Battlefield 4 y Mantle, la verdadera "next-gen"

ArThoiD

Joder me estoy imaginando un Mass Effect 4 con el Frostbite 3 a tope y pfff pajas......

perche

#29

el parche de mantle sale a mediados de diciembre.

2 respuestas
B

#32 ohhh :(

Evilblade

Espero que Sony y MS reaccionen y puedan sabotear este progreso satisfactoriamente para que puedan seguir vendiendo.

1 1 respuesta
alejo

Suena a Glide 2.0

1
perche

ms lo entiendo por que de un plumazo pueden dejar a dx en un segundo plano y la excusa de oh comprate el windows 12 que ahora soporta dx 12.4 se puede ir a la mierda(vamos que si el mantle se estandariza gente con xp podra jugar al bf4 sin problemas), pero sony?, en que le afecta, incluso puede beneficiarle para conseguir rendimiento en su ps4.

Akklaim

Le doy la bienvenida a mi 7970.

Grande AMD :D

mrcroket

SteamOS + mantle = epic win!

Sólo falta que se estandarice mantle y que tenga soporte con el hardware de nvidia y tendremos por fin libertad de elegir el SO que queramos sin limitaciones a la hora de jugar y un aprovechamiento mayor del hardware de nuestros pcs.

1 respuesta
Dirtgamer

#38 Si es "open" como dicen Nvidia también podría usarlo

Arkamos

#17 Por curiosidad. Tienes algún link donde se comente eso que dices?
#41 gracias.

1 respuesta
Dirtgamer

#40 Aquí esta

http://blogocio.net/john-carmack-asegura-que-sony-y-microsoft-podrian-mostrarse-hostiles-ante-amd-mantle-no-71120/

1 respuesta
Zapador

Y tal y como se ve en las capturas, los que tenemos fx de 8 cores vamos a experimentar una gran mejora de rendimiento.

Que buena compra hice este verano xd.

Seizure

Hombre, que sea codigo abierto no quiere decir que puedan plagiarlo.

1 respuesta
Dirtgamer

#43 nadie hablo de plagiarlo si no de utilizarlo

B

Teóricamente esto supone un salto tecnológico mucho más grande de lo que parece.

darkblade60

esto no llega a buen puerto ni de bl4s.

5 1 respuesta
Jandralla

cuanta mejora supondria en cuanto a rendimiento? se sabe algo? quiero decir, será un cambio que se note?

MiembroPaco

Ni mi bolsillo ni mi PC están ready.

1
JackSparow

Bonito salto al 3:12 .

FMartinez

O sea, con la R7 250 que segun e leido, costará 89$... podre jugar al BF4 en full HD a 100 fps minimo no? xDD

#46

Pienso igual, aunque espero equivocarme.

#34

QUÉ DICES? :S

hjesush

Ya sabemos lo que pasa con el ASM, optimización 100%, incompatibilidad 99%, igual a un caro y lento desarrollo de software lo que conlleva un reducido número de juegos optimizados.

Luego a parte una update del juego podría hacer esto dejar de funcionar con mucha facilidad, lo que aumentaría el gasto de desarrollo-mantenimiento...

Yo no le veo viabilidad a largo plazo pero si ellos creen que pueden, adelante.

arkoni

Es verdad eso de que las series 7000 podran optar a esto? Mas que nada porque pille pc nuevo la semana pasada y la 7970 no es barata precisamente...

1 respuesta
Cryoned

#52

Si, pero estarán lejos de las nuevas tarjetas que salen en 2 3 semanas para sustituir a las 7x, si puedes lo mismo te compensa devolverla y esperar un poco.

signalrunner

Ni es código abierto, ni lo va a usar nadie mas (solo funciona con la arquitectura GCN de AMD), ni ha enfurecido a Sony o MS (lo saben desde hace meses al ser basicamente los drivers de sus consolas y sospecho que MS incluso lo ha empujado al estar harta de mantener direct3d), ni va a ser para tanto (no espero verlo mas que en títulos triple AAA).

2 3 respuestas
Sakerdot

#54

5
s1r1

Los que dicen que nvidia podría utilizar el api... no es cierto del todo, ya que mantle esta optimizdo para aprovechar la arquitectura GCN de amd mientras nvidia utiliza su propia arquitectura keppler o Maxwell no compatible con mantle.

La gracia de esto es que AMD tiene GCN en las dos consolas (ps4 xboxone) por lo que desarrollar un juego en consolas y portarlo a pc sin destrozar el rendimiento por culpa de DX o OGL es mucho mas fácil porque la gran mayoria del trabajo ya estará echo.

1 respuesta
F

#54 Estoy de acuerdo contigo en el punto de XboxOne y PlayStation 4 porque se confirma que las APU de cada una de ella soporta perfectamente esta tecnologia:

Otra gran ventaja de Mantle es su compatibilidad con todas las gráficas con arquitectura Graphics Core Next, y esto incluye las GPUs de PlayStation 4 y Xbox One. De esta forma AMD ofrece a los desarrolladores una forma sencilla de dar apoyo a las consolas de nueva generación y a la optimización de sus juegos para PC.

http://www.elotrolado.net/noticia_amd-anuncia-mantle-una-api-que-proporciona-acceso-directo-a-las-gpus_22389

#56 Creo que quien va a salir perjudicada de toda esta historia es NVIDIA, se va a quedar prácticamente sola, si no hace algo al respecto y adapta su tecnología a MANTLE, (Si se confirma que es OPEN SOURCE).

B

Estamos en lo mismo, una tecnología que usarán tres juegos y con el resto el mismo rendimiento de siempre...

alejo

Que las APUS de PS4 y One estén basadas en GCN no significa que sus APIs de bajo nivel sean exactamente igual a Mantle.

1 respuesta
Jandralla

pero esto tambien es para los procesadores,no? o solo es para las tarjetas gráficas?

1 respuesta