no me fijé cuantos viewers tenía la IEM, pero juraría que menos que la HSC xD
#236 vete a own3D (LoL) y Twitch (SC2) en cualquier momento y compara.
Como ejemplo ahora mismo:
En la MLG solo había cuatro equipos americanos. Era un torneo sin importancia y aun así tuvo una burrada de espectadores. En la DreamHack Summer el LoL se comió al SC2, en la IEM igual.
Y además que da igual. El CS es una mierda de juego y durante años tuvo más torneos y más dinero simplemente porque lo jugaba más gente. Lo mismo acabará pasando con el LoL. Yo tengo muy claro que a corto y medio plazo SC2 y LoL van a ser los más importantes en competiciones, con Dota 2 igual teniendo su lugar de vez en cuando.
#237 ¿este? xD http://i.imgur.com/g5tVa.jpg
#238 yo no he hablado de si uno es mejor que otro. A mí me parece mejor el SC2, pero también me parece mejor el baloncesto que el fútbol y mira la diferencia.
#239 dale tiempo. Siempre tendrá menos porque es más difícil y más costoso un torneo de 5v5, pero ya verás como empieza a aparecer en todas partes.
#240 ¿de dónde te sacas lo de los 100k?
Ya compararemos en la IEM global de marzo que estarán muchos de los buenos de los dos juegos. Me juego unas birras en el Bharma a que gana el LoL ;P
#241 hablaban de 150k para SC2 y 210k para LoL. La HSC andó por los 60k si no recuerdo mal.
#242 Pura extrapolación, la naturaleza del GOM Player no permite saber los datos exactos de espectadores sin que GOMtv los diga, pero teniendo en cuenta que SC2 tiene una fuerte base en China y los horarios de la GSL son buenos ahí, con que hay de 10-20k de espectadores diarios como se vió cuándo retransmitieron la blizzcup en twitch.tv y con que la GSL es emitida en televisión koreana con una popularidad en auge, lo mínimo sostenible para pagar el precio de coste de la GSL serían unos 60k - 120k dependiendo de la calidad de los players que jueguen.
De todas formas la viewership del LoL está destinada a ser mayor que la del SC2 porque el juego es más casual y esto es innegable, realmente no creo que alguien sea tan retard de argumentar lo contrario, ahora, en calidad del circuito profesional y en esperanza de vida gana por bastante goleada el SC2, simplemente porque aunque su viewership sea menor, como eSport es un juego llanamente superior al LoL, y esto no cambiará nunca.
Y honestamente, esto es pura especulación mia, pero yo creo que el LoL está sufriendo un boom de popularidad repentino, y que en unos años su popularidad se va a estancar y va a seguir menguando, el SC2 tuvo un boom grande el mes en el que salió, y desde entonces ha estado estancado y estable, y todavía le quedan dos expansiones más que seguramente le den más de 5 años de vida.
EDIT: btw, la IEM global de marzo no promete mucho, al menos para SC2.xd
#242 IEM ya te digo que no es un torneo válido de SC2 como para comparar audiencias, ya que suelen ser bastante mediocres.
Una MLG... ya es otra cosa, y de MLG para que el LoL eche al SC2 del mainstage... buf !
Desde el mismo momento en que un torneo esta embed en el cliente del juego, complicado que no vaya a tener más viewers que el otro, y cuando uno está enfocado al mismo tipo de público que te jugaba al CS, y el otro no, lo raro sería que no tuviese más viewers el lol.
Eso si,tantos viewers y tantos players, y no tienen casi torneos que no esté ahi metido Riot de por medio.
El lol está hecho para tener streamers, no pro players, tan fácil como ver que nisiquiera tienen team houses para entrenar la mayoría, y que llegaron unos rusos casi de la nada a la IEM kiev y se los mearon a todos.
La audiencia del Lol está destinada a aumentar a pasos agigantados, es mucho más emocionante que el sc2, esos 10 minutos iniciales en los que se seleccionan/banean héroes el corazón me va dando tumbos.
#242 para una lista de streams de SC2 fiable te recomendaría
http://www.teamliquid.net/video/streams/
En streams a diario gana SC2 por goleada, en LoL no existe alguien como day9 que junta 20 / 30k viewers todos los días para enseñar a jugar, no existe gente como husky, HD o el propio day9 que tienen cientos de miles de subscribers en youtube
esta hotshotgg que reune 15k viewers y esta todo el dia stremeando porque en el lol no necesitas entrenar 8h al dia para estar en lo alto.xd
#245 la GSL no la echan por la TV en Corea, ¿eh? Gom es una TV por internet.
Y te olvidas de los patrocinadores.
#248 era un enlace, no estaba insertado en el cliente. No sé por qué sigue la gente con esa historia xD
Y no estoy muy puesto, pero por lo que comentaron en el BarCraft sí que hay teamhouses y los M5 estos se habían estado puliendo a los americanos antes del torneo y venían como favoritos para la gente que estaba puesta en el tema porque faltaban top europeos, americanos y asiáticos.
Y lo de Riot es la diferencia entre una compañía que apoya mucho a las competiciones y otra que pasa bastante porque lo tiene ya hecho.
#250 míralo bien y echa un vistazo a own3D. En el LoL hay varios bartolos que rondan los 10k como si nada a cualquier hora del día.
#254 Te estas columpiando, no echan mas que un programa de una hora a la semana donde ponen algunas partidas interesantes. Pero ni de lejos retransmiten la GSL
Dear GOMtv.net users and eSports fans:
To accomodate the live broadcasting of Code S through a Cable TV channel in South Korea,
the live broadcast of GSL Code S will now start at 6:10PM KST (+9 GMT) on Tuesdays and Thursdays and
at 2:10PM KST on Saturdays. Code A matches will also start at 6:10PM KST.
Thank you for your understanding and be sure to tune in tonight for exciting Code S matches.
GOMtv.net
si lo digo por maur que confunde la retransmisión de la GSL con un programa que hace GOMtv que se llamaba Aribang o algo así que salía Tasteless con otro tío comentando noticias de SC2/BW(en su tiempo)
No entiendo porque intentais defender los viewers del sc2 vs los del lol drakea y fyn4r, yo si que creo que ellos tienen igual, si no más.
Y gaming house quien tiene, TSM, alguien más? acaso es creible como esport que los supuestos mejores teams del panorama jueguen cada uno en su casa, stremeando más horas que entrenando?
vaya dos niños pequeños, tzz & neckie, ojala madurarais un poco y vierais todo desde un espectro más amplio, sensato, cuerdo, lógico, estructurado, ....
joder, un juego con 10 veces más players saca 1,4 más viewers, si lo que intentas es trollear creo que te salió mal eh? xD
P.D
un juego de EA
esport
my sides *1000
En el sc2 con ver a dos profesionales canta desde el principio que son profesionales, te quedas flipando de lo que hacen,como lo hacen y lo rápido que lo hacen.
El LoL sinceramente, todas las partidas me parecen iguales y lo único que cambia respecto a que son profesionales es que farmean más rápido,pickean mejor y juegan con más estrategia.
El LoL...hombre , yo lo siento, a mi DotA me gustó, HoN también y LoL en menor medida pues también, pero como pasatiempo .
LoL es la versión fácil de un modo de juego que triunfó gracias a la gente que iba más bien falta de APMs en el WC3, esto es así, y LoL triunfa básicamente por este motivo, sumado a que es f2p. Y si ya a esto le sumamos que se usa un juego INCOMPLETO como eSport, con serios problemas de balance dada la política de "inventarse juego" por parte de Riot pues tampoco entiendo por qué se usa este juego para competir. Por no hablar de la comunidad de casuals maleducados , canis y demás que se crea siempre en torno a juegos de este tipo...