Acerca del juego
El jugador controlará a un grupo de viajeros exiliados que han decidido empezar de cero en una nueva tierra. No tienen nada más que lo puesto, lo poco que lleven en sus mochilas y un carro con víveres.
Los ciudadanos de Banished son tu recurso principal. Nacen, crecen, trabajan, tienen hijos y, eventualmente, muere. Mantenerlos sanos, felices y bien alimentados es esencial para que la ciudad crezca. Construir nuevos hogares no es suficiente, tiene que haber gente para que se muden y deben tener o crear familias.
En Banished no existe el árbol de talentos. Puedes construir cualquier estructura desde el principio, si tienes los recursos. No hay dinero. En su lugar están los tan preciados recursos que podrás enviar a otros lugares. Estás mercancías son la clave para añadir nuevos víveres a la dieta de los habitantes de Banished, pero no olvidéis que con esos viajes, aparte de víveres y provisiones, también llegan enfermedades.
Existen veinte ocupaciones para las buenas gentes de la ciudad, desde granjeros y cazadores hasta profesores, herreros y mineros, sin olvidarnos de los preciados curanderos. Algunos recursos están más repartidos que otros, el jugador deberá elegir si replantar bosques, minar en busca de hierro, o crear canteras, pero todo esto requiere perder espacio.
El éxito o fracaso de la ciudad dependerá de la administración que se hagan de los recursos y del riesgo que se corra para obtenerlos.
Media
Más información
En algún momento de finales de 2013. Voces y textos en inglés.