Beta abierta de Quantum League, un FPS con partidas dentro de un bucle temporal

thrazz

Cogerle el truquillo a Quantum League es casi tan difícil como explicar su funcionamiento. A primera vista, es un FPS 1v1 o 2v2 en mapas bastante pequeños. Eliges un arma, te lanzas a por el adversario y a los 15 segundos se acaba la ronda.

Entonces, todo lo que has hecho se rebobina, vuelves al punto de partida y empiezas de nuevo. Solo que, esta vez, la primera ronda se repite simultáneamente con los clones de los jugadores. Acompañado por tu yo del pasado, es ahí donde empiezan los juegos mentales.

Sabes lo que ha pasado, sabes dónde estaba el enemigo y puedes intentar arreglarlo. Cuando te quitan toda la vida, no mueres, sino que te desincronizas, pero puedes seguir moviéndote y disparando. Así, en el segundo bucle temporal, puedes salvar a tu primer clon evitando que lo maten.

De nuevo, al pasar 15 segundos, se acaba la ronda, se rebobina y vuelta a empezar con el bucle final. Ahora ya estás acompañado por dos clones y tienes que intentar asegurar el objetivo, que puede ser un punto de control o simplemente conseguir más muertes que el enemigo.

Quantum League

Cuando Quantum League hace clic es cuando entiendes la importancia de recordar el pasado y planificar cada ronda, eligiendo la ruta, el arma adecuada y teniendo en cuenta los objetos del entorno que explotan, curan o se mueven.

Quantum League lo está desarrollando un pequeño estudio argentino con unos gráficos más que resultones en Unreal Engine 4. Aunque todavía queda tiempo para que salga, en Steam hay una beta abierta que se puede jugar por tiempo limitado. Esta beta tiene cinco de las ocho armas que están previstas, cuatro personajes y partidas clasificatorias tanto 1v1 como 2v2.

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MaPaCHe

Me acaba de explotar el cerebro al leer de que va el juego. Voy a probarlo.

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B

Lmao, triunfe o no tiene mis dieses por innovar con cosas así.

Aunque 1vs1 y solo 15 seg de partida me parece demasiado poco, qué pasa por ejem si en la primera ronda matas al enemigo nada más empezar. En la siguiente ronda tras ello tu clon se queda afk?

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thrazz

#3 es imposible matarlo nada más empezar y si lo matas pronto lo que puedes hacer es ir al punto de control, tratar de explotar algún barril para cortar el paso a futuros clones o simplemente esconderte para que no te maten a ese clon en el futuro.

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MoRiBuNdO

Ostia vaya mindfuck de juego. Mañana lo pruebo que hoy tengo el cerebro frito de anoche xD

B

#4 pero el clon pasa a ser un bot? Ponte que en la primera ronda gana en el seg 10, que pasa en la siguiente ronda a partir del minuto 10.

Qué pasa si cortas el paso de ese clon? Se queda parado delante del obstáculo?

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Orteku

Pinta curioso el concepto, luego lo probaré.
Espero que salga bien, que siempre viene bien que surjan ideas ingeniosas.

thrazz

#6 ten en cuenta que no "ganas" la primera ronda. Aunque mates al otro, él puede seguir moviéndose y disparando (solo que no hace daño porque está desincronizado).

Si en la siguiente ronda te matan a tu clon 1 que antes de que mate al clon 1 del otro, al estar sincronizado lo que ha hecho después sí que cuenta. Puede haber cogido y rusheado el punto de control, por ejemplo. Pero si tú has visto que hace eso, puedes coger el lanzagranadas en la siguiente ronda y spamear el punto de control. Es un mindfuck muy serio xD

Con cortar el paso me refiero a explotar un barril para matarlo, no pararlo físicamente.

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B

#8 okey, acabado de ver un vídeo en Youtube y queda todo un poco más claro, gracias por la info.

Traber

Tengo que ver un gameplay de esta mierda

sagem9

La verdad que el concepto es bastante curioso y novedoso. Creo que el juego aquel de bethesda del E3 pasado se basaba en esto más o menos

MaPaCHe

Yo lo estoy probando y es bastante divertido y original. Me molaría probarlo en 2v2

B

No sé si soy demasiado bueno o la gente es muy mala pero gano todas las partidas 3-0 a base de one taps con el sniper XD

MaPaCHe

Prefiero free for all mil veces a capture the flag

MaPaCHe

Después de dos horas jugando:

No quiero venirme arriba, ya que es una beta, pero en cuanto metan unos cuantos componentes más (modos de juego, armas, etc) le veo un componente competitivo al juego de la hostia. Además que también, bien llevado, el modo espectador es gustoso de ver. Para ser una beta está muy bien conseguido aunque un poco limitado. Habrá que seguir de cerca este juego. Me ha gustado y mucho.

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RaedonSP

Juej , menudo concepto... Ojalá cuaje y de otra vuelta de tuerca a los shooters multiplayer...

Mientras tanto otros siguen sacando el enésimo quake... Que por cierto, también tiene pintaza xD

SoneT

¿Algo así?

6 1 respuesta
EuReKa

Pues me esta gustando, sobre todo el modo 2vs2

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VaCa_

Se puede jugar contra un colega?

Legault

#17 Identico xD

B

Pues unos esports de este juego podría ser una puta pasada.

Lawgiver

Como el juego cuando salga no sea F2P muerto day one.

Si Lawbreakers no sobrevivió, no me imagino una cosa como esta

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SikorZ
#22Lawgiver:

Como el juego cuando salga no sea F2P muerto day one.

Que gran verdad xD

angelrcd

Pues después de meterle una horilla el concepto me parece muy entretenido, sobre todo me mola ver la repetición al final de como se ha desenvuelto todo.

Pero como bien dicen, no se si le iría muy bien fuera del f2p, podría tener futuro con un poco de suerte.

MaPaCHe

¿Estáis muy seguros que no será F2P?

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ArticoDelSur

Me ha petado el coco leyéndolo, pero el concepto y estética parecen muy interesantes.

Habrá que probar cómo se desarrolla luegom Mañana le doy un try :qq:

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sudoGenkii

La idea mola, pero el gunplay es horroroso, el movimiento mas aun.

Pasando por aquí.

purpaz0

recoil del fortnite con la SMG

rojasu

no me a gustado mucho la verdad

Lawgiver

#25 He buscado info y no he visto nada que lo confirme