Battlefield 4 y Mantle, la verdadera "next-gen"

signalrunner

#60 es para las tarjetas gráficas, pero ironicamente lo mas que hace es liberar de trabajo a la CPU al no tener que pasar las pesadas llamadas de dibujo por ella. Vamos que supuestamente mitiga un cuello de botella que afectaba sobre todo a la CPU.

1 respuesta
C

#32 Y ese parche vendrá a modo de nuevos drivers para tarjetas ATI o cómo será la cosa?

1 respuesta
Tikeisi

Oh segun parece mi 7970 ghz ed. lo soportara :)

Jandralla

#61 entonces libera de trabajo tanto a procesadores de AMD como Intel, verdad? Siempre y cuando tengas una tarjeta ATI de serie 7000 en adelante.

1 respuesta
signalrunner

#62 no es un parche, ya que esto se implementa por decirlo de alguna manera en los juegos y no en los drivers. Aún así es de esperar drivers nuevos que lo soporten, pero eso no quiere decir que con los nuevos drivers todos los juegos sean compatibles. Sigue teniendo que implementarse en cada juego por cada uno de sus desarrolladores si se quiere que sea aprovechable.

#64 En efecto, es independiente de la CPU que se use. Pero depende de cuan limitado este el juego en cuestión a nivel de llamadas de dibujado para que se note mas o menos a nivel de rendimiento.

Jandralla

alguno sabe o ha leido en algun sitio cuanta mejora de rendimiento se podria conseguir? un 10%? 20%?

1 respuesta
alejo

#66 Dependerá del nivel de optimización que se curre cada Dev, como todo, pero se espera sea bastante notable, aun así en Noviembre saldremos de dudas supongo:

F

#59 No no son iguales, de echo utilizan como API de alto nivel Directx y a bajo nivel "metal" .. su nomenclatura es GNM, y estoy buscando donde vi el nombre de esa low-api...

Al menos en PlayStation 4.

Ala, la encontre:

http://www.neowin.net/news/amds-mantle-is-a-new-pc-low-level-graphics-api-but-was-it-ported-from-the-xbox-one

T

Nvidia ponte las pilas me cago en la puta!!!

Enhorabuena por AMD/ATI

1 respuesta
C

#69 Mi última NVidia fue la 8800GTX, y fueron todo problemas y dolores de cabeza. Decidí cambiar y es lo mejor que he hecho en mi vida de Pecero.

4870, 5870 y ahora 7970... ni medio problema ninguna de ellas.

2 respuestas
T

#70

La grafica que tengo actualmente es la 680 GTX y no me ha dado ningún problema pero el mantle de la ATI es un verdadero golpe en mesa y de ser cierto lo que prometen ponen en graves apuros a Nvidia

zoeshadow

Que mal me huele todo esto...

Si no entiendo mal lo que esto supone es que los desarrolladores de juegos van a tener que desarrollar el juego usando Mantle especificamente para las graficas que lo soporten Y usando DirectX/OpenGL para las que no ( la gran mayoría ) o esperar a que DirectX/OpenGL den soporte a Mantle como API low level, lo cual podría significar mucho tiempo...

Contando que Mantle y DirectX/OpenGL seguramente tengan niveles de abstracción bastante distintos no será fácil cambiar de uno a otro...

Es decir que si de verdad es lo que dicen y no es todo Hype a saco podremos ver como ALGUNOS juegos AAA sacarían sus versiones soportando Mantle...

2 respuestas
F

#72 Esto va a quedar en que si llegase a tener exito AMD pega el pelotazo, los juegos de consolas de la nueva gen si o si llevan AMD y se van a basar en algo similar sin ser MANTLE propiamente dicho, pero las consolas ya rascan el metal.

Aqui el problema lo va a tener NVIDIA, como no adapte sus nuevas graficas al tema, porque ya BF4 es un AAA bastante absorvente en cuanto a ventas.. si sale mejor optimizado para MANTLE, NVIDIA lo tiene muy dificil.

Pero claro... todo esto ahora mismo es humo.

Necesitamos gráficas y reviews de campo de que de verdad Mantle saca mas rendimiento que Directx.

1 respuesta
Denian

#73 Si esto triunfa la ostia a Nvidia sera similar a la epoca de la llegada de DX9 con las Radeon 9xxx vs las FX5xxx que fue bastante humillante. Pero bueno no creo que Nvidia tardase ni un año en reaccionar con algo propio o adaptandose a esto.

Prostyler

#1 Lo que no entiendo es porque AMD pone eso en Twitter en plan solo necesitamos una R9 290X y va perfecto como si no fuese a valer 500 euros por lo menos, y se supone que con mantle con una grafica de 200 va perfecto, o de 100€ a 720p.

2 respuestas
F

#75 De hecho vale 500€.

Es que como tu has dicho de momento todo con Mantle son suposiciones.

alejo

#72 Teniendo en cuenta que los APIS de XboxOne y PS4 son similares, y que normalmente son las versiones base a la hora de programar Multis, el 99% de los grandes títulos ya vendrían con soporte nativo para Mantle sin apenas trabajo.

Eso si, los trabajos exclusivos para PC no tendrían porque ser compatibles, y supongo que Nvidia se encargara de que así sea.

BahamutxD

Según los developers que lo han usado y las reviews, básicamente esperan que tarjetas de 200€ sean capaces de superar a las consolas gráficamente ya en 2013/14

Que grafica que valga eso (rango de GTX660/7850) no supera la calidad grafica de una consola next gen?

es que una simple tarjeta de AMD es capaz de hacer correr Battlefield 4 a 5760x1080 en modo ultra a +60fps.

Una simple grafica que costara entre 500 y 600Eu (por confirmar) que tiene que ir seguida de una fuente de 100-150Eu, una placa de +100-150Eu, una CPU de gama alta 250+Eu...

La noticia es humo y no hay por donde cogerla mientras el que hable sea el señor AMD.

Cuando tengamos benchmarks y reviews tangibles ya entraremos a valorar si MANTLE mola o no, de momento la noticia es AMD trabaja en MANTLE una API low-level, punto.

1
Saido

#70 mi última nvidia fué una Geforce 4 ti que me duró un montón de años, luego ya me pillé la 4850, 5850 y he logrado saltarme la generación 7000, aguanto con mi 5850 que tira lo que le eches, pero ya está viejecita, que ganas de hincarle el diente a una de esas R9 :qq:

Cryoned

#75

Una gráfica de 500€ que mueve más de 7x pixels que las consolas.

6.220.800 vs 921.600

Básicamente te están diciendo que si mantle cumple, la gráfica más mierdosa de planeta podrá mover los juegos de consolas sin pérdida de rendimiento en 2013 y que con el API los ports se harán en 2 días.

Ahora echa cuentas de lo que podrían hacer en PC y el nivel gráfico al que se pondría ya no ahora, sino igual en 2016 a mitad de vida de las consolas y con steambox. Entre amd y valve podrían asesinar a sony y microsoft en 3 años.

1 respuesta
Sakerdot

#80 Bueno, parece que por en medio está EA y nvidia parece que está colaborando con Valve de alguna manera.

1 respuesta
F

#81 Añade que Activision se apunta al carro de Mantle.

Esto empieza a poner a Directx bajo las cuerdas.

#83 :si:

1 respuesta
Starks

Perdonad que no me entere demasiado, a ver si alguien me podria decir si lo he entendido bien, las nuevas graficas de AMD vendrán con el Mantle lo que significa que con graficas relativamente baratas se podrían correr juegos que soporten el Mantle con todo a ultra y buenos fps, resumiendo un poco... o me equivoco

#82 gracias;)

2 respuestas
Link34

#83 Resumiendolo mucho, si, es así, ahora, queda que las compañias hagan el trabajo extra de sacar el juego con soporte a mantle y comprobar cuanto rendimiento extra da de verdad

F

Por cierto NVIDIA tiene una tecnología de bajo nivel llamado NVAPI, que parece ser que fue usada en juegos como BF3 y que en BF4 también lo lleva y que tiene pequeñas mejoras y utilidades.

1 respuesta
Cryoned

#85

Si, y que nada tiene que ver con mantle xD, son workarounds para cosillas de dx y manejar 2 efectos de forma más eficiente.

2 respuestas
F

#86 OBVIO, solo he echo un inciso, para los que no conozcan dicha API.

Jandralla

#86 creo que lei en un comentario tuyo que la serie 7000 no obtendria el mismo resultado que la proxima serie R, al tener la misma tecnologia GCN no deberian ir bastante igualadas? si asumimosque los modelos de la próxima serie son rebrands de las tarjetas serie 7000 de gama media-alta

2 respuestas
F

#88 http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_7000_Series

Esta por ver, pero la serie 7000 lleva la misma tecnología que las nuevas.

A si que si Mantle hace magia pues debería de tener unos resultados muy buenos también.

Logicamente la nueva serie sera mas potente en cuanto a reloj y ademas tienen mas VRAM.

La duda se resuelve comprando BF4 y esperando a Diciembre tanto al parche para el juego como al driver en cuestión de AMD.

1 respuesta
Cryoned

#88

No son rebrands, de hecho superan a las gtx780. No son sea islands pero son una evolución bastante grande. Al menos lo que se especula por los foros, aún hay NDA xD

1 respuesta