Base instalada de consolas en España

B

os dejo una encuesta del instituto nacional de estadísticas del 2011

http://www.ine.es/prensa/np678.pdf

El 71,5% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2011

En España existen 9,9 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet
Al menos habrá 9,9 millones de ordenadores.

Que jueguen es otro tema, por lo menos al buscamina es seguro que juegan todos.

1 respuesta
Fdkn

Yo no se de donde han sacado la cifra esa de PC ni nadie lo sabrá nunca, seguramente sea una estimación y ya está, pero si de verdad pensais que hay muchos más de 800k personas en España con pcs para jugar es que sufrís el sindrome del ombligo del mundo.

Cosa que tampoco me sorprendería.

2 2 respuestas
iZubi

#32 Define PC para jugar, porque casi cualquier PC sirve para jugar, en mi casa somos 3 usuarios de PC y hay unos 5-6 ordenadores, con todos se puede jugar, casi todas las personas que conozco tienen al menos un portátil en el que juegan eventualmente aunque sea a un juego que pida pocos recursos. 800k es de risa.

1 respuesta
C

#32 El problema es saber que contabilizar como jugador de PC.

Ser usario de Wii o PS3 es algo binario, o te la has comprado o no.

En cambio con el PC... ¿El que juega solo a LOL en un portatil Acer de hace 4 años y luego se va al COD de su play es un pecero? ¿Qué tal un chaval pequeño con Minecraft o Los Sims? ¿Y por que no irnos a juegos de Facebook?

Nunca lo vamos a saber porque los datos de Steam de ventas de Steam no son públicos, pero si pensamos en la gente que ha comprado AC: Black Flag en España en PC vs PS3... posiblemente haya mucha más diferencia que 3:1 a favor de PS3 vs PC.

España, Estados Unidos y países como Francia, Italia, Portugal no se han sido nunca muy peceros. Los jugadores de PC empiezan cuando te vas a Alemania, Europa central, Ucrania, Suecia, Rusia etc. Es bastante fácil ver de dónde son muchos desarrolladores de juegos exclusivos de PC.

En España hay 4 gatos peceros y lo peor de todo, de esos 4 hay 2 gilipollas justificando la pirateria.

Fdkn

#33 si tio y mi calculadora puede jugar solitarios, es un pc para jugar tambien?

Es bastante facil entender a que tipo de usuario se refiere el artículo, y no, tus padres jugando al buscaminas no entran dentro de ese tipo de usuarios.

Si tus padres se compran el cod o el need for speed, si.

1 respuesta
HNgoly

#30 Si lo se, pero psp lleva muerta un tiempo y que se mantenga en el candelero me emociona.

iZubi

#35 Obviamente no hablo del buscaminas.. :palm:

¿Mi calculadora es un pc?

:wtf: :palm:

1 respuesta
Fdkn

#37 Te veo agil.

B

Joder macho, la master race nunca estareis contentos.

800k PCs para gaming me parece una estimacion correcta. De hecho, me atreveria a decir que de esos como mucho la mitad son high end.

Enkripted

No hace falta tener un pc "preparado para gaming" ni mucho menos un "high end" para echarse unas partidas de tanto en tanto a algo.

#41 Que comparación más horrible xD

Si mi primo tiene un PC normalito y se echa un LoL de tanto en tanto y adquiere algun juego cada 2 o 3 meses ya no se le puede considerar jugador, no? xD

#41 Pues supongo que entonces solo es gamer quien tú digas y no quien utilice su PC para jugar. Haz tú tu propia lista entonces : )

1 1 respuesta
Fdkn

Y no hace falta estar federado para jugar al futbol, y sin embargo no consideramos a todo el que juega una pachanga 2 veces al año futbolista.

#40 si, y como ya te he dicho, si pensais que 800k es un numero muy pequeño para ese tipo de personas en España es que no teneis perspectiva.

4 respuestas
sOyneGro

#41 Sin embargo si yo tengo una consola cogiendo polvo si que contabiliza.

#31 Y a 2005 se cifraban en mas de 12,5 millones y todo el mundo juega de forma ocasional con el ordenador a algo. Ya sea como PromasteracePCgamer o como usuario ultraocasional. Al final en todas las oficinas tienes el Candy Crush Saga, juegas a Hattrick, Comunio, Travian, tu padre maneja el carta blanca o el buscaminas. Otra cosa es que a las compañias eso no les interese porque no les reporta cash, no es publico al que le puedas engañar con un producto que dura de media 10 horas y que cuesta 60 euros.

2 1 respuesta
Fdkn

#42 Exacto. Por eso los juegos no venden 80millones de copias aunque haya 80millones de ps3s vendidas.

Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
sOyneGro

#43 Aplicas logicas distintas a conceptos iguales.

3 1 respuesta
Psicodelicia

Hola me registré en MV hace 2 años...¿Cuando me llega el Máster en estadística?Gracias.

Fdkn

#44 Y por eso volvemos a #32.

En casa de mi suegro hay 2 pcs y 4 portatiles. Ninguno de ellos ha comprado ni un solo juego. Deberian contarlos para este tipo de demografia? No.

Tu ps3 está cogiendo polvo, pero eres mucho más cliente potencial para un juego que salga en ella que esos 6 pcs.

Denian

¿por que no hicisteis caso a #9? es absurdo intentar contabilizar la cantidad de PCs que hay, solo se le podria ocurrir a un tarado de ign.es, no seais igual de absurdos perdiendo el tiempo discutiendolo.

1 respuesta
Fdkn

#47 No, simplemente hace falta explicar a que se refiere el dato:

Cosas que no intenta decir el articulo: Cuantos pcs hay en España
Cosas que si intenta decir el articulo: Cuantos consumidores potenciales de videojuegos para PC hay en España (y no, el facebook no cuenta, no es el mismo mercado)

C

#3 No. España siempre fue el país de "lapley" y el "proh" (ahora "fifah").

Según ese estudio hay casi tantas PS3 instaladas en España como Wiis.

1 respuesta
ice_wolf

La verguenza es la wii U que da asco y queda reflejada la realidad Nintendo no nos la volvera a colar nunca mas :)

C

#49 Según ese estudio hay casi tantas PS3 instaladas en España como Wiis.

¿Y qué tiene de raro? Wii le saca un poco de ventaja a PS3 en cuanto a ventas globales mundiales. La gente que conozco estereotipo de "lapley para el pro" (que no tiene nada de malo por cierto, pero ese es otro tema) todos se han comprado Wii, suma familias y la abuela y normal que Wii gane ligeramente a PS3. De todas formas posiblemente PS3 acabe con más ventas que Wii en un par de años.

Sobre el PC vs PS3 vs 360 en España, la única forma de saber la diferencia sería coger un juego multiplataforma (Bioshock Infinite por ejemplo) y comparar cuanto ha vendido en cada plataforma en España.

Eso no lo vamos a poder hacer nunca, los datos de Steam no se revelan y contar solo ventas físicas de PC sería injusto. Pero sinceramente, si tengo que apostar algo, yo diría que la diferencia es mucho mayor de 3:1.

2 respuestas
B

#51 Un poco de ventaja, casi 20 millones de consolas xD

Aparte, no sé cuántas serán, pero una gran parte de las ventas de Wii serán por pirateo (la única persona de mi entorno que no la tiene pirateada soy yo). No digo que sean la mitad de las ventas totales, pero por lo menos 200-300k no lo vería raro.

B

#51

Y si se pudieran comparar las ventas de un juego en las 3 plataformas, los pceros dirian que no vale porque lo piratearon x personas. Que nos conocemos.

1 respuesta
_KzD_

#41

Pero si solamente con la cantidad de niñas que se compran todas las sagas de los sims en españa ya cubren esa cifra xD

Esa cifra la han sacado usando las ventas de los juegos típicos consoleros multiplataforma como CoD y demás.

1 respuesta
Fdkn

#54 Yeah nope. Eso es falso.

V4MPiR3

#41 Si me compro una ps3 para jugar los fines de semana unas partiditas al pro soy un usuario de Ps3 y consolore, pero si utilizo el ordenador para jugar una partida al lol cada día no soy un usuario de pc?

Seems Legit.

Es de coña te das un paseo por milanuncios o segunda manos y ves ps3 a cascoporro a la venta con siguiente listado de juegos: PES - FIFAS - CODS - BFS

¿Estos son gamers pero los que juegan al lol o WoW o Starcraft no? ¿o al que se ha montado un pc por piezas?

C

#53 Al final del día si eres una empresa lo relevante es la cantidad de pasta que se deja un consumidor en tu producto, por eso hoy en día las consolas siguen siendo las que parten el bacalao.

Si tú haces un juego de 100 millones de presupuesto mirarás la cantidad X de dinero que te está dando cada plataforma.

C

Y lo de los PCs?

Es decir, cuentan como PC para jugar PCs de gama alta, supongo. Pero anda que no hay jugadores de LOL o Counter Strike (por poner dos ejemplos de juegos muy extendidos que requieren una mierda de PC) en PCs de putamierda.

No sé, me parece una parida como una catedral.

1
S

Amazing. Lo que dan de sí unos datos sin fuente ni referencia alguna.

En cuanto al tema, no creo que 800k sea representativo ni de lejos si se tienen en cuenta cuantos PC's han jugado alguna vez. Como han dicho, se considera jugar hasta usar los sims. En una población de 47 millones me parece que 800k es muy poco.

Edit notengoganasdecontar: Bueno, 800k de ventas si que me lo creo en PC, teniendo en cuenta el patapalismo y que muchos títulos salen posteriormente para que la gente se los compre antes en consolas. En cualquier caso siguen siendo unos números que ha puesto un señor ahi sin decir de donde los ha sacado o de donde podrían venir.

B

Yo supongo que ese dato de usuarios de PC viene de gente que además de tener una consola en la lista, tiene un PC y juega regularmente a él.

No lo especifican?