Battlefield 4 y Mantle, la verdadera "next-gen"

Jandralla

esta claro que hay que esperar y ver que pasa jeje. gracias por la respuesta #89 #90

Saido

#54 http://www.mediavida.com/foro/juegos/activision-se-apunta-a-mantle-492106

"no lo va a usar nadie"™

3
Kaiserlau

ya veo las consolas del futuro xD con ranura grafica

p0stm4n

La clave será si lo implementa Epic Games en su Unreal Engine y Crytek en su CryEngine.
Si lo hacen esos dos, el resto viene solo.

1 1 respuesta
alejo

#94 Ambos están implementados, ya que los dos correrán y han sido optimizados para XboxOne (Ryse) y PS4 (Elemental TechDemo).

Simplemente 4 tweeks, y carretera.

Rubios

Sony/MS be mad.

plokker

Yo creo que por mucho que parezca un pelotazo lo de AMD, que si es cierto lo es, NVIDIA ya tiene preparado algo especial con linux y steamOS, puede que algo muy parecido a mantle para dicho sistema...

1 comentario moderado
Cryoned

#98

¿?

Las apis de bajo nivel no hacen magia, es imposible que una tarjeta gráfica con tecnología de hace 3 años y de coste mínimo iguale a una actual de 600€

Nunca nadie dijo que las consolas rindiesen mal, siempre han rendido magníficamente para el hardware que gastan, ahora simplemente ese gap se cierra y el pc podrá rendir parecido con el mismo hardware, con lo que la evolución de las gpu en pc que son varios años de diferencia respecto a la de las consolas las dejará más en bragas aún.

No tergiverses xD

1
Troner

#98 son APIS sanas.

Na fuera de coñas, yo de momento soy un poco esceptico de todo esto. Hasta que no vea benhcmarks de peña random por ahi no tiro mi nvidia.

G

En navidad jubilo la base de mi pc (procesador,placa, grafica, ram) y lo tenía todo más o menos decidido, y esto me acaba de volver a meter dudas xD

granaino127

No se por que me da que Nvidia debe estar sufriendo una envidia enorme....

Ya mismo los veremos ragear xD... A ver que sacan ellos..

Me da que tras esto van a empezar a oirse rumores de generaciones de consolas futuras con gráficas updateables... O eso o te meten consola por año o cada 2 Smartphone style.

rubenike

No se si sera por el sueño, pero eso de mantle quiere decir que mi procesador usara los 8 cores en un juego en vez de 1?

1 respuesta
koalas

venga ojala tubiera currando pa pillarme amd... que basteza.

alejo

#103 Es el sueño. Los cores que utilice tu PC dependerán de los desarrolladores. Aunque será más fácil que suceda, ahora que las consolas son básicamente PCs de 8 cores.

1
Shikoku

Pues ya teneis la "respuesta" de envidia

http://www.mediavida.com/foro/juegos/nvidia-battlebox-nextgen-nextgen-cubo-492294

Ala, todos a gastarse 4mil € para ver cosas en 4k xDDDD

MegalomaniaC

No estaba seguro si pillar una 290X o esperar a las GTX880, pero parece ser que ya tengo regalo de navidad...

1 respuesta
horvathzeros

#107 y yo espero que me regales la que tienes ahora, así los 2 tendremos algo por navidad :x

La verdad es que seria un paso interesante que se programe de forma paralela cualquier juego y que se dediquen a conseguir que funciona como funciona en una consola.

Eso sí, la beta del bf4 está más en prealpha que otra cosa xdd

#109 qué es ir estupendamente? a mi a ratos me va a lo que toca, 90 fps pero estando parado en el mismo sitio puede dar bajón hasta por debajo de los 30fps

1 respuesta
MegalomaniaC

#108 No es seguro, por que el bf4 me va estupendamente bajando un poco alguna cosa, eso si, en navidad me cambio el monitor (llevo el mio a la ofi) y al tener mayor resolucion pues necesitare mas potencia grafica...

#108 +60 frames pero mas o menos mi experiencia en el bf4 es esta:

Mismos settings que el BF3 (es decir, todo high, msaa quitado y antialising aplazado a high que consume poco con hbao y sin blur) tengo +60fps salvo:

  • Al principio que pega unos tirones que flipas.
  • Segun le da el venado, puede ser cada 2-3 minutos que a los 10, pega unos tirones y unas rascadas inexplicables (baja el uso de gpu pero el de cpu no sube), eso se debe a que es una beta, el bf3 beta tambien iba fatal. Sea donde sea, con humos, en un pasillo, petando un tanke, le da igual.
1 respuesta
25 días después
F

No lo he visto por aquí.

NuKeD

El otro día estaba pensando que las gráficas de portatiles (+7000) se podrian beneficiar de mantle una barbaridad no? En caso de que esto no sea humo.

Hernani

Supongo que mantle sera gratuito y tal no? a mi me huele a que puede ser una estrategia comercial de cara a BF4 y a que muchos usuarios compran nuevas GPUs para vender un poco de humo y que luego no sea tanto la mejora de rendimiento.

#112 Puede que no sea open source , pero sera gratis para los usuarios de AMD no? digo yo o querran cobrar x€ por su uso? .

1 respuesta
F

#112 Por eso lo mejor es esperar a Diciembre para ver reviews y benchmarks sobre Mantle vs Directx.

Lo que queda claro es que es EXCLUSIVO de tarjetas gráficas AMD y no es OPEN SOURCE.

16 días después
Jandralla

Alguna novedad acerca de Mantle ??

HoRuS

Bien!!!!

Las nuevas consolas del futuro son... EL PC !!!!

Y que se dejen de hacer tonterias, como el video del GTA V que pusieron antes del clasico en Canal+ que racaneaba que da gusto.

Ahora me direis, si pero en pc sale mas tarde, vale, pero se ve mejor.

Es como ver un TS Screener el dia del estreno o me espero dos meses y la veo 1080p 15gigas.

Czhincksx

Se confirma que PS4 soporta Matle y True Audio de AMD.

PS4 será una consola de 2Tflops, pero viene con la tecnología más puntera de AMD.

1 respuesta
mxz239

Es una de las mejores noticias que podía tener Mantle, así incitará mucho más a los desarrolladores que la usen.

Por otra parte, esto es otro clavo más para el ataud de la ONE (la que es menos potente y además mantiene DirectX"

F

#116 ¿Y la fuente de esa noticia?

Ok ya la he encontrado yo:

Al3s

Parece ser que se quieren animar con Linux y Mac.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTUxMzY

p0stm4n

Si lo quieren meter también a móviles supongo que lo convertirán en un estándar, porque AMD en móviles pinta poquito.

Se confirma:
One of the slides shared during the APU13 summit stated "Mantle + SteamOS = powerful combination!"

Y también quiero destacar esto:
AMD wants to see "future versions of Mantle supported on all platforms and on all modern GPUs!"

  • EDIT -

Diapositivas de la conferencia: http://www.planet3dnow.de/cms/5720-apu13-andersson-will-mantle-fuer-alles-und-jeden/

1 respuesta