#59 Si te fijas en la lista muchos juegos son sandbox o parecidos, vamos juegos para meterles horas y horas (autismo) que es lo que me gusta. Cave story es el primero con historia, lo he jugado varias veces y me encanta, normalmente no me apasionan ese tipo juego y cave story lo hace.
#60 ¿Por que no? Lo hicieron un puñado de suizos que dejaron la carrera para dedicarse a el, fundando un pequeño estudio con recursos y presupuesto limitados.
Tan indie como Torchlight 2 o Killing Floor.
1.- Cave Story
2.- Ib
3.- Recettear
4.- Braid
5.- Minecraft
6.- Terraria
7.- Fortune Summoners (se considera indie?)
8.- An untitled story
9.- Trine
10.- Limbo
#101 Perdona, es que no sé cuántas veces he reescrito la lista que al final me he liao xD
1 - Hotline Miami
2 - Bastion
3 - Resonance
4 - To the moon
5 - Limbo
6 - Braid
7 - Faster Than Light
8 - Thomas was alone
9 - Gemini Rue
10 - Prison Architect
P.D.
Minecraft, Journey, Deadlight.... indie games? bitch pleeeease
#65 Claro, Minecraft, hecho por un solo tío, no es indie por que ha ganado mucha pasta.
Indie ahora significa "ingresamos poco dinero, lol"
Sin embargo, Bastion, publicado por Warner Bros, es indie.
#65 Precisamente el Prison Architect es uno de esos juegos que estoy esperando a que salga para echarle unos vicios porque me llama muchísimo la atención.
El problema es que aún está en estado Alpha y no quiero que esto se llene de Zomboids de la vida. Ya mencioné en #1 que no los aceptaría. No lo he probado así que no sé si es un juego con cara y ojos. A no ser que me me convenzáis de lo contrario, para ser consecuente, no lo puedo aceptar.
#69 Ok, mientras no haya pegas le daré el visto bueno.
#66 Repite conmigo: "Minecraft eera, EEEERAAA indie"
Y con respecto a lo de Bastion ya me esperaba algún hater... haters gonna hate!
#68 aunque esté en estado alpha, esta muy completo y estable. Lo único es que no paran de añadirle características nuevas con cada parche. Supongo que para la versión final, será más completo y profundo que el catia.....
No voy a intentar ser objetivo, así por gusto y de los que he jugado y los que yo recomendaría jugar. Por ejemplo nunca he probado Dwarf Fortress aunque por lo que leo seguramente debería estar aquí, o seguramente Fez
- Cave Story
- Braid
- Minecraft
- Bastion
- Magicka
- Super Meat Boy
- VVVVVV
- Faster than Light
- Knytt (stories)
- Legend of Grimrock
#19 Tú has jugado al Magicka más que los 5 minutos aquellos? xD
#72 te iba a llamar hater, pero visto q eres de los pocos que ha nombrado al hotline miami... solo te diré que Minecraft tiene una base indie, pq lo era. Era un juego indie. Ahora es relativo. Es un estudio con más pasta que unas cuantas distribuidoras juntas. El juego sigue el mismo concepto, pero para ser indie no basta con el concepto.
Pero vamos, que si se da por bueno Journey como animal de compañia, tampoco hace falta decir nada más.......
#74 Pero que tiene que ver el dinero que tengan. Minecraft es un juego indie que fue desarrollado por una única persona y distribuido al margen de distribuidoras, que el juego haya gustado y hayan hecho mucho dinero no tiene nada que ver.
¿El concepto? La pregunta es ¿Para ti que es un juego indie? No por ser mas underground y que juege poca gente es mas o menos indie. Creo que tu entendimiento de Indie es el problema aqui.
#71 No, y al machinarium solo jugué una demo. Pero es que como dijeron en la primera página, esto va a ser una lista de los 10 juegos indies que has jugado, asi que no puedo opinar de los demas xD
Que se deje votar a gente que tenga el concepto de indie tan... vaya, que no tenga ni puta idea, me parece de escándalo XD
Yo vuelvo a preguntar, de qué juego es la amazona o la guerrera de la imagen de #1?
No caigo y es raro xD
Cierto, no me había salido aviso no sé por qué.
Hay que tener imaginación para pasar del sword a eso xD
Estaba claro que la discusión iba a salir (mucho ha tardado). Ya intenté definirlo como buenamente pude.
Mientras no pongáis burradas como un Dead Space las aceptaré. Hay juegos como Bastión o Mount & Blade que están en el límite por determinadas circunstancias.
Lo único que puedo hacer (y hago) es investigar un poco el tratamiento que la comunidad gamer le da al juego. Si lo veo ser definido como juego indie en múltiples medios, y aparecer en todo tipo de listas, no tengo más remedio que aceptarlo independientemente de la opinión personal mía o de x personas.
Nadie ha nombrado path of exile? que actualmente se esta comiendo a D3? Al menos yo si lo consideraria indie
¿Un estudio con 20 personas e inversiones millonarias de fondo?
No, eso no es indie, asi como tampoco plants vs zombies, the cave, mark of the ninja, torchlight, Don't Starve y otros tantos que la gente pone en las listas y que tienen estudios con 40 personas detrás y que han costado millones.
Indie es algo que hace un estudio con poquísimas personas y de bajo presupuesto, no un juego de 20 millones y 50 personas que se publica a si mismo en steam sin pasar por EA al haber tenido otras vías de financiación privada y ya la gente lo asocia a algo erróneo.
Ahora el tema sería si el post se refiere a indie como el origen o indie como género que desvirtua completamente la palabra y el desarrollo de origen.
Pero vamos, que parece que se acepta un poco de todo mezclado o la mitad de las listas y juegos como Journey no podrían entrar xD
1 - Minecraft
2 - Dwarf Fortress
3 - FEZ
4 - Cave Story
5 - Braid
6 - Haven & Hearth
7 - Super Meat Boy
8 - Knytt Stories
9 - Terraria
10 - Machinarium
Lo que dice #85. Journey desde luego no es indie, al igual que muchos otros que estáis votando. Espero que a la hora de contar votos se haga criba de los que no son validos.
#85 Un estudio de menos de 20 personas en nueva zelanda, con un presupuesto para el juego de 1,2 Millones de dolares, todo crowd-funded. Yo diria que eso se considera indie.
No confundas generar 1.2 millones de crowdfunding con tener 1.2 millones de presupuesto, el crowdfunding se lanza como pre-ventas y cofinanciación, tuvieron bastante más tenglo claro.
#88 ¿Puedes decirme de donde sacas la información de las "inversiones millonarias de fondo"? No es un desafio ni nada por el estilo, es que he buscado y no veo nada de eso.
Tenia entendido que eran un pequeño estudio financiado por ellos mismos, y con las contribuciones que han ido recibiendo a lo largo de los años en path of exile.
No tengo enlaces, hablo de simple evidencia en costes de desarrollo y trabajo.
Path of exile se anunció en 2010 que llevaba en desarrollo desde 2007. Nadie aguanta 6 años sin financiación externa. Es evidente que el coste del juego no son 2.2 millones sino muchísimo más y como en un gran porcentaje de todo lo que actualmente llega a kickstarter o similares son sólo el último empujón o las pre-order para captar gente antes del lanzamiento.
No necesito que ellos me den las inversiones, cosa que tampoco van a hacer.