos de estadísticas con demasiada frecuencia, es fácil de hacer. Tan solo recuerda que solo obtienes bonificaciones con los valores pares. Es decir, para el juego es lo mismo tener fuerza 14 que fuerza 15, porque en ambos casos te dan un +2 de bonificación. Del mismo modo, para el juego es lo mismo tener un 8 o un 9, porque en ambos casos te da un penalizador de -1

#2050zoas:

Si tengo ya una party de 4 conforme voy haciendo la historia y aparece otro pj que se puede unir al grupo hay gestión de grupo? puedo poner y quitar según avance? o si quito / meto un pj ya me jodo con lo que quite / meta al grupo.

Los personajes que se unan a ti pero que no entren en la party, se van al campamento. Desde el campamento puedes quitar a unos y meter a otros sin problemas

#2050zoas:

Estoy mirando clases y razas y me estoy volviendo loco... un explorador se llama así por que entiendo que tiene alguna movida útil para explorar o no tiene nada que ver? el druida puede ser como en el WoW ( por poner un ejemplo xD ) multi función según elijas subclase? tanque, dps, healer.. ?

Bueno, hay que decir que lo de "explorador" es una traducción un tanto regulera xD. El explorador, aunque es cierto que tiene algunas habilidades de supervivencia, es una clase que habitualmente combate mejor desde la distancia y que además gana algunos conjuros.

Los Druidas varían dependiendo de la sub clase. Pueden ser personajes que lanzan conjuros relacionados con la naturaleza, o pueden ser "cambia formas", es decir, convertirse en otras criaturas para combatir cuerpo a cuerpo.

En general, no pienses tanto en funciones en plan "tanque" o "DPS". Un guerrero o un paladín, por poner dos ejemplos, pueden aguantar muchísimo pero también pueden hacer una cantidad de daño desmesurada.

1
Longview
4 5 respuestas
Uni0n94

• full caster son Clerigos, bardos, druidas y wizards, por tanto el mago de necromancia entra

• Healer por excelencia es el clerigo, pero tienen muchos buff y debuffs aparte de ser buenos contra undead, pero como semi healer te vale tambien bardo y druida, y en menor medida paladin y ranger

• el ranger tiene un compañero animal, tambien hay una spell que es para summonear un companion que tienen varias clases magicas, incluida una sublase del roge pero no se si esa spell esta metida en el juego "Find Familiar"

• los stats, como los pongas dependerá de la clase que elijas y como quieras jugarlo, para saber más puedes mirar aqui https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Classes

• lo de como va lo de los grupos en el juego no lo se porque aún no he jugado

• El explorador, tiene habiliades que le permiten ser bueno luchando y rastreando X enemigos, los druidas de transformacion son MUY MUY tanques

Todo lo que te contesto viene de mi conocimiento en D&D 5e que es el sistema en el que se basa el juego por eso cosas especificas del juego en si como el funcionamiento de los grupos no te puedo decir

1
guillauME

#2061 Pues nada. Esta noche lo dejo preparado todo aunque por desgracia no podré jugar hasta el jueves noche.

Kenseo

#2061 Lo que se presuponía, borrar el EA para evitar posibles conflictos. Muy bien por su parte el comentarlo. Se cubren las espaldas ante una posible oleada de tweets sobre errores y derivados si no lo hacen.

k4za

#2061 y si lo he desinstalado sin borrar los saves que hacemos

2 respuestas
jepeme

Duda tonta: a los que pillaron el early access les dan algo? Por curiosidad, a veces dan alguna chorradilla

1 respuesta
miguelaje

#2061 donde se supone estan grabadas las partidas porque no termino de encontrarlas?

2 respuestas
Zenrox

#2065 #2067 Appdata/local/larian studios

ahi teneis los sabes por si los quereis borrar

#2066 Te la upgradean a la deluxe que incluye bastantes cosas

Longview

#2065 Pues a instalar y borrar saves!

#2067 Instala y borra manualmente

Dredston

-

Tema cerrado