Para celebrar su 25º aniversario y coincidiendo con la QuakeCon, Bethesda ha relanzado hoy el primer Quake en PC (Bethesda.net, Microsoft Store, Steam), PS4, Switch y Xbox One, además de en el Xbox Game Pass de consola y PC.
Esta nueva versión incluye pequeñas mejoras gráficas y recupera la banda sonora de Trent Reznor, que no estaba disponible en ninguna de las versiones disponibles hasta ahora.
Junto a la campaña original, se han incluido las expansiones clásicas y dos expansiones desarrolladas por MachineGames. Además, incluye emparejamiento para el multijugador, juego cruzado entre todas las plataformas y modos cooperativos y competitivos, tanto en línea como a pantalla partida.
El nuevo cliente viene también con soporte para mods y para el futuro, Bethesda promete más expansiones gratuitas, empezando con la campaña de Quake 64.
En PC, los que tuviesen el juego en Bethesda.net o Steam no tendrán que volver a pasar por caja, y podrán disfrutar de soporte para resoluciones panorámicas hasta 4K y varias mejoras con las que ya no hace falta descargar un ejecutable alternativo para jugarlo en un PC moderno.