Baldur's Gate III ya es oficial

Pseudodiego

Si no os convence BG1 darle un tiento al 2. El 1 me pareció aburridillo pero con el 2 lo estoy flipando, y más con los mods tan buenos que hay.

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Nanna

#91 El 2 es más completo en todos los sentidos pero a mí me gustaba explorar muchos los bosques y en el 2 apenas hay (o no hay ninguno, no recuerdo). En cierta manera notaba más libre albedrío.

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I

#91 que tipos de mods usas?

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Pseudodiego

#92 Lo decía sobre todo en el tema historia y personajes que en el 2 esta todo mas desarrollado.

#93 https://forums.beamdog.com/discussion/34882/list-of-bg2ee-compatible-mods

Casi todos esos y alguno más que he encontrado por otros sitios.

alblanesjr

Por fin!!! No se cuantos años llevaba esperando esto

Kenderr
#82Clinisvud:

Parece que una de las modificaciones a las reglas de D&D será la de prescindir del THAC0, o como se llame ahora, para no fallar 4 de cada 5 golpes, lo que me parece un acierto, sobre todo si se quiere que el juego sea divertido a bajos niveles.

En 5ª esta la CA y esta bastante nivelado, todo depende de la CA que pongan a los enemigos. Un orco tiene 13 y lo normal es que un pj de nivel tenga un +4 o +5 a su tirada de ataque a nivel 1, por lo que tienes más de un 50% de posibilidades de darle.

Si simplifican esto ya no se que haran... me parece dificil simplificarlo más.

Kaos

Recuerdo que, cuando empecé DOS, lo primero que pensé fue: "Joder, sería la puta polla ver un BG así". Mi sueño se ha hecho realidad. Después de ver las declaraciones, y que va a salir tan relativamente rápido, no creo que haya demasiadas alternativas a no mostrar un diseño artístico en la linea de DOS y un sistema de combate reworked pero por turnos. Igual hacen un híbrido que permita ambas opciones, sería lo más sensato para quedar bien con todo el mundo: "oldschool" o "newschool". No sé hasta qué punto sería viable.

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G-36

#97 A mi me paso lo mismo jugando a los Pillars, la historia, ambientacion, dialogos y tono general de los juegos me gusta mucho mas los Pillars, pero el combate de los DoS le da mil vueltas en mi opinion.

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Ilore

Como dije en el otro hilo: El sistema de turnos de DOS es casi una copia del sistema de AD&D de papel y lápiz, lo que es un acierto enorme. Por tanto, para mi lo ideal sería mantener ese sistema de turnos y añadirle las reglas de D&D.

P.D.: Hay que recordar, que los Baldur´s usan las reglas de la 2ª edición, y ha llovido mucho desde entonces. Ya van por la 5ª....

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Nanna
#99Ilore:

P.D.: Hay que recordar, que los Baldur´s usan las reglas de la 2ª edición, y ha llovido mucho desde entonces. Ya van por la 5ª....

¿Hay mucho cambio relevante? La verdad es que no tengo ni idea.

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HeXaN

#100 Sí.

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ArThoiD

A ver si enseñan gameplay el lunes joder, sería magnífico.

Clinisvud

#99 ¿En D&D también hay cooldowns o siguen manteniendo el sistema de magia vanciana?

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Dieter

#103 hay alguna habilidades de clase que tienen CD, solo las puedes usar X veces antes de cada descanso corto o largo, luego están los hechizos que van por slots, un sistema bastante mas flexible que el de memorizarlos. Y bueno los cantrips, se acabo eso del mago, me he quedado sin hechinzos y voy a darte palazos, siempre tienes un hechizo para dar leches.

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Clinisvud

#104 ¿A qué te refieres con slots? ¿Es como el hechicero de BG2 que puedes usar X hechizos nivel 1 a elegir, Y de nivel 2, etc.?

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Kenderr

#105 No y si. Tienes una lista de hechizos preparados y puedes lanzarlos gastando slots, incluso superiores (y con un mayor efecto).

Antes era distinto tenias unos slots y memorizabas esos hechizos en los slots.

Por ejemplo, tu te memorizas los hechizos: Dormir, proyectil magico y grasa.

Tieens 4 slots de nivel 1 y uno de nivel 2.

Puedes decidir lanzar el dormir a nivel 1 o a nivel 2, lanzar 4 veces dormir a nivel uno o cualquier combinación (No a la vez)

Esto permite tener más flexibilidad, ya no estas tan encorsetado, aunque para cambiar la lista de conjuros preparados tienes que estudiar como antaño y un descanso largo.

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Bloodyer

Le voy a dar al BG1 y al BG2 este veranico, si me quedo con la cosilla, un Icewin Dale no estaría mal, que vicios por el amor de un dios, le podía echar 12 horas seguidas y estar tan contento.

brjlux

Pues seré bicho raro pero hubiera preferido que Obsidian se encargara del proyecto. La esencia de sus juegos me recuerda más a BG lo mires por donde lo mires.

De todos modos no dudo que Larian haga un excelente trabajo. Más les vale, la crítica podría hundir su reputación bien merecida.

Kessittown

Chultku for president

Clinisvud

Vaya trolines

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TRON

0 hype. Creo en la capacidad del estudio por hacer un universo coherente con D&D, pero esperemos que no se quede a medias por parecerse a OS y tener contentos a sus fans de ahora (porque D&D depende de cómo lo enfoques también da para ello), que en cuanto historias/lore/diseño me parecen malísimos.

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Contestani

Tan dificil es hacer un baldur´s al estilo pillars pero mejorado y con el universo baldurs forgoten realms y reglas d&d? xd

me espero lo peor despues de las declaraciones

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Kaos

#112 No es que sea difícil, es que si ya tienen un motor (DOS/DOS2) que ha hecho las maravillas de millones de aficionados al rol, no lo van a cambiar para satisfacer a otro nicho de mercado que no conocen tan bien. Al igual que tú quieres un estilo Pillars, hay muchísima gente (como yo) que preferimos un estilo DOS. Es como pedirles a los señores de EA que diseñen su próximo FIFA con el estilo de PES. En serio, es de lógica de primero.

#111 Claro, mejor contentar a gente que no conocen, ni han comprado sus juegos, en lugar de a los fans de OS. Makes sense.

No entiendo con qué parte del cuerpo pensáis o razonáis. Imaginad que sois una puta empresa, que desarrolláis un motor para un juego, que lo utilizáis para 2 juegos que recolectan el mayor éxito que os podéis imaginar. Ahora os dan los derechos de D&D, de BG3. ¿Qué hacéis? Oye, sostenme el cubata, vamos a inventar otro motor, crear otro sistema y oye, a por los loles.

Flipais muy serio.

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Karedel

Para ir calentando motores hoy empiezo el DOS2 que todavía no lo he catado

Dieter

#110 que genialidad xD

Contestani

#113 Para mí lo que no tiene lógica es hacer un baldur´s que no es un baldur´s :S

Que se llame de otra forma y tal no? XD

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I

#113 pues si quieres un estilo DOS, que te hagan un DOS 3, pero que dejen la saga Baldur's tranquila. Porque los que queremos Baldur's, queremos que sea fiel a su estilo. Old school crpg pero adaptado a los nuevos tiempos.

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B

Yo iba a saco y me lo pasé, los BG en fácil no necesita estrategia alguna xddd

Dieter

si lo haces con el transfondo de baldurs gate es un baldurs, el problema es que el sistema de juego te guste. El sistemas ad &d tenia sus limitaciones, a nivel alto el sistema fallaba una barbaridad, a mi el sistema de resistencias del pillars por ejemplo no me gusta una mierda.

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TRON

#113 qué tiene que ver el motor con el setting que pide? Puedes replicarlo perfectamente con el motor que tienen, el problema reside en si pretenden hacer que D&D se parezca a OS para llevarlo a su terreno. Esto es un error porque OS es mucho más infantil y vívido, D&D tiene un enfoque clásico y neutro, no se decanta ni por infantil ni por adulto, está bastante bien equilibrado. Y que el combate sea en tiempo real.

Lo que tienen que hacer es contentar a los fans de D&D que son muchos más que los de OS, porque no son sólo juegos de PC y tienen muchísimos años a sus espaldas.

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