Banished #HO

B

Le veo una putada para el control perfecto, y es que no puedes asignar una profesión en particular a una persona, se hace automaticamente, con lo que no puedes optimizar los trayectos que hace un trabajador continuamente del trabajo a casa para comer, a casa para calentarse, a casa para reponer la despensa...

B

#351

xDDDD, menuda carcajada he soltado. En serio qué esperabas? jaja

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Clinisvud

#351 Jajajaja lo siento pero me tengo que partir la caja. Y eso que no tengo el juego, pero poner el puerto en un lago...

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AikonCWD

#362 #363 mamones xdddd

Por alguna razón pensé que funcionaría. Soy idiota xddd. Al menos el puerto pesquero si que va recogiendo peces del lago, pero como se me ponga brabuco también, le meto fuego a la pescadería xdddd

puto juego

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Fascaso

Duda las hunting cavin y ese tipo de cosas pueden compartir zona con otras iguales sin que esto afecte a su producción? La logica me dice que no pero no se en el juego como va.

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Pato-WC

#365 Yo pregunto lo mismo. Quiero saber hasta que punto estas cosas afecta. También me gustaría saber cuantos granjeros se necesitan para cultivar de forma eficiente una parcela.

He empezado una nueva partida, con mapa grande, en una palabra ESPECTACULAR.

B

#365 no lo se al 100% pero después de observar como funcionan los trabajadores, te diria que, en el caso de los cazadores, teóricamente debería de bajar algo la productividad, basicamente porque si entra una manada de ciervos a la zona activa, la van cazando entre los cazadores de las 2 casetas que tengas, 2 o 3 o las que pongas.

Si los ciervos se van compartiendo, pero van tan lentos cazandolos, que hay para compartir sin bajar productividad, no lo se al 100% ahora lo miro y te lo digo seguro.

El problema es el que dije antes, que entre que va a hacer algo, le entra frio y se va a su casa a calentarse, luego justo antes de llegar al trabajo le entra hambre y se vuelve a su casa sin hacer nada a comer, luego vuelve al trabajo y antes que haga nada se acuerda que tiene que reponer la despensa de casa y se da media vuelta ... hasta que por fin encuentra un ratito para cazar sin interrupciones.

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AikonCWD

#367 por eso hay que hacer una o 2 casa al lado de los leñadores/cazadores/recolectores. En teoría el juego es muy listo y asignará a esos trabajadores esa casa.

El juego es muy listo, tan listo que si pones un puerto en un lago no funciona. Ahí lo dejo

9 2 respuestas
Clinisvud

#367 Eso que dices me recuerda bastante al Tropico. ¿Tienen algún parecido?

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B

#368 xDDDDDDDDD, JAAJJAJAJA, en serio me has alegrado la noche, eres el Leonardo da Vinci del s.XXI

B

#365 en el caso de los hunter, la caza respawnea tan lenta que con una caseta de 3 cazadores les sobra para cubrir el area activa. Incluso te diria que con 2 cazadores en la caseta sobra, no se si dependerá de si es bosque o llanura para que salgan mas animales, pero en zona de bosque ... no salen muchos.

#369 no he jugado al tropico :/

#368 ya te digo ... antes me tiro 5 min mirando a un recolector, se da mil paseos a su casa, y cuando pensaba que por fin se pondría a recolectar, pone ... buscando recursos ... y cambia de recolector a pescador ... sin que haya muerto nadie ni yo haya cambiado la proporción de gente en oficios :palm:

Ulquiorra

Lo llevo siguiendo desde el día en que se abrió el hilo y albergaba mis dudas, pero si en una comunidad con tanto hater la palabra que más se ha repetido ha sido JUEGAZO, seguida muy de cerca por espectacular... no me va a quedar otra. Habrá que pillárselo.

Y recordad:
Puerto en río --> bien
Puerto en lago --> mal

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R4t3

Yo e visto que los ciervos tienen rutas, como si pasaran por según que zonas, según la temporada

Xavi007

Solo vengo a decir que esto es un señor JUEGO, menuda viciada tengo y hecho por un tio y ocupa 100 megas. Cuando vengan los mods esto va a ser orgásmico.

PD: Fail histórico lo del lago, me ha matado xDDD

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Fascaso

Lo que va siendo mi pequeña ciudad. Ando un poco liado para ver como me expando por que el rio me parte demasiado el mapa.

DaeRoN

Despues de jugar unas horas me doy cuenta de que las minas de iron y stone son meh... Producen poquisimo a menos que tengas los 15 trabajadores en las dos supongo...
de 40 adultos me quedan 19 se me van muriendo de hambre o frio y no se que hacer xD parece una epidemia...
Esta claro que hay que hacer huertos, puestos de caza y recolectores a saco e ir sobrado de comida... y el cementerio otra perdida de tiempo... alguien opina igual?

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cm07

Más de 200 aldeanos, se me va al cuerno el equilibrio de producción de comida/consumo y se me mueren como moscas. Y eso después de haber atajado dos veces la hambruna, y una la muerte por frío. 4X años y creo que no van a durar ni dos más :(

Por cierto, remodelar las casas a piedra expulsa a los ancianos viudos que viven solos y ya ni follan para perpetuar la aldea ;)

#376 El cementerio es barato y se carga uno de los mayores drops de felicidad. Es más practico que tenerlos todo el día borrachos.

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B

Qué hacéis si hay disease en los árboles? Yo corté xD hay algo más que se pueda hacer?

Dandelion

Yo no estoy seguro que me ha pasado, he llegado a 15 años en mi primera partida, la cosa es que en cierto momento de expansion, o mas bien al final de esta, se me han empezado a morir todo dios como moscas, en cierto momento, no se si seria sobre los 40 aldeanos, hice una cantera, expandi los huertos a un maximo de 6, tenia 3 muelles de pesca, cree 1 mercado, 3 sitios de recolecta de comida de esos del bosque, 2 de ellos relativamente cercanos al nucleo de la ciudad que de hecho me ayudaron a sobrevivir mi primera hambruna.

Pues eso, al mismo tiempo intente expandir la poblacion acorde y otros menesteres, pero al llegar a los 60 o asi miro mi stock de comida y casi me cago, a unos 60 de los 2ks que estaba acostumbrado a tener.

Pense bueno, sera normal, tendre que hacer mas huertos para tener la comodidad de los 2ks, pero ya cuando empece a hacer mas huertos se me empezaba a morir la gente y ya era muy tarde para relocalizar todo, un efecto en cadena vamos.

No estoy seguro del todo porque me ha pasado esto, es decir la cantidad de casas que cree durante toda la expansion no fue gran cosa. Sospecho del mercado por algun motivo. Alguien sabe que efectos tiene? que mas da tener un mercado que una caseta de esas de almacenamiento?

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Backlash

#379 Yo con 120 personas en el sitio, consumo 13k de comida anual. Necesitas mas granjas.

B

#379 por lo visto para el mercado lo que hace es que dentro de su área de influencia la gente elige ir al mercado antes que al granero por lo tanto si no tienes trabajadores en el granero al no tener recursos el mercado la gente, simplemente, se muere de hambre. En resumen, si tienes un mercado la próxima vez asegúrate de meter trabajadores que son los que van a pillar los recursos.

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Cryoned

Tras echarle unas horas, me parece "simple", estoy aguantando bastante sin tutorial y en nivel dificil, es todo mantener un poco de lógica y órden y prever a algo más que a corto plazo.

Da la impresión de que la única dificultad real viene cuando te aplasta un desastre pero veo al juego muy limitado y quizás un pelin decepcionante después de haber leído que le daba 400 vueltas a los Anno sobre todo en dificultad. Y eso es otro problema, se parece a Anno como un huevo a una castaña, no es Anno, ni simcity, ni un city builder realmente, y eso no es malo pero cuando se habla de influencias o herederos, mal va la cosa.

Una vez tienes 150 o 200 personas, lo has sacado todo, no hay más que construir, están contentos, estable y demás, sólo queda expandir por expandir, pero el juego no es capaz de ofrecer más y evolucionar a nuevos estadios, tiene poco contenido y profundidad y echar horas a algo que sólo te ofrece de diversión balancear niveles sin más, no va conmigo demasiado la verdad.

Le seguiré probando a ver si puedo hacer burradas, romperlo o da un vuelco no esperado, pero yo bajaría un poco el hype del thread xD

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neo-ns

hay que tener un poco de todo, yo suelo tener 1 puesto de pesca, varios puestos de caza en las diferentes zonas, tengo muchos huertos y si se puede pillar diferentes tipos de cultivos, por que diria que depende de que va a unas temporadas u otras, yo asi mantengo siempre un flujo de comida.

Backlash

#382 Ese es el problema, creo que es por lo que despues de 1 partida espero mods con impaciencia.

Pero lo que se puede si se vuelca la comunidad son maravillas

Crus

¿Las semillas y el ganado (vacas, pollos, ovejas, etc) solo se obtienen mediante el Trading Post? Tardo al menos 3 o 4 años en llegar a eso.

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dalasmar

#385 que yo sepa para obtener el rebaño o la semilla original tienes que pasar por el trading post. Luego ya los animales se aparean y las plantas brotan.

ghost_kaos

¿Sabeis para que sirve la ultima casa de las contrucciones, la mas tocha?

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Rafyelzz

#382 Creo que el hype viene en un 90% por la parte de "habrá soporte para mods".

El juego es extremadamente ligero y básico. Obviamente, le falta un objetivo aparte de sobrevivir, pero como he dicho, creo que la mayoría tiene las esperanzas basadas en los mods que le puedan dar un sentido extra al juego.

#389 Cierto :P

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Kalgator

#388 Los objetivos a parte de sobrevivir, es sacarte los logros por ahora :D, haz un pueblo de 900 aldeanos, o alguno mas que hay por ahi dificil

#387 Para cuando vienen nomadas o gente se queda sin casa, puedan estar ahi y comer, aun que es una casa temporal.

P.d Me han llegado 44 nomadas XD

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ghost_kaos

#389 900 aldeanos es una JODIDA locura xD, si ya con 50 se me va todo a la mierda, supongo que a la 3a partida que haga todo ira bien :D. El tema es que lo unico que hay que controlar que es limitado es el hierro, carbon y piedra, que se van acabando; lo demas es todo "renovable".

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