Bayonetta 2 fracasa en todo el mundo

Fdkn

Estais fallando en un dato clave: Bayo 1 vendio "bien" tirando a regular de salida. El shipment fue enorme porque las expectativas eran las de casi un nuevo DMC y las impresiones de la prensa acompañaban desde el principio

Luego empezaron a liquidarlos a 15-10€ y todo dios lo compró, por eso llegó a la cifra que llegó. Que levante la mano el que no lo comprase a 10€ ademas de nacho.

Sega perdió dinero con Bayonetta y por eso, tras haber financiado 5 juegos de Platinum (eso es un record) y no haber ganado pasta con ninguno, decidio que ya lo habia intentado bastante

3 respuestas
B

#271

Cosa que yo, personalmente, no entenderé jamás. Platinum debe ser de las pocas compañias que, exceptuando Anarchy reigns y el korrah que no he probado, me ha gustado todo.

Joder, si hasta se marcaron uno de los mejores RPG de DS con Endless Space.

A

#271 porque sega es incompetente haciendo marketing, busca gente que haya jugado a esos juegos y la gran mayoria te dira que les gusto.

#265 que sagas no son sonic? project diva? yakuza? porque el resto de sagas ya las enterro hace tiempo...

1 respuesta
E

Ahora comprendo a la gente que tenía que aguantar mis gilipolleces sobre Nintendo.

Fdkn

#273 El marketing de Bayonetta 2 lo ha hecho Nintendo y ha vendido aun menos. Y no hables de w101

Los juegos de Platinum son de calidad, pero por alguna razón, no hacen "click" con el publico general. Eso es un hecho demostrado.

2 respuestas
H

#271 nos quedan 3 juegos mas de P* good

1 respuesta
Naz23

Lo de Platinum es digno de estudio. Hace buenos juegos, originales, divertidos, con contenido como para completarlo varias veces y sin tener que pagar más. Pero no suelen vender bien, o todo lo bien que deberían.
Es algo que nunca entenderé, pero yo por lo menos espero seguir disfrutándolos mucho tiempo.

StumKrav

#275 A mi me parece uno de los casos más curiosos de nuestro tiempo. Ni contando con el beneplacito de la prensa, ni con sagas de renombre (MGS) ni con uno de los mejores staff del momento... no importa, todo parece ser irrelevante. Una maldición acompaña a Platinum, y creo que nadie sabe que es. Ni la plataforma ni el marketing tienen nada que ver. Also, las compañías apuestan por ellos sin pensarselo mucho.... solo Mikami, entre otros pocos más afortunados como Platinum, disfrutan de esa posición hoy en dia, así que no se que cojones pasa.

#276 ¿Qué más habrá tras Scalebound?

1 respuesta
A

#275 bayo 2 ha vendido mas unidades en proporcion a la cantidad de wii us que hay en los hogares que los 5 juegos publicados por sega juntos.

y ese va a seguir siendo el problema de los juegos de platinum en nintendo, la gente por mucho que les guste jugar no va a pasar por el aro de los 300 euros.

2 respuestas
H

#278 deben ser jodidamente baratos y con lo poco que venden lo cubren. Yo tampoco lo entiendo demasiado, son los mejores y son todo lo que un dev japones era antaño

2
Fdkn

#279 ese dato soltado tan a la ligera habría que comprobarlo y no estoy en casa ni creo que gaste mi tiempo en hacerlo pero es irrelevante. Ni todos los dueños de wiiu son target de bayo2, ni todos los dueños de las anteriores eran target objetivo de dichos juegos.

Y ya que mencionais rising, eso no fue un fracaso, al contrario, salvo un proyecto muerto y vendió de forma respetable aunque fue por el nombre y no por el developer

1 respuesta
A

#281 no hay nada mejor que trolear con la verdad :P

StumKrav

#279 Tranquilo, cuando Scalebound no venda un pimiento, y luego salga el port de Steam, y venda otro mojon, iremos a Iwata's Town y le pediremos explicaciones.

cm07

Os lo explico con un sencillo concepto: El público tiene friendzoned a Platinum.

La gente dice que quiere juegos rejugables, originales, desafiantes, etc. Y Platinum los hace, pero no les compran los juegos. Se los compran a Activision, a Ubisoft, a EA. A los capullos que ya les han hecho daño. No es que los compren, es que hacen preorder.

Platinum no mete casi DLC en los juegos por que son unos pagafantas.

Y luego, cuando por fin juegan un poco, dicen "Platinum, no entiendo como con lo que molas sigues sin novia" pero aun así no hay sexo.

Es perfectamente posible que a lo largo del post la metáfora se haya ido al cuerno.

20 2 respuestas
Perestroika

#284 Vuelve, te necesitamos.

1 respuesta
cm07

#285 Sigo por aquí. En vuestros corazones.

2
B

#284

Puto canario, deja de hacerme daño con tu razón.

Hnnnnnng.

WanZ

#228 Por alusiones.

Me parece muy fácil de comprender que la gente no se quiera (ni pueda en la mayoría de los casos) comprar las 3 consolas de sobremesa y las dos portátiles de turno.

Los emuladores para las exclusividades que no me quiero perder y me interesan mucho muchísimo. En el caso de la Wii el Xenoblade (y quizá el Last Story) y paro de contar. Si fuera para reventar 20 juegos de esa consola me la hubiera comprado.

3 respuestas
Fdkn

#288 Espera sentado

HNgoly

#288 Lo unico que saca de Wii es Xenoblade y puede, estoy bastante de acuerdo con ese puede, que Last Story...

Jesus llora en la esquina

1 respuesta
Link34

#288 Imo mucho no te interesaran si quieres emularlas, que eso puede ser de dentro de 15 años a nunca

1 respuesta
Fdkn

#290 Eso tampoco es criticable. Si no le interesan mas juegos, es factible.

Yo no saco muchos mas, los Galaxy porque soy un platformer fag y la metroid trilogy me llama la atencion aunque aun no me he puesto con ella. El DK lo jugue en 3ds y me parecio sobrevaloradisimo.

No me gusta MK, no me gusta Smash, y poco más se me ocurre de relevancia

2 respuestas
HNgoly

#292 Es cierto que no es criticable pero que de una consola, en la que el 95% del catalogo sabemos que es basura, no seas capaz mas que sacar un titulo jugable y un puede... Es raro.

Tienes RPG tacticos, tienes plataformas con puzzles, muchos juegos que explotan el wiimote de forma original, un Sonic decente...

Ya te digo, me parece raro pero es cierto que si no ves el atractivo a la consola y su catalogo pues... Poco puedes hacer.

1 respuesta
Tanaka-Kun

A mi no me parecen demasiado malas las ventas que esta teniendo el juego. WII U tiene un parque de 7 millones de consolas. Cuando salio el primer Bayonetta entre PS3 y 360 había 90 millones de consolas y el juego apenas vendio. Posteriormente el juego bajo mucho de precio y gracias a eso se pudieron maquillar las ventas del mismo hasta los 2 millones.

1 respuesta
Fdkn

#294 Eso serviria de algo si hacer el juego costase un 85% menos. Pero no es asi, seguramente ha costado practicamente lo mismo por lo que lamentablemente las posibilidades de que Bayonetta 3 exista se reducen a que alguien vuelva a decidir que le gusta perder dinero a cambio de un juego nicho.

1 respuesta
StumKrav

#295 Oh, en eso Sony son expertos. Pozos de dinero por juegos nichos, bueno al menos antaño. Me consta que estaban de charlas con kamiya o algo asi, quien sabe.

Lo que esta claro que Platinum va a necesitar soon un novio fijo o nadie querra sacarla a la pista de baile nunca mas.

1 respuesta
Fdkn

#296 Pozos de dinero pocos (salvo TLG)

Los juegos nicho de sony suelen ser baratos.

1 respuesta
StumKrav

#297 Team Ico es un buen pozo, y ni es el unico. Also si, apuestan o apostaban por juegos "baratos", y hombre, necesitamos que salven a platinum! Pronto las acciones de nacho dejaran de valer algo.

1 respuesta
Perestroika

#298 Tú lo has dicho, un pozo.

Denian

El movimiento mas inteligente por parte de Sony, MS o Nintendo seria pagar a Platinum para que no saque juegos en su consola, o mejor aun pagarles para que los saquen en las consolas de la competencia, pero ese tipo de boicot tan salvaje supongo que sera ilegal.

Usuarios habituales

  • Denian
  • rusillo_
  • Fdkn
  • Hunter138
  • StumKrav
  • aqem
  • Igneel