Todo era alabanzas y buenas críticas hacia Doom Eternal, uno de los GOTY contender para este año por méritos propios, pero parece que Bethesda ha decidido recientemente cagarse en su pecho y lastrar todo lo bueno conseguido desde su lanzamiento.
La noticia viene de la última actualización que ha recibido el juego en su versión de PC, la cual incorpora el Denuvo Anti Cheat para evitar los chetos en el modo multijugador.
Esta herramienta no solo sirve para detectar los hacks, sino que para ello se encarga de recoger en tiempo real toda la información privada de nuestro ordenador (y del juego), información que se envía a unos servidores de Amazon (sin saber realmente que información se envía a los servidores más allá de lo que pueda prometer la compañía) y se monitorizan para detectar si el usuario está empleando alguna herramienta que derive en una mejora en el modo multijugador.
Por si el chiste no fuese suficientemente bueno, este driver está causando problemas de estabilidad en los equipos y pérdidas de rendimiento debido a que ahora Denuvo consume más recursos del sistema, haciendo que usuarios que jugaban a 60 FPS perfectos vean una pérdida de 20 FPS, y lo peor de todo es que esta pérdida de rendimiento no solo afecta a DOOM Eternal.
Las reacciones de la comunidad no han tardado en hacerse patentes, y si entramos en la página del juego en Steam vemos el resultado y las críticas negativas de los últimos días.
Parece que a Bethesda le sobraba alguna bomba atómica de Fallout 76 en su mochila y ha decidido lanzarla sobre el último juego de id Software.