¿Alguien sabe cuánta gente trabajó en los Pillars of Eternity? Porque viendo que tienen 300 personas currando, la cinemática y que parece que están tirando la casa por la ventana, hasta me empiezo a plantear si va a ser isométrico.
#121 tampoco me pegues..........
Lo que estoy diciendo es muy lógico. ¿Qué edad tienes? Supongo que a los pichaviejas no se nos tiene en cuenta
#122 Hay una entrevista en la que incluso habla sobre cómo van a añadir nuevas combinaciones de elementos a los que ya conocemos (agua, fuego, veneno, etc.) como en el DOS. Así que yo diría que es 99% seguro que utilizan el mismo motor.
#123 37 años. Yo nunca pego, prefiero sexo. Lo que os quiero decir es que, con toda la pena de mi corazón, este juego no puede contentarnos a todos. Yo jugué a BG y es mi juego de rol favorito, pero eso no quita que lo quiera ver evolucionar.
#125 yo hablo desde la pluralidad. No es mi ombligo, es el de todos los seguidores de DOS, que son los que cuentan, creo yo, vamos. Es Larian, lo dicho, es como si vas al hilo de FIFA 2020 a decir que quieres algo como PES o como el primer FIFA que salió en 2D.
Con todo y con eso, igual se la sacan y hacen un sistema híbrido que contemple ambos mecanismos...
a mi larian como estudio me gusta pero de sus dos juegos no me gusta el tono de humor y el diseño artistico no termina de convencerme.
#126 Y el de los otros el de todos los seguidores de BG, que digo yo que cuenta más que para eso es una secuela, no le veo la lógica a ese comentario, sin acritud ninguna ni ánimo de faltar.
Tampoco creo que un sistema por turnos sea una evolución del de BG, los dos han existido desde siempre. Evidentemente está más trabajado y más pulido porque ha pasado mucho tiempo, pero RTwP aún tiene mucho margen de mejora.
#126 Pues tio...siendo de esa quinta, tu crpg favorito como el mio, merecemos un digno sucesor, continuando la historia.......... isométrico, d&d........ los feels serían épicos.
Pese a todo seré day 1, no digo que no... pero el hype se me ha pasado un poco y soy pesimista. Espero equivocarme.
#126 precisamente lo que pides es que FIFA se parezca a PES xD. Qué importa quién hace BG3 mientras siga siendo BG pero con nuevos elementos en el gameplay? No creo que nadie esté en contra de un soplo de aire fresco, pero respetando la IP.
Pathfinder Kingmaker fue un soplo de aire fresco en el género cRPG y no veo que nadie se enfadara, al contrario, fue de los mejores juegos del año.
#128 Yo quiero lo mismo pero gráficos actuales (prefiero un isométrico muy pulido, detallado y bonito, no 3D tipo NWN) y si es posible, más misiones, más NPC, mundo más grande vivo, con mejores mecánicas, etc. Me gustaría un juego complejo, aunque viendo el panorama lo simplificarán para llegar a más público,
A mí el sistema de combate de los BG me gustaba mucho, tiempo real con opción a pausa para goce de los estrategas.
Es que el combate en tiempo real creo que apenas ha evolucionado en los últimos años mientras que el sistema por turnos está tocando techo. Al manejarse todos los personajes al mismo tiempo se puede aumentar la interacción entre ellos (parecido a lo que hicieron en Tyranny pero mejor ejecutado), se pueden añadir sistemas reactivos, el posicionamiento se puede hacer más importante (en DOS2 creo que se abusa de los teleports), etc. Hay mucho margen de mejora.
No creo que un sistema sea mejor que el otro ni una evolución. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, sus partidarios y sus detractores. Que Larian haya conseguido un buen sistema de combate por turnos no significa que no pueda hacerlo con tiempo real.
Joder SI, si y SI.
Como DM de Forgotten Realms durante casi 3 décadas y amante de los crpg esto es mejor que el "triplete de Sony".
Loco por ver gameplay, a ver con que estética nos sorprenden, oscura como los baldurs o mas cartoon como los DOS.
#53 Por norma, cuando juego a un videojuego de plebs (es decir, cualquier cosa con menos estadística que un Europa Universalis xD) suelo preferir rapidez y sencillez, y creo que esto se puede extrapolar a una gran mayoría de los jugadores. Por algo los Pillars of Eternity han tenido bastante menos éxito comercial que los Divinity. Y ojo, que en mesa para mi 3.5/Pathfinder es la clave, pero en videojuego... me encantó Kingmaker, pero no le daría un segundo try precisamente por el sistema, mientras que al Divinity 2 no se ni cuantos runs llevo xD.
#137 A mi es que me gusta sufrir en el buen sentido, que sea un reto. Yo me he pasado dos veces el pillars y lo he disfrutado mucho teniendo que repetir combates 6 o 7 veces hasta encontrar la formula correcta.
Se que no es lo más comercial y me jodere por ello, pero es lo que más disfruto.
#117 Habla por tí. Baldur's Gate es mi saga favorita con diferencia y dudo que esto cambie nunca.
Pero la innovación sobre todo en el sistema de combate siempre será bienvenida mientras no lo jodan.
#89 Los jugué en su día pero claro, era un niño de 9-12 años(respectivamente cuando salieron) que jugaba con su tío y sus primos en Lan en casa. Todos juntos todos los sábados y domingos tarde jugando horas a Baldur’s , Neverwinter Nights, Diablo y Diablo II además de Commandos.
Menuda época y que bien la recuerdo.
Lógicamente jugarlos ahora es casi como jugarlos por primera vez.
#138 a mi me gusta el reto, Pillars 1 lo tenía de serie bien marcado, en el 2 hasta que no han llegado parches (y quejas de la comunidad) no pusieron combates que te tuvieras que comer la cabeza. Aún así, no creo que jamás sufra tanto con un juego como con el Pillars 1 haciendo la triple corona solo, ahí no había tiempo para disfrutar de nada, sólo para pensar "si me curo X con una poción puedo aguantarle dos golpes... blabla, resistencia a la injusticia... y puto juego".
También he dicho muchas veces que no lo volvería a repetir, el único motivo por el que mi partida llegó a buen puerto fue por una poción de regeneración que me chuté a la desesperada. Demasiado sufrir xD
En DoS1 me pasó algo muy "gracioso" y es que no sé cómo exactamente terminé en un sitio donde no debería haber llegado con mi level, algo parecido a llegar a Firkraag y empeñarte en que "lo mato, lo mato, lo mato" y terminas cargando 100 veces partida... pero lo matas xD. La cosa es que terminé llegando al rey Boreas de alguna manera, me pasé su quest y terminé el resto del juego muy overlevel.
A lo que voy es que por algún motivo, debe ser cómo soy yo para jugar, en los Pillars he ido a mega hyper saco, a sacazo, de "alguna manera" en el 2 terminé con un ladrón/asesino siendo el "tanque" de la party y no sé cómo me sale bien lo de ir así... en cambio en DoS2 he tenido que cargar partida millones de veces porque usé un spell antes de tiempo o no cando tocaba o simplemente no lo llevaba. Es como cuando el XCom la gente que juega en ironman y streamea reciben un disparo de más y reinicia partida porque ya saben que no van a poder. Me gustan los turnos porque me permite pensar, supongo, pero en tiempo real es que yo mismo me sorprendo cuando voy improvisando.
Yo ya dije que turnos o no... quiero un BG3, quiero pasearme por Faerum, si puede ser como Pillars (pero con rendimiento optimizado) se agradecerá, si es como DoS lo jugaré igual, pero que me cuenten una puta buena historia. Porque tras jugar a Siege of Dragonspear me da muuuucho miedo que algo se llame Baldur's Gate.
Que si no se llama Baldur's Gate 3 no pasa nada si transcurre en el mundo, como pasó con IWD o NWN, lugares distintos, mismo lore, mismo universo.
No me voy a quejar por tener después de tantos años otra vez juegos buenos de la tematica, sea con turnos o no. Bendito renacimiento del genero.
Atentos que el lunes durante el PC Gaming Show se sabrán más cosas sobre BG III, ya que será uno de los estandartes de la conferencia en cuanto a videojuegos se refiere.