Banished #HO

B

#719 a mi me tardaron varias décadas en llegar.

Yorka_95

#719
A mi un par de años como mucho, ahora vienen una o dos veces al año si no recuerdo mal.

Ya he conseguido tener una ciudad estable con unos 150 habitantes, me sobra lana de una forma brutal, estoy haciendo ropa, que me sobra también, y con ella hago trade con los comerciantes por comida.

Me apaño con varias granjas y recolectores de frutas silvestres, cuando he estado un poco mejor he creado algunos campos de maiz, y arboles frutales.

Mi distribución creo que es un desastre, cuando llegue a casa subo foto por si le sirve a alguien de guía.

B

Alguien ha notado que si tienen salud baja tienen menos productividad?. En el tutorial pone que solo afecta en la prevención de enfermedades y en que no muera si las coge.

Aparte de que con salud baja intentan todo el rato ir al herbolario, y que supuestamente eso jode la productividad si tienen que abandonar el trabajo para ir, aunque me he fijado que si tienes felicidad a tope, aunque pongan que quieren ir al herbolario se contienen y vuelven al trabajo.

Cuando quieres expandirte mucho 500-600 ciudadanos es muy difícil mantener una eficiencia total.

Si pones casas cerca de los campos de cultivo, están muy dispersas para cubrirlas con un mercado, su dieta es poco variada y zas, te baja la salud, y comen hierbas como si fueran vacas.

Con 600 ciudadanos me laguea el juego que da gusto.

Pimball

a mi se me acaba de petar el juego con casi 700... a saber lo que perdi, no quiero ni entrar de vuelta XD

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CaNaRy_r00lz

#724 Eso me pasó a mi ayer me dio un error jugando y aún no lo he abierto :D:D:D

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nerkaid

#724 #725 ¿No se os autoguarda cada 5 minutos?

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CaNaRy_r00lz

#726 Si y además hago salvado yo, pero 5min pueden ser mucho tiempo o nada dependiendo de lo que hayas hecho xD y no recuerdo que era lo que estaba haciendo xDD

Akira4u

¿No os pasa que a veces se medio buguea el puntero del mouse? A ver si me explico,.. tu le das a aumentar/disminuir la cantidad de recursos por ejemplo en el trade, y en lugar de hacerlo en donde tu tienes puesto el puntero, le da o al de arriba o al de abajo, con lo cual, depende de qué, terminas liándola un poquito. Única solución; reiniciar el juego :/

XenOoM

Yo por si le sirver a alguien cuento mi experiencia:

  • No cebarse con las escuelas, a sio el principio de mi declive. Tenia uno 200 hab. y unas 3 escuelas. Si no me equivoco los que estan estudiando no hacen nada y si le sumas a los niños... la ruina. (cuando empieza el declive no hay cojones.)

  • La proxima partida la creo sin desastres naturales seguro. Me han venido un par de tornado que han matado a la mitad de mi poblacion lol!=? mas ruina jaja

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B

#729 opino lo contrario, tener la población educada la hace bastante más productiva, puedes sacar de un campo 1650 de food.

Nunca acepto nomadas porque vienen sin educar y te bajan la productividad bastante consumiendo lo mismo que el resto.

Con que tengas 1/3 de la población dedicada a la comida, sobra, entre 1/3- 1/4 son niños y estudiantes y el resto lo que quieras

Sorii34

Como hago para que aumente la poblacion, me aumenta super despacio.

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R4t3

#731 Pon mas casas, a mi me paso algo similar y de repente, me encontré con 70 personas, sin comida, sin madera, y con un futuro negro.

Menos mal que un incendio soluciono mi problema...

CaNaRy_r00lz

Oye como compro las vacas que me vino un tipo y me decia que tenía que pagar 800 por cada vaca y yo mientras investigaba el cabrón se piró :( y sigo sin saber como comprar vacas!

Por cierto merece la pena montar minas? hay alguna forma de cargarte las montañas y aplanarlas?

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Resa

#733 Para empezar, space=pausar el juego xd

Luego, para comerciar tienes que tener cosas en el edificio, cuando clicas en el edificio aparece una lista de cosas que produces. Si pones un número al lado de un articulo, los trabajadores llevaran esa cantidad de articulos al trade post.

Cuando tengas cosas en el almacen puedes darselas al tio de la barca. Cada tipo de mercancia tiene un valor determinado y todo lo que le des tiene que sumar lo que te pide. Ah, y el mercader solo acepta algunos tipos de mercancia.

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CaNaRy_r00lz

#734 Gracias, ahora lo pillo xDDD pos nada tocará esperar que venga otra vez.

Con respecto a las minas la única forma de sacar coal es con una mina no? compensa solo poner una o hay que poner mas minas?

XenOoM

yo e conseguio mi primera vaca hoy xD.

E metio 800 de madera al stokage del comercio ese del agua, y la madera te la paga x2, 2 vacas de 800 xD.

Por cierto no termino de saber para que me sirve poner vendedores en el mercado ni cual es la funcion del mercado, si alguien me la puede aclarar..

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B

#736 el mercado recoge comida y otros materiales de los almacenes, y mantiene un inventario lo más variado posible.
Sus trabajadores se encargan de ir a los almacenes a recoger la comida y materiales

Ejerce un área de influencia sobre los edificios y viviendas, de forma que los que viven/trabajan en ellas priorizan la busqueda de esos materiales en el mercado, aunque tengan un almacen más cerca.

Un ciudadano que busca comida, si no está sobre la influencia del area del mercado irá al almacén o mercado más cercano que tenga comida y si solo tiene 1 tipo de alimento cogerá de eso solo. Sin embargo si acude a un mercado, cogerá un poco de todo consiguiendo una dieta variada y una salud alta.

Los ciudadanos con salud baja van continuamente al herbalist para mejora su salud, consumiendo hierbas y realizando la caminata pertinente.

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B

#737 Pues comen hierbas sanas, se dan un paseo para que les baje el colesterol y encima no te gastan tanta comida. Son todo ventajas!

CHiNaZo

No aceptéis nómadas si tenéis una producción de food y firewood, ajustada.

Tenia 3000 de food todo el rato e iba bien aumentando poco a poco la población, vinieron unos 17 nómadas de una tacada los acepte y encima les cree casas, con lo cual me pegaron un subidon curioso de población, luego vino la hambruna y se llevo a la mitad de mi gente xD

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B

#739 pues es simple, la proxima vez mete a esos 17 nómadas a cultivar comida y seguramente consigas mucho más de lo que consumen.

CaNaRy_r00lz

Yo tengo 10k de comida y con logs voy mal pero estaba todo bien, hasta que la gente ha dejado de follar de 33 voy por 19 ya... van muriendo de viejos y no hay forma de que follen y eso que tengo como 10/12 casas no se que hacer, encima la felicidad ya va por 2 estrellas, hice una taberna pero oh, no tengo campos para hacer ese tipo de ALE cagonto pa una vez que iba bien...

Pimball

a mi con 800 habitantes, todo perfecto, y derepente porque si, en una zona de la ciudad sin firewood, y al ser tan grande, se iban a buscarlo a sabediosdonde y se me morian de hambre/frio, ya estoy en 500 habs y sigue bajando, a ver si supero la crisis, aunque lo dudo xD

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Tracas

¿Qué material es el más caro para poder venderlo en el trade post? son todos unos gitanos que no veas......

Pimball

yo vendo leather wool y warm clothes

B

#742 La verdad es que la IA cojea bastante cuando tu ciudad ya tiene un número significativo de habitantes.

Tracas

Por cierto, el tema ese del modkit que tiene planeado hacer el pollo este, ¿que conseguiremos nosotros?

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Dandelion

#746 Conseguir nada, solo perder nuestras vidas sociales.

Eldaran

Tras haber conseguido llegar a 100 habitantes el juego ha decidido que era buen momento para que nevara antes de tiempo, se jodiera la cosecha y dejaran de recolectar mierdas. Todos muertos de hambre. TODOS.

cm07

A veces dan ganas de poder matar aldeanos que sobran para que alguno sobreviva.

Banished te convierte en un monstruo.

Pimball

Mi ciudad ha muerto. Todo por que los logs se acumulaban solo en 2 partes de la ciudad. de 800 a 150 habs. en 2 años xD