Base instalada de consolas en España

Flynn

Copypasta de IGN España:

Os traigo datos interesantes. Por un lado, la base instalada de consolas en España, incluyendo la nueva y la anterior generación. Y, por otro, datos de venta de las consolas en su lanzamiento: PS3/360/Wii vs PS4/XBO/WiiU.

Base Instalada

PC - 800.000
PSVita - 250.000
PS3 - 2.500.000
PS4 - 157.000
PSP - 2.400.000
NDS - 4.500.000
3DS - 900.000
Wii - 2.800.000
Wii U - 80.000
Xbox 360 - 1.100.000
Xbox One - 35.000

Y aparte:

Como veréis, exceptuando Wii y WiiU, tanto Microsoft como Sony han vendido únicamente un poquito más con la nueva generación que con las antiguas consolas. En números globales, casi un lanzamiento idéntico. Las cifras cambian ya entrando en período navideño donde, exceptuando de nuevo la WiiU, que ha vendido mucho menos que su predecesora, Xbox One mejora las cifras de 360 y PS4 dobla las de PS3.

Aún así, vuelvo a decir que aún es muy pronto para declarar vencedores y vencidos, aunque Sony se está posicionando desde ya para ser el que se haga con los laureles de campeón en esta generación.

http://es.ign.com/forum/threads/base-instalada-ventas-lanzamiento-consolas-espana.192/

Sonydomination

Denian

Virgen santa PS4 ya casi dobla a WiiU, España odia a Nintendo, aunque supongo que sera parecido en toda Europa.

Igneel

España odia a Wii U no a Nintendo, y la odia por el mismo motivo por el que casi hay 4 veces mas 3DS que Vita

4 2 respuestas
B

El número de PSP me hace sonreír de forma picarosa ~

D4rKNiGhT

No hay que odiar a nintendo para ver que la Wii U son perdidas a tu bolsillo. Mejor invertirlo en algo mucho mejor, una 3DS por ejemplo.

intelntl

En España hay 800 000 PC's...ajá

20 2 respuestas
EipoX

a mi no me han preguntado si tengo PC consola portatil, o ambas, no se de donde sacan esos numeros

1 respuesta
Humanoide

PC = pc montado pro gaming?

#7 ventas

1 respuesta
Denian

#6 Si bueno, ese dato que a saber como lo han calculado mejor obviemoslo, al fin y al cabo es ign.es prefiero no profundizar mucho xD

Just1n

#3 Pero esta claro que esto es porque hay 4.5 veces mas niños dando el coñazo a sus padres para que le compren una 3DS pa' jugar al pokemon que juega mi amigo en el recreo, que padres interesados en una Vita para si mismos. Al igual que estos mismos padres están mas interesasdos en comprarse una PS4 para ellos mismos que una WiiU que no ilusione a sus hijos. Esta claro. PSP > all.

EipoX

#8 ventas de que?de pcs completos? pcs gaming? porque yo me lo compre por piezas... no sense, solo les falta decir: - Estudio patrocinado por sony corporation xD

2
Igneel

Es divertido porque seguramente un padre encontrara mas divertido seguramente Layton que cualquier cosa que este en Vita ahora mismo.

Esta claro.

1
sacnoth

Pensé que no habría tantas diferencias entre el número de ps3 y x360. También me esperaba menos 3DSs

HNgoly

Me hace gracia la diferencia entre PSP y NDS. Esperaba algo muchisimo mas radical.

2 respuestas
E

madre del amor hermoso psp <3

B

Raro que tan poca gente tenga pc.

B

PC - 800.000

8 1 respuesta
Denian

#14 No se por que, es mas o menos la misma diferencia que a nivel global, un poco por debajo del 2:1

Lo que es raro es lo de Vita, 250.000 es una puta burrada tal como le va a la consola a nivel global.

#19 mas o menos son 80 millones de PSP vs 150 millones de NDS

PSP fue un exito mayor de los que muchos piensan, como suelo decir, vendio mas que todas las consolas de Sega juntas x-D

Lo que pasa es que a la sombra de la NDS parece menos de lo que es.

1 respuesta
HNgoly

#18 No tenia ni idea de que ese era el volumen mundial, la verdad es que me alegra y todo.

1 respuesta
_dabla_

#6 Al hablar de base instalada yo imagino que se referirán a algo como usuarios de steam, ya que es la "mejor" manera de contear a los jugadores en pc. Con todas las reticencias y tal, pero me supongo que será algo así.

btw ign españa... tal credibilidad que en esa chart pone que ps4 y x1 fueron lanzadas en nov de 2014.

ramaGZ

La PSP fue (y sigue siendo) una grandísima portatil que vendió muy bien. Pensé que todo el mundo en este foro sabía eso.

B

lo del pc es de risa vamos

1 comentario moderado
Aidanciyo

España 42.27 Millones de Habitantes
800.000 PCs

Ahá

jonhy_walker

lo dice ign.es

S

Mm, pero en el post original no veo la fuente, solo un pavo que coloca una gráfica y unos datos. ¿De donde ha sacado los datos, de que fuentes?

Aún tomando por válidos los datos, las PS3 me han sorprendido debido a la mala fama que tenían.

B

Que mentirosos con los PC xD. ¿Cómo van a saber los montados? Para mi que estos solo cuentan los PC's de supermercado HP, Asus y demás.

Enkripted

Yo también puedo hacer un excel chulo y bonito como ese, colgarlo y no poner fuente.

PD: Lo digo por el de IGN no por #1 xD

Pitufooscuro

PC - 800.000

claro que si campeón!

SeNte

#14 No sé donde leí que España es uno de los países donde mejor venden las portátiles de Sony.

1 respuesta