Si no os convence BG1 darle un tiento al 2. El 1 me pareció aburridillo pero con el 2 lo estoy flipando, y más con los mods tan buenos que hay.
#91 El 2 es más completo en todos los sentidos pero a mí me gustaba explorar muchos los bosques y en el 2 apenas hay (o no hay ninguno, no recuerdo). En cierta manera notaba más libre albedrío.
#92 Lo decía sobre todo en el tema historia y personajes que en el 2 esta todo mas desarrollado.
#93 https://forums.beamdog.com/discussion/34882/list-of-bg2ee-compatible-mods
Casi todos esos y alguno más que he encontrado por otros sitios.
#82Clinisvud:Parece que una de las modificaciones a las reglas de D&D será la de prescindir del THAC0, o como se llame ahora, para no fallar 4 de cada 5 golpes, lo que me parece un acierto, sobre todo si se quiere que el juego sea divertido a bajos niveles.
En 5ª esta la CA y esta bastante nivelado, todo depende de la CA que pongan a los enemigos. Un orco tiene 13 y lo normal es que un pj de nivel tenga un +4 o +5 a su tirada de ataque a nivel 1, por lo que tienes más de un 50% de posibilidades de darle.
Si simplifican esto ya no se que haran... me parece dificil simplificarlo más.
Recuerdo que, cuando empecé DOS, lo primero que pensé fue: "Joder, sería la puta polla ver un BG así". Mi sueño se ha hecho realidad. Después de ver las declaraciones, y que va a salir tan relativamente rápido, no creo que haya demasiadas alternativas a no mostrar un diseño artístico en la linea de DOS y un sistema de combate reworked pero por turnos. Igual hacen un híbrido que permita ambas opciones, sería lo más sensato para quedar bien con todo el mundo: "oldschool" o "newschool". No sé hasta qué punto sería viable.
Como dije en el otro hilo: El sistema de turnos de DOS es casi una copia del sistema de AD&D de papel y lápiz, lo que es un acierto enorme. Por tanto, para mi lo ideal sería mantener ese sistema de turnos y añadirle las reglas de D&D.
P.D.: Hay que recordar, que los Baldur´s usan las reglas de la 2ª edición, y ha llovido mucho desde entonces. Ya van por la 5ª....
#99Ilore:P.D.: Hay que recordar, que los Baldur´s usan las reglas de la 2ª edición, y ha llovido mucho desde entonces. Ya van por la 5ª....
¿Hay mucho cambio relevante? La verdad es que no tengo ni idea.
#103 hay alguna habilidades de clase que tienen CD, solo las puedes usar X veces antes de cada descanso corto o largo, luego están los hechizos que van por slots, un sistema bastante mas flexible que el de memorizarlos. Y bueno los cantrips, se acabo eso del mago, me he quedado sin hechinzos y voy a darte palazos, siempre tienes un hechizo para dar leches.
#104 ¿A qué te refieres con slots? ¿Es como el hechicero de BG2 que puedes usar X hechizos nivel 1 a elegir, Y de nivel 2, etc.?
#105 No y si. Tienes una lista de hechizos preparados y puedes lanzarlos gastando slots, incluso superiores (y con un mayor efecto).
Antes era distinto tenias unos slots y memorizabas esos hechizos en los slots.
Por ejemplo, tu te memorizas los hechizos: Dormir, proyectil magico y grasa.
Tieens 4 slots de nivel 1 y uno de nivel 2.
Puedes decidir lanzar el dormir a nivel 1 o a nivel 2, lanzar 4 veces dormir a nivel uno o cualquier combinación (No a la vez)
Esto permite tener más flexibilidad, ya no estas tan encorsetado, aunque para cambiar la lista de conjuros preparados tienes que estudiar como antaño y un descanso largo.
Le voy a dar al BG1 y al BG2 este veranico, si me quedo con la cosilla, un Icewin Dale no estaría mal, que vicios por el amor de un dios, le podía echar 12 horas seguidas y estar tan contento.
Pues seré bicho raro pero hubiera preferido que Obsidian se encargara del proyecto. La esencia de sus juegos me recuerda más a BG lo mires por donde lo mires.
De todos modos no dudo que Larian haga un excelente trabajo. Más les vale, la crítica podría hundir su reputación bien merecida.
0 hype. Creo en la capacidad del estudio por hacer un universo coherente con D&D, pero esperemos que no se quede a medias por parecerse a OS y tener contentos a sus fans de ahora (porque D&D depende de cómo lo enfoques también da para ello), que en cuanto historias/lore/diseño me parecen malísimos.
Tan dificil es hacer un baldur´s al estilo pillars pero mejorado y con el universo baldurs forgoten realms y reglas d&d? xd
me espero lo peor despues de las declaraciones
#112 No es que sea difícil, es que si ya tienen un motor (DOS/DOS2) que ha hecho las maravillas de millones de aficionados al rol, no lo van a cambiar para satisfacer a otro nicho de mercado que no conocen tan bien. Al igual que tú quieres un estilo Pillars, hay muchísima gente (como yo) que preferimos un estilo DOS. Es como pedirles a los señores de EA que diseñen su próximo FIFA con el estilo de PES. En serio, es de lógica de primero.
#111 Claro, mejor contentar a gente que no conocen, ni han comprado sus juegos, en lugar de a los fans de OS. Makes sense.
No entiendo con qué parte del cuerpo pensáis o razonáis. Imaginad que sois una puta empresa, que desarrolláis un motor para un juego, que lo utilizáis para 2 juegos que recolectan el mayor éxito que os podéis imaginar. Ahora os dan los derechos de D&D, de BG3. ¿Qué hacéis? Oye, sostenme el cubata, vamos a inventar otro motor, crear otro sistema y oye, a por los loles.
Flipais muy serio.
#113 Para mí lo que no tiene lógica es hacer un baldur´s que no es un baldur´s :S
Que se llame de otra forma y tal no? XD
#113 pues si quieres un estilo DOS, que te hagan un DOS 3, pero que dejen la saga Baldur's tranquila. Porque los que queremos Baldur's, queremos que sea fiel a su estilo. Old school crpg pero adaptado a los nuevos tiempos.
si lo haces con el transfondo de baldurs gate es un baldurs, el problema es que el sistema de juego te guste. El sistemas ad &d tenia sus limitaciones, a nivel alto el sistema fallaba una barbaridad, a mi el sistema de resistencias del pillars por ejemplo no me gusta una mierda.
#113 qué tiene que ver el motor con el setting que pide? Puedes replicarlo perfectamente con el motor que tienen, el problema reside en si pretenden hacer que D&D se parezca a OS para llevarlo a su terreno. Esto es un error porque OS es mucho más infantil y vívido, D&D tiene un enfoque clásico y neutro, no se decanta ni por infantil ni por adulto, está bastante bien equilibrado. Y que el combate sea en tiempo real.
Lo que tienen que hacer es contentar a los fans de D&D que son muchos más que los de OS, porque no son sólo juegos de PC y tienen muchísimos años a sus espaldas.