Se sigue el criterio popular para definir lo que es indie y lo que no lo es. Si la gente lo vota, es porque así lo considera. No se puede ser tan estricto con esta definición porque sino no votaría ni el tato.
Y da la casualidad de que Journey precisamente es un juego que ha ganado un VGA Award de Best Indie Game of the Year. Entonces, a pesar de que estoy de acuerdo con vosotros en gran medida, no voy a filtrarlo. A pesar de su gran coste de desarrollo y de que su compañía ha estado a punto de quebrar por realizar el juego. Para aplicar dicho filtro habría que realizar un nuevo thread definiendo este tema mucho más estrictamente, cosa que ni quiero ni voy a hacer. Ya indiqué en su inicio que esto lo dejaba a criterio del que vota.
Y sea como sea, para consuelo del que no le guste, decir que los claros favoritos a estar entre los 3 primeros, son todos 100% Indies.
#84 Sí que lo han nombrado por ahí un par de veces. Yo personalmente le voy a echar un ojo este finde semana a ver qué tal está.