BarCraft Barcelona - 22/01 14:00 (IEM Kiev) @ Bharma

kikonazoo

Yo no tengo ni idea de jugar al lol, pero he visto alguna vez a un tio de mi uni que se ve que es buenecillo y que cosa mas lenta xD. Si es mas lento que yo que soy silver de palo en sc2

k4rstico

#270
/thread

malefikh

#270 Amén.. perfecta explicacion

Jomones

#260 Lo mejor del lol es ver a los supuestos "programers" siendo vapuleados por un equipo ruso del que el 90% de los viewers del streaming no tenian ni idea de que existia (y porque no fueron los chinos).

Que una emisión del lol tenga mas viewers que cualquier otro juego es bastante normal si se tiene en cuenta que es un juego f2p real; ademas añade que hay un torneo cada 4 meses y que se publicita a bombo y platillo por webs y cliente.
Que a diaria "tenga" mas viewers que los streams de sc2 tambien es normal tratandose de un juego en el cual las partidas duran 35 minutos; incitando a ver a alguien jugar 10 minutos mientras miras el tuenti y cuantocabron o incluso a tener el stream en un segundo plano mientras juegas.

He de decir que no soy un hatter del lol, pero en la última IEM cuando escuchaba a mis hermanos gritar porque les robaban todos los buffs de jungla al ocelote me entraban ganas de tirar el router por la ventana. Despues vieron las finales del sc2, pero claro si no entiendes lo minimo solo sabes que el Koreano gana porque es el mas rapido :(.

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k4rstico

#274 Respecto a tu ultima frase en explicar el starcraft y que alguien que no ha jugado entienda lo basico como para no andar perdidisimo se tarda 10 minutos, y luego a poco que vea unos partidos ya se entera bastante bien, el lol si no lo juegas no te enteras de nada y es muy dificil que llegues a disfrutarlo

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eagLe__

A parte de que LOL sea f2p y juegue mucha gente por eso, las partidas de lol son 5vs5, en sc2 1vs1, quieras que no eso afecta a los números, y más cuando seguro que hay muchos equipitos-mix de amigos viendo el stream para aprender/loquesea.

A parte de que para mi el LOL es mucho más fácil mecánicamente que starcraft, por mucho item y mucha historia que quieran añadirle, las mecánicas son sencillas y cualquiera que no tenga CI menor a 60 puede jugarlo, y llegar hasta a ser "decente" con aprenderse un par de cosas.

En sc2 cuando empiezas ya a jugar partidas "altas" el más mínimo error puede costarte la partida y por ello la concentración es mucho mayor al menos para mi que he probado los 2 juegos, y no sé porque prefiero dota2 que lol, ya no solo a nivel gráfico si no en general, y eso que está de beta.

LOL está teniendo un movimiento que me recuerda al CS, y como he leido a thrazz ahí atrás me parece, poco a poco irá bajando, además no es un juego que a nivel técnico requiera mucho hardware pero si tiene tirón...pues lo mismo que el CS en su momento.

En cuanto a los 2 creo que SC2 saldrá ganando y consolidándose, ya no sólo por las expansiones si no que a mi me parece un juego que requiere realmente habilidad para jugarlo bien.

Si a eso le añadimos el ejercicio físico que se realiza y mental, no es poca cosa, y si no, invito a cualquiera a echarse unas cuantas partidas a sc2, subir a ligas decentes y aguantar las derrotas sin fustrarte y más cuando dependes 100% de ti mismo.

Como título de "e-Sport" gana en todos los ámbitos para mi a excepción que normalmente los deportes suelen ser en equipo (aunque existen muchos otros que sean individuales). Aunque fuese mucha locura, me gustaría que se fomentasen los 2vs2 o similares a parte del 1vs1 para que haya más "juego en equipo" a parte de todas las nuevas combinaciones que da.

Jomones

#275 ¿Estas diciendo enserio lo de que no te enteras de nada en el lol?, el éxito del stream del lol es precisamente ese, que ves a dos muñecos tirandose bolas y al comentarista diciendo OMG THAT DMG y todo solucionado. En el SC tienes que dedicarle 10 minutos para lo basico basico si no has jugado y a los 10 minutos de partida despues de la explicación la gente seguira sin entender demasiado y como mas se disfuta es sabiendo el por qué de cada acción mientras en el lol eso no existe, solo es farmeo farmeo lucha farmeo lucha gg.
Tambien se de gente que disfuta el sc sin saber nada de nada viendo como los colosos matan 40 marines, pero eso es lo menos frecuente.

No leer
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k4rstico

#277 no era ironia, en el lol claro que ves a los tios matando bichos pero los poderes y tal no se entiende una mierda a no ser que conozcas el juego, en linea algo se puede adivinar pero ya en las teamfights es una locura, yo he jugado algo al lol y al hon jugue bastante y veo una partida del lol y en la mayoria no me entero de una mierda, tienes que conocer los heroes, sus poderes, etc para poder entender una partida, si no eres jugador es lo mas aburrido de ver que te puedas echar a la cara

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r0rZ

El mero hecho de que un juego sea F2P no lo convierte en eSport. El f2p lo que influye es en el número total de jugadores que tendrá.

Con ésto aclarado, os digo un par de cifras. Hoy por hoy, el número de jugadores de LoL y de Call of Duty es muy, muy similar. El primero tiene unos 40 millones de usuarios registrados, el segundo unos 25-30 millones de copias vendidas, y dado que uno cuesta 60€ y el otro es gratis, es muy factible pensar que el CoD tendrá mayor ratio de jugadores habituales por copia que el LoL (el que se gasta 60€ juega, en cambio en LoL yo por ejemplo estoy registrado y nunca jugué).

Y qué ocurre? que el CoD ni siquiera consigue oler competitivamente hablando al LoL. La cifra en la que me fijo para afirmar ésto es el numero de espectadores. En la última MLG, entre halo reach + cod no llegaron ni a los 40.000 espectadores (dicho por el propio slasher), unas cifras mediocres comparándolas con el viejo dinosaurio del Counter Strike, probablemente el mayor juego competitivo de la historia y para mí precursor al 100% de los eSports en Europa aunque ya tiene 12 años y eso hace mella, que en IEM tenía 40.000 espectadores a pesar de jugarse a las 12 de la mañana un domingo, que ni en Europa ni en América es un buen horario para verlo.

Si hay tanta gente que se siente atraída competitivamente por el LoL es porque realmente incita a sus jugadores a competir. Y yo pienso que nadie está calificado para afirmar, X es un eSport, Y no lo es, sino que el tiempo y las masas dan este atributo.

Respecto al LoL vs SC2, son dos juegos totalmente distintos, uno tiene una curva de aprendizaje muy baja, empiezas y ya te puedes mover, con 10 partidas ya ves cómo mejoras... en cambio el SC2 es terriblemente difícil y necesitas mucha práctica para empezar a pilotar, y llegar a la cima pienso que es mucho más complicado que en el LoL. El LoL, a pesar de ser más sencillo, tiene un enorme incentivo a la competición, que es el juego en equipo, que es un factor importantísimo. Además, Blizzard siempre ha apoyado muchísimo a los eSports, pero Riot tampoco se está quedando corta y están mostrando un interés enorme.

Tampoco me voy a enrollar porque es un post sobre el Barcraft, me reservo el tema para una entrada de blog, pero no veo motivo para que haya una batalla LoL vs SC2, ambos pueden convivir perfectamente, ni siquiera son competencia directa.

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thrazz

Lo que importa es el número de usuarios concurrentes y en eso en occidente el único que tiene más que el LoL es el WoW.

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k4rstico

#279 Blizzad apoyando los e-sports? are u kidding me?

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B

Dota 2 tiene mas scene y mejor trayectoria en beta q el lol en todo su tiempo de vida, veremos cual es el.moba estrella cuando salga

ElKimiii

Joder que envidia los que habéis asistido... Si algún día os va bien hacerlo en las Baleares iré xDDDD

DuPonT

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kikonazoo

Blizzard apoyando eSports? xDD esto es nuevo

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r0rZ

#281 #285 hacerlo lo hace, puede que no tan públicamente como Riot que es muy fácil darse cuenta que está implicada. Vale que una de las cosas que se le reclaman sobre ésto para evitar un problema en los eventos es el modo lan, pero ellos ven que si lo hacen, puede acabar el juego con 5757 servidores piratas, hamachis etc, y por eso no se la quieren jugar.

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kikonazoo

#286 Ya me dirás tu cuantos torneos organiza Blizzard al año.. Y con lo del modo LAN me das la razon xD No lo ponen por no perder algo de dinero (que con la de juegos vendidos que llevan, aunque no lo pongan al principio se lo podrian currar, ya va siendo hora) a costa de joder a los players y de chapuzas de torneo como el primer dia de la IEM Kiev

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r0rZ

#286 organizar, uno o dos, pero estar detrás de una forma u otra (aunque sea ligeramente y no de cara al público) está en prácticamente todos, y cuando se tienen que tomar decisiones importantes, lanzamiento de juegos nuevos, actualizaciones, están bastante en contacto con los afectados o las partes importantes.

Con lo de modo lan es lo que te digo, una de las bases para proteger sus ingresos es bnet, si sacan un modo de puentearlo se juegan buena parte de ingresos, es "normal" que se les vea reticentes

k4rstico

#286 la scene del starcraft 1 que es gracias a la cual el starcraft 2 goza del exito actual se formó con la nula ayuda de blizzard, y por ahora blizzard aparte de la blizzcon que no deja de ser un torneo normalillo para lo que hay ahora mismo hay hecho poco más. Ahora parece ser que pretende integrar los torneos en el menu del juego como se lleva pidiendo desde hace tiempo a ver si es verdad

Drakea

#280 Hombre, esto puede sonar raro, pero la viewership no es todo lo que importa en un esport.

El BW se ha mantenido 10 años con unos números de espectadores que no rivalizan con los del LoL (de streams), y sin embargo es la mejor scene profesional que ha tenido un juego en toda la historia, y esto es porque siendo un sponsor te interesa más tener una scene estable con fans constantes y considerables que un juego que aunque este sufriendo un boom de popularidad, tenga futuro incierto, equipos prácticamente amateurs y una scene en la cuál el 90% de torneos los sponsoriza la desarrolladora del juego.

#287 Blizzard es sponsor directo de la GSL, por lo que está implicado en la scene de una forma mayor que IGN o la ESL.

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thrazz

#290 en Corea. En el resto del mundo el BW era insignificante.

Drakea

Y aún así tiene (aún sigue viviendo) sponsors como Samsung, y ha tenido sponsors como Coca-Cola, porque a las marcas les interesa más estabilidad que popularidad, porque invertir en una scene estable es dinero seguro, mientras que invertir en una scene popular es un riesgo, porque ahora quizás sale Dota2 y el LoL competitivo muere, y entonces todo se ha perdido, y que gran parte del prizepool del 2011 lo haya pagado Riot de su bolsillo tampoco da confianza.

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thrazz

#292 en Corea xD

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Juankahospi

Ueee ya me veo en algunas fotoooos xD!!! Lo ke al no tener facebook lo tengo un poco jodido pero bueno :P!

Soy el de la camiseta de los cazafantasmas :P! Ya me he visto en una de grupo ke salgo de pie en plan flipado con el resto y luego en la barra otra vez jaja!

En fin ke a ver cuando es el proximo ke no faltare!

DuPonT

that feel when tzz pick Rihana as his HEROE and wim IEm playing LOL

allmyboners.jpg

also checking my doubles

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SuNrised

#237 Déjate de mierdas. Fotos de la camarera now.

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D4rKNiGhT

Coca cola patrocinando a un equipo? Hell, it's about time!

Fyn4r

Yo leí por ahí (nunca comprobé la verdad de todo el asunto pero me hizo gracia) que iban a sponsorizar a IM por aquello de tener a un player llamado Nestea xd

ECL

no fue pepsi q sponsorizo una gsl?

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Drakea

Coca-Cola sponsorizo una OSL o una MSL si mal no recuerdo.