Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

ReEpER

#15867 La gente que era Dice antes de hardline no es la gente de ahora tenlo en cuenta eh :P

2 2 respuestas
kcuestag

#15871 Se echa de menos a esa gente...

Todavía me acuerdo de conversaciones que tuve con David Sirland, en esa época si que se preocupaban de verdad por el feedback de las comunidades/clanes, y siempre tenían en cuenta las críticas constructivas, aunque fuese decirles "esta puta mierda no se como la podéis tener así de rota", siempre con buenas formas y arreglando lo que le íbamos reportando en tema servidores.

Es una pena en lo que se ha convertido DICE y la franquicia de Battlefield. Alguno de mi clan todavía me llama iluso, pero yo mantengo la esperanza de que este juego remonte, porque me parece que tiene un potencial brutal.

1 respuesta
ReEpER

#15872 todo a cambiado, la comunidad simplemente pega memes ( 3 hacen buenos posts de feedback ) y el resto circlejerk. Y los devs los que realmente crearon dice no estan ni se les espera.

Simplemente cambio generacional a nivel global, basicamente como ver el barsa de ahora vs el del 2011. Volveran ahi pero tardaremos un tiempo en disfrutar de la misma calidad for sure. aparte que lo PC ha llegado a todos los ambitos y marcas como EA han de sguir la estela de ello.

1 2 respuestas
neoline

#15871 Pues mira, lo desconocía y explica muchas cosas, igualmente Battlefield 1 me parece un buen juego.

1 respuesta
ReEpER

#15874 ahi todavia quedaban xD algunos, la mayoria se fueron en el lanzamiento del BFV.

Antiguamente en suecia habian 2 estudios de juegos basicamente... ahora hay 234234324 y la mayoria han dedicido ir a startups o empresas no tan grandes, tipico de la mentalidad de aqui. Yo por ejemplo estoy en una situacion similar, empresa sueca comprada por una multinacional yankee, y destrozada por el corporativismo... asi que a emigrar a una pequeña donde puedas tomar decisiones

Es mas, me gustaria saber cuanto tiempo paso desde la adquisicion de digital ilusions CE por parte de EA... no me sorprenderia ver una fecha muy especifica a cuando los old school se piraron... un numero muy redonde vamos... basicamente por una obligacion por contrato de seguir X años con EA antes de poder pirarte y crear algo nuevo a otra empresa : )

En mi empresa mismo eso existe y son 5 años.

Kerai

#15870 El problema para mi es que han metido a Zampella y ojala me equivoque, pero este tio no tiene ni pajolera idea de BF. Apex como BR es un juego divertidisimo, los mapas casi todos estan bien pensados y con coberturas, tirolinas, llenos de vida. Pero es que eso no es BF, asi que veremos, es un puto enigma lo que va a pasar en el siguiente BF.

2 respuestas
ReEpER

#15876 zampella no va a estar diseñando el juego ni los mapas tranquilo.

1 respuesta
Dawidh

#15876 ese tio lo que tiene que hacer es liderar un equipo y tomar buenas decisiones.

2
Kerai

#15877 Que tendra que ver? xD me refiero al tipo de juego y esta claro que los que toman decisiones marcan lo que nos vamos a comer. Porque ningun Dev habria sacado esto en el estado que esta. Zampella tendra una vision y es el que va a dar las ordenes, Apex lo mejor en lo suyo, pero lo dicho, de BF no tiene ni idea este pavo.

Es una incognita total, el tiempo dira que va a salir despues de 2042, pero yo apuesto por algo futurista total con este tio al mando. Y como siempre digo, ojala me equivoque y se retrotraigan en el tiempo.

1 respuesta
ReEpER

#15879 Nope, zampella va a asignar recursos y a liderar el equipo y maximo seguir el estado de las cosas en tiempo real y ver que se llegan a los objetivos. Zampella no diseño apex, ni diseñara un battlefield en el futuro.

Con que creen un roadmap claro me conformo.

1 1 respuesta
Kerai

#15880 Pero es el tipo de persona que puede dar luz verde a un Hazard Zone, a quitar las clases de toda la vida, construcciones, etc... supongo. Quizas no diseñe mapas pero tiene poder de decision que pueden joder el core del juego como ha pasado en este BF, que ha pasado de ser un juego de patrulla y teamplay a ser un juego mas enfocado al individualismo.

1 respuesta
ReEpER

#15881 Eso es un game director...

1 1 respuesta
Kerai

#15882 Entonces va a estar abstraido de todo? no se rick... sinceramente no creo que un tio asi y despues de haberle contratado para remontar el barco no se meta o se fije en cosas jugables o del core del juego. O sea seria como vivir una realidad alternativa en plan "habeis llegado a este objetivo en el plazo? Ah genial, pues nada, voy a pasarme a ver como van los de sonido" xD

3 respuestas
B

#15883 ¿sabes lo que es un director o solo sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza?

1 respuesta
ErChuache

La pregunta es qué cojones ganan con la perdida de identidad de BF añadiendo elementos, los cuales no pegan o son insustanciales para la saga.

Porque la estrategia que están siguiendo es pan para hoy, hambre para mañana.

2 respuestas
Kerai

#15884 Pon gif y deja a la gente debatir anda, que estamos hablando del juego.

#15885 Pues no lo se, pero a muchos nos ha jodido un montonazo el cambio de rumbo tan radical y a la vista esta que es algo generalizado no de unos pocos.

3 1 respuesta
IchiGoIn

#15873 Y te dejas a los streimers, ellos sí que hacen buenas comunidades, por eso las basuras de Fornites, FIFAs o CoDs no son apenas jugados, cada día este panorama pinta mejor!

B

#15886 tranquilo que los gifs llegarán, pero es que en #15883 demuestras que no tienes claras las funciones de un director. No es un insulto ni un ataque. Aquí dejo algo de info: https://www.productmanagers.es/que-es-un-product-manager/

1 respuesta
Dawidh

#15883 esq tu visión no creo que sea muy correcta, es como si dices que has visto la campaña de publicidad que ha hecho x publicista y solo sabe hacer ese tipo de campañas. Depende de cada cliente te adaptas, depende de cada juego, se adaptará.

El señor este lo que tiene que hacer es liderar y tomar decisiones, pero vamos no creo que como trabajó en apex ahora vaya a convertir 2042 en apex 2.0, simplemente tiene que tener claro que quiere conseguir con 2042 (dentro de las posibilidades de recursos/tiempo) e intentar hacerlo lo mejor posible.

Que igual luego lo que hace es una mierda, pero no tiene nada que ver con si ha trabajado en apex o en fortnite.

1 respuesta
ReEpER

A todo esto... se puede subir a mackay haciendo kills de heli ( cuenta como que matas desde arriba ) SEEEEEEEEEEE

1
Kerai

#15888 Hombre... como me lo voy a tomar bien...

#15889 Entonces puedo estar equivocado, pero no me entra en la cabeza que este tio no mire cosas del juego, solo se fije en si "llegan a los objetivos". Imagino que no es quien es por pasar de temas criticos en un juego como puede ser sacar un Hazard Zone por decirte algo. O que sea alguien que este fuera de onda respecto a las opiniones, criticas externas, etc... en sitios como Steam, Reddit, etc... porque si es asi, entonces mal vamos.

1 respuesta
B

#15891 pues a veces hay que ser humilde y reconocer que no lo sabemos todo, solo así se consigue aprender nuevas cosas y hacer mejores críticas constructivas.

1 respuesta
Kerai

#15892 Tambien hay que reconocer que las cosas no estan bien y no mirar para otro lado por mucho que te lo pases bien, cuando la inmensa mayoria de internet no esta conforme con algo.

Dicho esto, yo soy el primero que si tengo que recular reculo. Pero si yo fuera Zampella y me contrataran para un proyecto en plan ilusionar a la gente y remontar el barco, haria algo mas que controlar a la gente para que "llegue a los objetivos". Me pasaria dia y noche viendo opiniones, el feedback general y pediria referencias a todo dios. Miraria que tipo de juegos hemos tenido en la saga hasta ahora y porque ha pasado esto ahora. Y ya dicho esto tomaria decisiones y hablaria con el famoso game director para ver que coño ha pasado para que este el juego en caida libre.

Que luego no es esto? pues genial, me callo y Zampella ni pincha ni corta. Pero pensando con la logica y poniendome en la cabeza de Zampella yo sinceramente tomaria medidas e investigaria a ver que cojones ha ocurrido.

1 respuesta
B

#15893

Tambien hay que reconocer que las cosas no estan bien y no mirar para otro lado por mucho que te lo pases bien, cuando la inmensa mayoria de internet no esta conforme con algo.

Kerai, te lo digo con cariño: eres muy pesado con eso. Sigues viendo "enemigos" donde no los hay.

Sobre el resto que comentas, eso es lo que haría alguien que hace un juego/mapa/mod por diversión, no alguien a quien le pagan un jornal por hacer un trabajo concreto, por muy bien o mal que lo haga. Zampella no está ahí para "volver a los viejos tiempos" y que los old school le coman la *****, sino porque ha demostrado que sabe crear buenos productos para un target concreto, y quieren darle la oportunidad de llevar bien las riendas en el equipo de BF.

Zampella no va a ser programador, ni diseñador, ni va a tener a 22 personas a sus órdenes como podía pasar en su primer año de Infinity Ward. Va ser responsable de algo más grande, y aunque se pase de vez en cuando por Twitter, no va a estar enganchado 24h para ver qué dicen los llorones de internet para tomar sus decisiones, porque NO es su trabajo.

1 respuesta
Kerai

#15894 Pero a ver Caulk, no hablo de crear mapas, hablo de ver que ha pasado, porque ha pasado esto. O sea un modo de juego no es un mapa, es algo que estas vendiendo como producto y ha fallado como han fallado Portal o Hazard Zone. Imagino que algo tendra que opinar al respecto.

Yo creo que el problema que teneis en el foro algunos, hablo en general, es que creeis que a la gente que no le ha gustado son "llorones" y no es precisamente poca gente la que ha salido decepcionada. O sea no es una "minoria de llorones", si Zampella es listo e inteligente y sabe como liderar un proyecto ganador, se va a fijar en que ha pasado y porque la gente y los medios le han dado tantisimas criticas negativas. No creo que piense que son 4 llorones old school, es algo masificado.

Y dicho esto me reitero, aqui dejamos este debate, si al final el que decide sobre el core, modos de juego y tal es solamente el game director y Zampella ni pincha ni corta en ese sentido. A ese es al que va a haber que mirar.

1 respuesta
Ekarus

#15885
Estudios de mercado.

Comunidad BF = dinosaurios
Dinosaurios = no compran microtransacciones

Ya no hacemos juegos para dinosaurios, pero quitamos la campaña para meter portal, asi están calladitos.

1 1 respuesta
B

#15895 pues yo lo que creo es que en general también muchos no tenéis claro como funciona una empresa/equipo, y que hay muchísimas personas implicadas en su desarrollo, no solo de la parte técnica, sino de la comercial también, por mucho que a algunos os pese.

Zampella no va a ser un "dictador" que diga "aquí manda mi po*** y se hace todo como yo digo" aunque cueste 5 años y mil millones de euros. Va a ser el que decida en el momento de elegir entre A o B de acuerdo al presupuesto que hay, además de aportar su experiencia y establecer toda la vida del producto.

Ahora bien, nos podemos tirar otras 500 páginas elucubrando sobre en qué piensa Zampella ahora mismo y si adivinará lo que todos pensamos.

1
IchiGoIn

#15896 Los dinosaurios no quieren mierda campañas en un BF.

1 respuesta
Ekarus

#15898
Por eso lo han reemplazado por portal xdd

1 respuesta
IchiGoIn

#15899 Portal les mola a los dinosaurios y mucho.