A ver, yo también soy full rolero y me encanta pasar del guardar/cargar por mucho que me joda, pero en el primer run que vas a ciegas, o juegas en una dificultad muy baja, o te cagas en el 50% de cosas, básicamente porque hay situaciones como los perros vampiro esos de BG1 cerca de Beregost que te meten una follada a toda la party y te quedas con cara de gili (no hablemos ya de un Liche o dragones o mierdas del estilo). O mismamente en el Pillars por muy tocho que vayas, si te quieres hacer los caminos de Od Nua enteros, o tienes el juego muy trillado o en algún combate te la meten bien doblada. Que ojo, yo entiendo que es totalmente "realista" que una party tocha muera ante un Liche, pero coño, es mi juego y me lo quiero pasar haciendo lo máximo posible, o al menos intentándolo.
En cuanto al resto del tema, a mí me encanta la ambientación de D&D, el rol y la narrativa de Forgotten Realms, pero ya vivo con que esto es 2019 y van a hacer un juego con coop y orientado a poder jugar en consola, por lo que un Baldur's 3 similar a los otros dos lo descarto ya. Eso sí, que Larian se va a cascar un señor juegazo tampoco lo dudo, se llame BG o lo que sea. Y casi que me voy empezando una partida a BG1 este finde, full Paladin flanders.