Pasta de Eurogamer.es
Hablando en el último episodio de Bonus Round de Gametrailers, Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda, ha afirmado que si hay alguien a quien culpar por la falta de títulos third-party para Wii U es a la propia Nintendo.
"El momento para convencer a editores y desarrolladores de que apoyen a Wii U ya ha pasado," ha declarado. "La máquina ya ha salido. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante un largo tiempo. No es que respondan a todas nuestras preguntas, pero nos involucran antes, y hablan a la gente de Bethesda o Gearbox para decirles, 'esto es lo que estamos haciendo, estos son nuestros planes, así creemos que va a funcionar,' y escuchan lo que tenemos que decir."
Nintendo ha tenido algún que otro problema convenciendo a las desarrolladoras de que se suban al barco con Wii U. Más importante todavía, la compañía ha perdido el apoyo de Electronic Arts, que ya no tiene ningún juego para ella en desarrollo, lo que significa que pesos pesados como Battlefield 4 y FIFA 14 no saldrán para la plataforma de Nintendo.
"Elige las consolas que tengan los juegos que quieres jugar. No deberías haber comprado una Wii U si esperabas jugar a los geniales juegos de Bethesda porque es algo a lo que no dimos apoyo en el pasado," continúa Hines.
"Veremos cómo cambia la cosa - si es que lo hace."
Frases aleatorias en negrita para añadir dramatismo.
Y bien Nintendrones, ¿qué tenéis que decir ante estas declaraciones?