Bethesda bajo investigación por su política de devoluciones con Fallout 76

B

Fallout 76 se ha estrenado hace poco con un sinfín de polémicas para Bethesda, tanto por haber lanzado un título bastante discreto que no hace justicia al nivel que antaño nos han tenido acostumbrados, por estar repleto de errores técnicos, así como por ser un juego que ya desde su anuncio fue enterrado por un gran porcentaje de su comunidad de fans.

Ahora Bethesda vuelve a ser noticia con respecto a Fallout 76, y es que debido a su ambigua política de devoluciones con este producto en concreto, con la que a algunos usuarios sí le han hecho efectiva la devolución del juego, mientras que a otros no, o el reciente descuento de hasta el 40% que ha tenido el juego esta semana pasada con la excusa del Black Friday (con apenas una semana de vida de Fallout 76), son muchas las personas descontentas que se han quejado respecto a todas estas situaciones y parece ser que la cosa ha trascendido hasta lo legal, al menos en EE.UU.

El bufete de abogados Migliaccio & Rathod LLP, con sede en Washington DC, se encuentra actualmente investigando a Bethesda según afirma uno de los propios integrantes de dicho bufete, Bruno Ortega-Toledo:

Nuestro bufete está investigando a Bethesda Games Studios por lanzar un videojuego profundamente roto, Fallout 76, rehusando a reembolsar el dinero a todos los compradores de la edición de PC que así lo pidieron tras que estos consumidores encontrasen el producto injugable por culpa de los problemas técnicos. Si bien los bugs y glitches son normales en la mayoría de los videojuegos que se lanzan en el mercado, Fallout 76 se comercializó con un parche de 56GB que simplemente ha sido el comienzo de los fallos del mismo...

Los jugadores que han intentado recibir un reembolso por la pléyade de glitches han sido descartados por la empresa debido a que habían comprado una versión digital, dejándolos con una experiencia injugable hasta que los parches puedan devolver al título a un estado jugable.

Tenemos experiencia con demandas y litigios contra grandes corporaciones, especialmente en situaciones con descripciones erróneas y situaciones o prácticas injustas.

Por el momento no hay ninguna demanda colectiva, pues el caso continúa en un estado meramente de estudio, pero no sería de extrañar que se intenten llevar a cabo medidas legales contra la empresa en caso de que finalmente se determine que es factible y justo para el consumidor.

Fuente

6
iZiDuR

Y yo he pagado 199€ por el...

4 2 respuestas
MaTrIx

#2

Por mi parte más que esperar a que la caiga un puro, espero que los próximos elder of scrolls y fallout, no se los compre ni dios

74
B

Es increíble cómo se puede degradar una empresa tantísimo por un solo juego...

Pero es que es normal, en todo lo que podían hacerlo mal lo han hecho incluso peor. Lamentable es poco.

1
lebrilla

dejadlo, ya está muerto.

6
Word-isBond

De verdad un bufete de abogados puede demandar a una empresa de videojuegos con comunicados como este?

#1Dresler:

profundamente roto

#1Dresler:

producto injugable

Me cuesta creermelo la verdad, parece una noticia del mundo today.

4 4 respuestas
B

a ver si cierran ya y venden las IPs a una empresa decente.

2 1 respuesta
mimmosin

#6 Hay juicios en relación a faltas al honor y de cierta índole que ves al juez citando cosas que se han dichos y parecen de coña porque salen completamente del ámbito jurídico xD. Asi que no te extrañe que eso pueda ser así.

1 1 respuesta
SeeK

La próxima noticia cual será? Bethesda no irá al E3 2019?

verseker

#6 Te cuesta creértelo porque estas acostumbrado, como todos, a que nos vendan videojuegos defectuosos que no cumplen lo que prometen. Y es en ese desamparo del cliente de videojuegos donde entra perfectamente esta demanda.

1 respuesta
Word-isBond

#8 Será algún bufete que quiere publicidad subíendose a la ola entonces, porque me los imagino en el juicio diciendo que es injugable y que esta roto y que tuvo un parche de 50gb en consola... y es hilarante xD

#10 Me cuesta creermelo por la poca seriedad y exactitud de la denuncia. Que unos abogados utilicen el término 'roto' e 'injugable' es de traca lo mires como lo mires.

2 respuestas
A

#6 eso es porque lees noticias en español y te meten cualquier mierda, las noticias en VO son mejores :P

1 1 respuesta
verseker

#11 Independientemente de la veracidad de la misma, el que haya denuncias así y la gente empieze a quejarse formalmente de estas prácticas en el mundo de los videojuegos, es algo que es necesario.

Nadie admitiría ir al cine y que la película se corte a la mitad o vaya a trompicones. Nadie admitiría comprar un single de un artista y que se escuchasen pitidos. Nadie admitiría que la mitad del catálogo de netflix no funcionase por problemas con el servidor. Que levante la mano quien no haya sufrido algo de esto en un videojuego.

2 2 respuestas
Word-isBond

#13 Yo no he tenido ningún bug, y lo compré el día de lanzamiento. Tampoco he jugado tantísimo pero le metí bastantes horas los primeros días.

Espero que las quejas formales, sobretodo de profesionales, dejen de ser de este tipo y sean más serias.

1 respuesta
verseker

#14

#14Word-isBond:

Yo no he tenido ningún bug, y lo compré el día de lanzamiento. Tampoco he jugado tantísimo pero le metí bastantes horas los primeros días.

Yo yo yo yo yo Siempre con lo mismo.

Lo que he escrito es algo generalista que se aplica a la industria. Y la noticia parece bastante seria: es un buffete que pretende entrar en disputas legales por algo que clama al cielo. Que tenga más o menos fuerza es indiferente. Además bastante prensa internacional se ha hecho eco del asunto. No sé dónde ves el problema.

Si te has gastado la pasta y a ti te va el juego de puta madre pues cojonudo por ti. No entiendo la queja.

2 2 respuestas
Kalgator

#13 No, el problema ahi no es de la pelicula, si no del cine, y si te dan una pelicula con un argumento de mierda, no vas a poder demandar por ser una mierda de pelicula aun que el guion se caiga a cachos/sea incoherente

1 respuesta
verseker

#16 Te confundes y me estás mezclando cosas, no mezcles cosas que entonces no son argumentos.

#13verseker:

Nadie admitiría ir al cine y que la película se corte a la mitad o vaya a trompicones

Dónde hablo yo aquí de quién tiene la culpa?

#16Kalgator:

no vas a poder demandar por ser una mierda de pelicula aun que el guion se caiga a cachos/sea incoherente

¿Y quién se queja de Fallout76 por su guion?

Word-isBond

#15 Creí que se entendía en #6 pero si sigues sin entender mi queja te lo desarrollo un poquito más:
A mí me parece un comunicado muy chabacano para venir de parte de un bufete de abogados porque utiilizan términos super ambigüos propios de analistas de salseo.

Y sí, he vuelto a hablar de mí, de mi opinión, que intento que siempre sea lo más objetiva y seria posible en estas cosas.

2 respuestas
P

#18 -''Y sí, he vuelto a hablar de mí, de mi opinión, que intento que siempre sea lo más objetiva y seria posible en estas cosas''
-''Yo no he tenido ningún bug, y lo compré el día de lanzamiento. Tampoco he jugado tantísimo pero le metí bastantes horas los primeros días''
Objetividad made in bethesda, la tendras bugueada tmb

13 1 respuesta
Word-isBond

#19 Seguro que en el juicio cuando alguien alegue que realmente sí se podía jugar, los abogados dirán que su alegato está bugeado.

Es patético que creas que me invento algo así, como si fuese a ganar algo.

Prava
#15verseker:

Y la noticia parece bastante seria: es un buffete que pretende entrar en disputas legales por algo que clama al cielo

Ojo. El bufete pretende entrar en disputas legales porque en las Class Action se llevan un porcentaje ENORME de lo que le saquen a las empresas. La justicia usana es sacacuartos no, lo que va después.

#18Word-isBond:

A mí me parece un comunicado muy chabacano para venir de parte de un bufete de abogados porque utiilizan términos super ambigüos propios de analistas de salseo.

Pero vamos a ver, ¿no entiendes la diferencia entre un simple comunicado y una demanda?

3 1 respuesta
Word-isBond

#21 No. Pensé que eran lo mismo. Ahora ya sé que en un comunicado puedes decir hasta wtf que luego en la demanda será todo super serio.

1 respuesta
Prava

#22 El comunicado es para la prensa. Además, el artículo indica que estudian demandar, vamos que están analizando si la demanda tiene méritos y cuánta pasta pueden sacarla a Bethesda. Que las Class-action no sirven realmente para que los consumidores recuperen nada, sino para que las compañías palmen muchísima pasta y los bufetes se forren.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#11 En el original citan "heavily-glitched game", no queda tan feo como profundamente roto pero es un término subjetivo basado en el estándar de cada uno respecto a "glitches"

2 1 respuesta
Word-isBond

#23 Vamos a ver Prava, que yo no soy puto abogado ni me leo todas las noticias de reddit, no sé qué coño es un Class-Action.

Para mí esto es como si en una denuncia sobre violencia de género, el abogado acusador dijese a la prensa que va a estudiar demandar al tío por machirulo y señoro ya que para mí, términos como roto y injugable son de la misma índole, palabros que utiliza la gente pero que no son serios en ningún sentido.

Que luego si lo lees en inglés como dicen #12 y #24 igual no suena tan mal, pero en español es como poner al colega de barrio que está tomando una caña a ponerse a redactar el comunicado.

Tan raro es lo que digo? vaya tela macho. Yo no sé si es que queréis buscarle tres pies al gato o qué.

2 respuestas
I

#25 Pero es que el problema es de traducción, no del bufete de abogados, ellos no tienen la culpa de que tú lo leas en otro idioma traducido por un random.

3
B
Veinx

Yo me lo compre por 22 euros en una tienda de keys por el black friday, no me pude aguantar a ese precio.

Las opciones gráficas dentro del juego son nulas y ademas hay que cerrar el juego para que se apliquen, hay que tocar el ini para cambiar el FOV, quitar el maldito desenfoque de fondo que tanto porculo da, quitar el puto TAA que lo pone todo borroso, el blur, etc etc.
También hay que tocar unos valores del modo fullscreen para hacerle un arreglo al grave problema que tiene de fps cuando te mueves.
El rendimiento para los graficos tan mediocres que tiene es un insulto, ademas crashea cada 2x3 por culpa de memory leaks brutales, se come 16 gigas de ram en un suspiro, como no tengas activa la memoria virtual se cae el juego con suerte y lo que es peor... te ahoga el pc.

En fin, el juego parece un alpha pero es entretenido si le pones "esparadrapos" por aquí y por allá. Le faltan TANTISIMAS cosas, menos mal que han dicho que implementaran el puto respec y demas mierdas en un parche futuro.

Vireca

Más paises deberían de hacer esto, no solo USA y de forma privada un bufete de abogados

B

A ver si esto sirve de algo para TES VI