#30 Como dijeron arriba tienen mas pinta de faraon/caesar... aunque lo del cementerio me ha recordado tela al b&w xD
#29 el Caesar III me engancho todo un verano y aun lo recupero de vez en cuando.. me ha llamado la atención este juego mas que nada por el recuerdo al Caesar :3
pues deberíais echarle un ojo al trópico 4, estoy enganchadísimo
edit: es una especie de caesar, pero en lugar de ciudad romana, construyes/diriges una democracia bananera en una islita
#33 Los Tropicos son divertidos para jugarlos un par de veces, pero están MUY limitados.
Buf que pintaza. Espero que sea un juego con profundidad sin convertirse en otro clon malo de DF.
#35 Yo pensaba que al 4 le iban a meter mucha más profundidad en comparación con el 3. A ver si lo hacen para el 5. Quizá deberíamos hacer un hilo recopilando city builders interesantes.
Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me he llevado una alegría cuando lo he visto esta mañana en steam, que ganas de que den una fecha.
Yep, yo también lo llevo siguiendo bastante tiempo, es increíble lo que ha cambiado.. para el que no lo sepa, este juego empezó como un mata zombies 2.5D xDDD
Se parece MUCHÍSIMO a los Anno. Vamos, si queréis un city-builder interesante, el 1404 está de puta madre, ahora, montar las colas de producción para que no tengas cuellos de botella es JODIDO JODIDO, y conseguir una economía sostenible, también.
#40 entiendo q tiene microgestion a tope no? gracias por la recomendacion xq no lo he jugado.
#35 menuda herejía, solo por la banda sonora merecen ser rejugados hasta la muerte
pintaza de juego. siguiendo en steam y compra casi segura.
Yeah! Despeus del chasco y de haver dedicado al SimCity 5 70 horas (si, me gustan los juegos tranquis aun siendo bazofia) este me lo compro 300%, que ganas de catarlo!
El Anno 1404 estaba bastante bien, el último no lo probé pero que esté ambientado en el futuro le resta bastantes puntos para mí, se pueden tomar muchas licencias en tema recursos y demás y a mí me mola algo más tradicional.
Joder me encanta! Las gráficas de recursos/población para gestionar bien sin colapsarte... hasta se parece a cosillas que estudié en la carrera. Y cuando nieva o llueve es super relajante la imagen del pueblo. Dan ganas de vivir ahí.
#44 Cualquier que haya jugado a un Caesar verá la complejidad y dificultad de un juego y otro. Eso sí por rejugarlo puedes rejugarlo hasta el infinito.
#41 #42 Los Anno XXXX, que siempre llevan un año después indicando en qué se basan (al último es el 2070, pero el rollo futurista no me va, el justo anterior es el 1404), son todo lo complicados que queréis que sean.
¿Hasta qué punto? Intento explicar un pelín:
El juego se basa siempre en islas. Cada isla pertenece a un jugador, así que el primero que llega a una isla, y monta un puerto, la coloniza. Para poder ir avanzando tecnológicamente necesitas que tus colonos avancen, y cada vez que "suben de nivel" (suben casa a casa) sus requisitos cambian. Es decir, los primeros colonos igual se confoman con pescado y poco más... pero los últimos necesitan de 15 elementos diferentes para estar contentos (si se enfadan por desabastecimiento, pueden bajar de categoría). Se supone que puedes ser económicamente sostenible de forma independiente a base de impuestos... ahora, tienes que crecer de forma super super super controlada porque te vas a la ruina en un plis plas (no lo he conseguido nunca).
La gracia de las islas es que cada isla tiene sus materias primas (en algunas hay uva, en otras miel, en otras oro, en otras hay casi de todo, etc), así que estás obligado a ir colonizando islas si quieres ir creciendo (nota: hablo del modo libre, no de la campaña). Cuando sólo tienes dos islas es muy sencillo crear rutas de abastecimiento mediante las cuales manejas los excedentes entre islas y así puedes seguir creciendo (porque, evidentemente, si para crear una puta herramientas necesitas una mina de hierro, carbrón, una planta para sacar lingotes de hierro, y una planta que saque herramientas... con el coste que tiene cada cosa... pues no haces una por isla, no, sino que especializas la producción)... pero cuando tienes 4-5 islas diferentes, en la que produces cosas diferentes... es complicadísimo montar las rutas mencionadas (y te puedes complicar lo que tú quieras: al barco puedes decirle que vaya a la Isla A y que cargue o descargue materiales, por separado, o que cargue hasta cierto nivel, etc; luego que se vaya a B, descargue todo, o parte, y cargue otras coss, se vaya hasta C, le venda XYZ al jugador aliado qeu está en la otra isla, etc) si quieres tener siempre lo que necesitas. Porque claro, si tienes islas a parte es porque necesitas de ciertos elementos que en la tuya no están (y para eliminar espacio en materias primas que no puedes permitirte), y como a veces el barco se tarda sus 5-10 minutos por ruta completa, para cuando llega tus lugareños se han enfadado y has perdido 5 casas de nobles :S
¿Cómo de compleja es la economía? Pues... muchísimo. Imaginémonos un Age of Empires. Vale. Quitemos todo control de unidades. TODO. Dejemos el control de los barcos (que también puedes poner en piloto automático cuando creas las rutas), y dejemos el control de las 5 unidades bélicas que hay (creo que no llega a 5). ¿De qué va? ¿Quieres madera? Pues te montas un leñador. ¿Y si termino los árboles? Pues un poblador. ¿Y qué hago con los troncos? Haces un aserradero. ¿Pescado? Una cabaña del pescador cerca del agua. Luego tienes piedra, oro, metal, carbrón, azufre, trigo, harina, pan, cerveza, ropa, libros, papel y un larguísimo etc. Ahora imaginaos lo que se llega a enrevesar la economía, cuando sabes que 2 plantas de lingotes pueden abastecer a 1 fábrica de herramientas (para trabajar al 100% en las 3), que si quieres barcos necesitas 20502020 elementos, y que ....
Si os gustan estos rollos, de comerse la cabeza para ver cómo cojones consigo llevar esto aquí, y optimizar la producción mientras tu ciudad crece... mola, mola mucho. Si lo que te gusta es darse de ostias con los rivales... pues no, no mola un huevo, porque este juego tiene parte bélica porque tiene que tenerla, que realmente lo bueno es todo lo demás.
PD: ¿habéis jugado a settlers? Bueno, la economía es mucho más complicada. Settlers intenta hacer micro-gestión y la caga, porque se queda corto ya que no puedes priorizar qué elementos deben moverse primero y terminas cagándote en la ostia cuando tienes entramados complejos porque nada funciona como debería. Esto en Anno 1404 no ocurre nunca. Ahora, militarmente es peor (y Settlers ya es malo de cojones), pero comercialmente es MUCHO mejor (al menos ves el barco de puerto en puerto, y no tienes que hacer historias sobre una puta carta).
#53 Es que estos juegos me chiflan, la verdad. LLevo jugando a los Caesar desde hace la tira (aunque Caesar es hiper frustrante porque muchas cosas no terminan de funcionar del todo bien), y con los Settlers lo mismo, anda que no era frustrante el jueguecito de los cojones, porque no entendía un huevo.
#52 venia a decir algo parecido a Prava, pero se me adelanto. Esto a lo que mas pinta tiene de parecerse es a la saga Anno.
El sistema de juego me recuerda basntante al Patrician, solo que aquí se muere de una forma distinta.
#52 aun siendo edificios y factorias ficticias, la economía del anno 2070 esta muy currada y equilibrada, y el añadido de poder explotar/explorar el fondo marino es un "fcking blow your mind"