Ese momento, 20 años después, en el que te das cuenta que cuando comprabas los sobres de cromos de dragon ball o los de fútbol estabas empezando a apostar.
Los que somos un poco más viejos, recordaremos uno de los pasatiempos que a muchos de nosotros más ilusión nos hacía, los cromos. Junto a los juegos de gameboy, lo que más les pedía a padres era que me compraran sobres de cromos o paquetitos de papas de aquellos que traían un tazo (o con suerte dos!). Lo que mis pobres padres no pensaron en su momento, es que me estaban iniciando en el mundo de las apuestas ^^ .
¿Cuál es la diferencia entre las cajas de OW y los sobres de HS? ¿Qué unas dan skins y las otras cartas/cromos? ¿Por qué no se pone en entredicho al HS y si al OW? ¿Por qué uno son cajas y el otro sobres? Es lo mismo joder xD
Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre los sobres de cromos de toda la vida y las cajas de OW?
Principalmente, que unos son físicos, los otros digitales y, que los cromos de toda la vida eran intercambiables, a diferencia de cualquier loot que podamos recibir de las cajas o sobres digitales. ¿Es suficiente la diferencia cómo para considerar que las cajas digitales son apuestas y los sobres físicos de cromos no? Yo no lo creo.
Cambiando un poco de tercio, los micropagos:
Desde hace tiempo veo que mucha gente se queja de los f2p con micropagos y, sinceramente, no lo entiendo.
He jugado al League of Legends alrededor de 4 años, unas 2000 horas de vicio seguro y que no sean más.
Precio del juego: 0. Dinero que me gasté porque quise y por el gusto de tener algunas skins durante esos 4 años: 110€
Me ha salido la hora de entretenimiento a 0,055€ y, ojo, porque yo he querido pagarlos.
He jugado al Hots desde la beta, 3 años. Me aparecen registradas 1300 horas de juego en la cuenta principal (echadle fácil 500 más).
Precio del juego: 0. Dinero que me gasté porque quise y por el gusto de tener algunas skins durante esos 3 años: 60€
Me ha salido la hora de entretenimiento a 0,046€ y, ojo, porque yo he querido pagarlos. Tengo todos los héroes menos dos y una cantidad abrumadora de skins y parafernalia varia por culpa de las "maliciosas" cajas que dan gratis.
Y lo más importante de los f2P con micropagos, no es el hecho de que me gaste poco dinero, es que mensual y religiosamente tengo parche arreglando errores, contenido nuevo (héroes/mapas) e incluso mejorando el motor del juego cada x años. Señores, qué bonito es cuando te gusta mucho un juego y sabes que la vida que tiene por delante no se cuenta en días o en meses, sino en años y, esto es gracias a los micropagos que permiten tener a un equipo de gente trabajando mes a mes para traer contenidos nuevos.
¿Qué lo del battlefront es una verguenza? No tengo ni idea, a EA no me acerco ni con un palo largo, pero se ve que sí y ole por la comunidad, eso sí, no metamos a todos en el mismo saco, no vaya a ser que llamemos la atención de gente que no tiene ni puta idea, véase el ministro de la noticia de #1 y nos cierren chiringuitos bien montados y administrados.
Qué pasen un buen día señores