Battlefield 4 y Mantle, la verdadera "next-gen"

Cryoned


Jorjen Katsman, from Nixxes, the developer who is working on porting Thief to the PC, said that DirectX 11 has an overhead of around 40%, while Mantle has an overhead of just 8%. Katsman said that it's "not unrealistic that you'd get 20% additional GPU performance" with a Mantle-powered GPU.

1 respuesta
mrcroket

#121 Un juego que te vaya a 50 fps pasa a irte a 60... No está nada mal tampoco xD

F

#120 Primero que se digne EA en sacar un cliente de Origin para Linux xD

1 respuesta
13500

#123 primero que se digne EA en hacer un cliente Origin en condiciones para Windows

4 2 respuestas
hjesush

#124 Primero que MS se digne en sacar un SO en condiciones para juegos, bueno en condiciones en general.

1 respuesta
D

Cuando dice que Mantle lo soportarán todas las GPU modernas, también entrara las nvidia?

2 respuestas
Macharius

#125 Eres complemente libre de usar cualquier otro SO si no te gusta el de MS.

3 1 respuesta
hjesush

#127 Vale pues voy a jugar BT4 en Linux, oh wait...

1 respuesta
Denian

#126 Me parece que va ser que no.

BuLLeT_AZ

#126
Cuando posteas estas cosas aumentan las dudas de que sepas leer. Vaya tela xDDDDD

1 respuesta
Macharius

#128 Deberías quejarte entonces de DICE o EA quien sea que desarrolle el juego, o es culpa de MS que no se pueda jugar al BF4 bajo Linux?

#132 ¿y quien obliga a alguien a desarrollar bajo DirectX?

1 respuesta
hjesush

#131 Sí, se llama directx.

#131 MS, haciéndolo privativo, así nos podemos llevar toda la tarde.

Cuando una empresa genera un monopolio, patentando y privatizando sus productos se lleva forzosamente a los usuarios que no tienen capacidad de elegir y por lo tanto las desarrolladoras van donde más usuarios existe.

1 respuesta
T

Pues mal empezamos la nextgen. que ahora pueden estar muy ajustados pero como planeen alargarla... solo nos salva Gaben con sus steam machines

1 respuesta
nerkaid

#133 Desde el momento en que dijeron que los juegos no irían a más de 1080p en la "nextgen" cuando en PC's hace años que se mueven a resoluciones superiores, no se podía esperar nada bueno xD

B

Según los developers que lo han usado y las reviews, básicamente esperan que tarjetas de 200€ sean capaces de superar a las consolas gráficamente ya en 2013/14.

Esto ha ocurrido más de una vez en el pasado. Parece que ahora "despiertan".

D

#130 Entonces es descabellado que dentro de un año NVIDIA incorpore la posibilidad de usar esta API ? Yo creo que es bastante probable en el caso de que Mantle triunfe. El dinero hace posible cualquier cosa.

2 respuestas
nerkaid

#136 La cuestión es que si es tecnología de AMD, tendrán que liberarlo para que Nvidia lo pueda usar, o liberarlo, o cobrárselo, y no sé hasta que punto Nvidia estaría dispuesta a pasar por el aro, aunque con las hostias que le están cayendo por todos los lados (la next-gen full AMD, Mantle, las nuevas 290 rindiendo casi como las Titan...) deberían de pensárselo la verdad...

nizku

Todo esto es muy bonito pero la pregunta es si dentro de 3 años esas tarjetas gráficas seguirán estando optimizadas para la api o solo serán una mas y habrá que comprarse la nueva que acaba de salir.
Me temo lo 2º.

3 respuestas
nerkaid

#138 Yo estoy jugando a Battlefield 4 en alto a 1080p y unos 50 fps con una 6970 de hace 2 años... Sin mantle.

Cryoned

#136

Es imposible. Para usar mantle tienes que diseñar el hardware pensando en ello, nvidia ni va a usar ni va a licenciar AMD, en todo caso lanzarán su API, pero no se va a ver mantle en nvidia.

#138
Las gráficas duran 2 años, 3 a lo muchísimo de toda la vida, deal with it.

Si quieres algo que te dure 8 años sin cambiar compra una consola.

1 respuesta
perche

#138

bueno o tambien puede ser algo como physix, que puedes jugar a cualquier juego moderno con una grafica antigua como la 8800.

FMartinez

#140

Mi anterior 5770 no dice lo mismo, me ha durado 5 años y aun le quedaban fuerzas xd

2
GeO-Granada

pues nada, a esperar 2 años más con mi pc ponzoñoso dualcore para actualizarlo todo con una gráfica de estas xd

1 mes después
FMartinez

no iban a sacar el bf4 con mantle en diciembre? se sabe algo ?

1 respuesta
Rubios

#124 Lo dices como si no funcionase mucho mejor que Steam/UPlay.

1 respuesta
FMartinez

#145

Mejor que Steam? xD

1 respuesta
Rubios

#146 Origin lleva funcionando mucho mejor que Steam desde el primer día de su beta.

Que tenga menos funcionalidades ya es otra cosa, no me parece una comparación justa.

3 respuestas
FMartinez

#147

:O :O :O

1
Cryoned

#144

"late december" es lo último que se supo.

Parece que van un poco verdes con el API aún, ni siquiera lo han publicado de forma general xD

Kaiserlau

#147 eso q sostiene el battlebug debe de ser bueno si o si xd