Battlerite #HG

Guías, consejos e información:

¿Como funciona el Rating?

Conceptos básicos.

Guía de Oldur

Seis cosas que el tutorial no te dijo:

Links de interés

Oficial:
Página oficial
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter

Noticias y guías:
Battlerite.es
Battlecrank (Ingles)

Comunidad:
r/BattleRite
Discord Server
Zendel

#2429 O sea, que si me me hago 3-0 me van a dar más puntos, al igual que si me lo meten, no?

3 respuestas
Vireca

#2431 si, no te da los mismo si haces un 3-0 que un 3-2. Menos puntos en este ultimo. Al igual que si tus enemigos son rango 7 y tu 9 aunque hagas 3-0 posiblemente te den como mucho 7 puntos dependiendo de su mmr

1 1 respuesta
Zendel

#2432 Ok gracias!

Grastor

#2431 Los puntos que te dan es una suma de las rondas que has ganado-perdido en la partida:

Tu mmr es 2500 vs alguien de 2500.
Ganas 1: mmr 2507-2493
Pierdes 2: 2500-2500 / 2493-2507
Ganas 2: 2500-2500 / 2507-2493
Al final de todo, te dan un +7.

Otro ejemplo, ganas 3-0 a tu rival en 2500-2500:
2507-2493 / 2511-2489 / 2514 - 2486
Al final obtienes un +14, desglosado en un +7+4+3 por la diferencia de mmr que se va creando ronda tras ronda.

Ahora un ejemplo que explicaría porqué a veces cuando ganas, pierdes mmr:
Tu mmr es de 3000 y el mmr del oponente es de 2500 y quedais 3-2:
Ganas 1: 3002-2498
Pierdes 2: 2988-2512 / 2978-2522 (Te quitan -12-10 por la diferencia tan grande en mmr)
Ganas 2: 2984-2516 / 2989-2511 (Al tener tu más mmr te dan solo +6+5)

Con lo cual aún habiendo ganado 3-2 has perdido 11 de mmr.
Esto es un ejemplo muy exagerado, pero ilustra más o menos como funciona el sistema. Ten en cuenta que cada ronda que pierdes no sólo son puntos que no ganas, si no que además los pierdes, de ahí que cuando los resultados son ajustados, apenas varíe tu mmr.

Asumir, además, que el sistema tiene una componente de skill que varía la cantidad de puntos que te pueden dar si ganas multiples veces a gente mejor que tu, por lo que si eso ocurre (p.e. 2 veces seguidas) las siguiente vez que te pase, te darían muchos más puntos porque el sistema detectaría que perteneces a un rango mucho mayor
Además que eso se hace con la media del rating del equipo, por lo tanto es normal que si juegas con alguien que tiene mucho más mmr, a el le den menos/quiten más que a ti.

2
hamai

Para completar la explicación de arriba, #2431 lee esto http://www.mediavida.com/foro/juegos/battlerite-hype-555571/60#1791

1
Vireca

Como conseguir las runas, todos los combos con los personajes.

2
B

#2427 pues ya ves tu la gracia que le hará a todo el mundo que tenga que enfrentarse a un smurf, a ti eso te divierte? Jugar contra un tío que no puedas hacerle nada? Multiplica eso por un montón de jugadores que haga lo mismo.

1 respuesta
I

Menuda tardecita llevo hoy, el más manco del lugar oye.

Zendel

Gracias a ambos por la explicación!

B

Este vídeo lo ví hace un par de días y creo que debería estar en cabecera

Eso sí, añadiría 2 cosas que son fundamentales entre otras que pueden ser muy útiles e imprescindibles para gente que están empezando.

  • El fear de poloma solo se activa si haces cualquier habilidad, si no no te afecta.
  • La ulti de croac te la puedes quitar haciendo una habilidad en la que tu personaje no sea hiteable justo cuando vaya a explotar
2 respuestas
Vireca

#2440 ---> #2436

:clint:

1 respuesta
B

#2441 ???????

Me acaban de quitar menos 10 cuando mi equipo tenia inferioridad de lvl OK

hamai

#2440 pa la cabesera lokens!

Mutaracha

#2437 No te entiendo. A mí me divierte conseguir las cosas con esfuerzo y cuando me las merezco.

2 respuestas
B

#2444 Ponte que SIEMPRE te diesen +1 punto, y tienes que conseguir 1000, te aseguro que cuando lleves 500 puntos, tendrás la habilidad de ganar de sobra, no estarás en tu nivel si no estarás en un nivel mejor y estaras hasta las narices porque no te enfrentas a gente de tu verdadero nivel. Te has esforzado? si, te mereces subir? también porque tienes más nivel, subes? No, porque a pesar de demostrar que tienes un winrate de la ostia por lo que tienes más nivel que ese elo sigues en un nivel en el que no deberías estar.

1 1 respuesta
Shincry

#2444

Pero a ver. Si eres bueno eres bueno, que diantres tiene que ver el esfuerzo para conseguir puntos que demuestren tu habilidad, el esfuerzo es tener la habilidad de ganar no de conseguir puntos excesivos equivalentes a tu skill.

1 respuesta
Sylvarant

Abandonar las partidas debería tener algún tipo de castigo, si ya lo hay ignorarme pero es que no se puede empezar una partida y que tu compañero de equipo se marque 80ypocos puntos, se cage en toda tu estampa en ruso y al abandonar no te queda mas remedio que tirar forfeit y que te claven -20 y cosas asi :<

B

Pero vamos a ver shincry como que no tiene nada que ver, a más skill más rango, eso es aquí en el counter y en el candy crush.

Si no tiene nada que ver que pongan gente de skill de rango 15 en rango 8

1 respuesta
Shincry

#2448

¿Eh? xD De qué hablas.

Estoy diciendo que el esfuerzo es ganar y subir de rango, no farmear puntos por un matchmaking absurdo haciendo que hagas un timesink de la ostia.

Mutaracha

#2445 #2446 Pues si tienes la habilidad de ganar de sobra ábrete camino hasta el siguiente rango. ¿Qué más da estar en r11 que r12? Lo que importa es tu habilidad, lo demás ya vendrá solo. Además, teniendo en cuenta que el rango máximo es 15 es normal que cueste tanto. Si hubiera 100 rangos vale, pero ¡es que solo son 8!

2 respuestas
Shincry

#2450

Importa, por que mientras estés en el rango 11 seguirá habiendo posibilidades de emparejarte con gente de rango 9-10 que empeora la experiencia de juego competitiva.

Debe costar ganar por el equilibrio de equipos, no por que tengas que chinofarmear puntos.

1 respuesta
B

#2450 La cosa es que es frustrante subir de rango y por eso hay gente que posiblemente deje de jugar, porque se marca una meta, que no entiendes esa gente y te parece ridículo, pues eso ya es de cada uno.

1 respuesta
Shincry

Update 2016-10-18

Concerns have been raised about the introduction of Unranked potentially splitting the playerbase too much. This concern is something we had in mind when we implemented the system, so let's do a deeper dive into how it will work and how we will prevent this.

If anything, this change should actually result in overall faster matchmaking queues. Basically the system will attempt to match unranked players versus unranked players and ranked players versus ranked players, but when enough time has passed without the system being able to find a suitable match, the matchmaking will allow unranked and ranked to play against each other. So unranked players can play against ranked players if enough time passes, but ranked and unranked players will never be on the same team. If ranked and unranked players are put into the same match, the unranked players will always be teamed up with the other unranked players, and ranked players will always be teamed up with the other ranked players. The matchmaking will still attempt to pair up players close in skill level of course.

For the unranked players, this match will seem like a regular unranked match and they will not see their own or their enemies’ rank. Neither will they lose or gain any ranked rating afterwards. The ranked players will see their opponents equivalent rank in-game and will lose or win rating based on it. Naturally, Unranked will have its own, hidden, matchmaking rating that is separate from the Ranked rating.

This can result in some ranked players sometimes getting a win when they otherwise would not have, but we expect most players will still try to win their matches even when playing unranked. Combined with the ability to simultaneously queue for 2v2 and 3v3 it should speed up the queue times. In addition, being able to play with friends of different skill levels or try out new champions against real players, without the fear of losing ranked rating, should get more people into the queues as well. We feel that right now, this is the best choice to make in regards to matchmaking.

Coil

Me gusta lo de mezclar ranked con unranked. Agiliza y no es inconveniente para nadie. Al principio me he asustado pero al ver que decian que unraked con unraked y ranked con ranked a la hora de hacer los equipos me ha parecido buena idea.

2
ArKan0iD

Entonces sigue sin haber opcion de jugar unranked para probar heroes sin bajar rating..a no ser que tengas suerte y tarde en encontrar partida.

1 respuesta
Shincry

#2455

¿Eh? Claro que hay cola de unranked, si lo he marcado en negro y todo.

1 respuesta
hamai

Pero si lo dice bien claro, además si te empareja con rankeds no te va a quitar puntos.

Me parece que es una gran idea y que va a ser un buen acierto por parte de Stunlock

Vireca

La idea es buena pero me dan miedo 2 cosas

Que emparejen con alguien peor que mi rango, lo cual si pierdo me dan quedaría sin un puñao de puntos

Que esto ocurra en horas puntas y la gente se aproveche de puntos "gratis"

Teóricamente estos emparejamientos Ranked vs unranked prácticamente no deberían de salir nunca, así que no se.

Esto esta ya implementado?

1 respuesta
hamai

#2458 A fin de cuentas, piensa que si eso pasa te buscará gente de tu nivel que está en otra cola.

En un ejemplo sencillo, si ahora mismo hay 100 personas de tu nivel en cola, y se divide en 35-75 (rnk-unrk), cuando necesite salir de ranked para buscar a alguien, lo hars de tu nivel. Porque si no hubiese dos colas, habria esas mismas 100 personas juntas, y no habría problemas para encontrar.

1 respuesta
Kalgator

#2459 el problema es que el de unranked puede que este probando campeones nuevos, y se le de comp el cumo y por ello podais perder

1 respuesta