BF: Actualización de Septiembre

TNx7

El día 4 de Septiembre se espera una actualización para Battlefield 3 en sus tres plataformas (PC, PS3 y 360). El parche de balance de las armas pesará de 1.5 a 2.3 Gb, mientras que el DLC Armored Kill pesará de 1.5 a 3.2 Gb dependiendo de la plataforma en la que juguemos. Los cambios del parche se recogen a continuación:

Balance de las armas


Un determinado número de armas han sido modificadas ajustando sus tiempos de recarga para que se adapten mejor a sus animaciones y al equilibrio del juego. Para la mayoría de estas armas sus temporizadores de juego estaban ligeramente desincronizados con la animación actual de la recarga, provocando que el jugador pudiese disparar antes de que la animación de recarga terminase, o tuviese que esperar a que la animación terminase. Es mayormente un cambio costmético (al rededor de 0,1seg; no obstante, para algunas armas (M416, F2000, FAMAS, KH2002, MK3A1, JNG90, MG36 QBU-88, SVD, Pecheneg, SCAR-H, AN-94) esto debería también mejorar la actuación del arma.
• Cortas y Largas reducen recarga: SCAR-L, AEK-971, F2000, AN-94, AK-74, PP2000, G3A3, SKS, MG36, JNG-90, MK3A1, SCAR-H, SVD, QBZ-95B
• Largas reducen recarga: AUG A3, 44 Magnum, KH2002, Pecheneg, L85A2, QBB-95, M1911, MP7
• Cortas reducen recarga: M417, FAMAS, M39 EBR, M416, PP-19, QBU-88;
• Corta y Larga aumenta recarga: ASVal
• Larga reduce recarga, corta aumenta recarga: M4A1
• Larga aumenta recarga: P90


• UMP: Aumenta el daño a corta distancia pero reduce su daño en la potencia de salida. La UMP ahora tiene un sitio asegurado en CQB pero sufre frente a la PP2000 en largas distancias.
• PP2000: Aumentado el daño a largo alcance para marcar su papel como media-larga, poco retroceso PDW.
• M1911: Aumentado el daño mínimo de la M1911 para que encajase mejor entre la Magnum y las M9/MP443.
• M93: Reducidos el daño y el alcance de la M93R, era una pistola clara para escoger comparada a las M9/M443. Su retroceso ha sido reducido para una explosion más suave que se contraponga a la reducción de daño.
• 12G Frag rounds: Estos cartuchos han sido ajustados para provocar daño en un area más reducida pero para ser más consistente al causar todo el daño posible.
• AA: Aumentado el daño ligeramente contra infantería, la AA era demasiado floja en la actualización anterior. La AA ahora hace daño adecuadamente a los MBTs de nuevo.
• 12 Gauge Su daño a corto alcance ha sido aumentado ligeramente.
• Reducido un poco la penalización de alcance al utilizar el silenciador en la SCAR-H.
• Aumenta la velocidad de las balas en la coaxial HMG, hacienda más fácil dar a los objetivos en largas distancias.
• Aumentado el daño minimo de 40mm Dardo y ajustado el cono de disparo para unos niveles de daño más consistentes.
• Reducido ligeramente el bonus de alcance añadido con el cañón pesado en los rifles de as alto 5.56mm, 5.45mm, 6.5mm.
• Reducido ligeramente la penalización por daño del silenciador en 5.56mm, 5.45mm, 6.5mm: AR, Carabinas y LMG.
• Reducido ligeramente la penalización de alcance por el silenciador en el SCAR-H.
• Reducido ligeramente la penalización de alcance por el silenciador en las armas 5.56mm, 5.45mm, 6.5mm: AR, Carabina y LMG.
• Reducido ligeramente el bonus de alcance del cañón pesado en los rifles de a asalto 5.56mm, 5.45mm, 6.5mm.
• Aumento en el daño del M5K

Un grupo de armas seleccionado cuenta con un ajuste en sus retrocesos en base a los comentarios recibidos por la comunidad y las estadísticas analizadas para proporcionar un mejor equilibrio a la hora de que los jugadores elijan un arma. Especificamente, la M16A3 y el M4A1 tienen un aumento en su retroceso para hacerlas menos atractivas en todas las situaciones. Dando una oportunidad a armas como el SG553, G36C y M416, que han sido mejoradas para aumentar el número de jugadores que las elijen como arma principal.


• SG553: Reducción del retroceso horizontal para ayudar al control del arma.
• MG36: Reducido el retroceso vertical para hacerla más controlable.
• M416: Reducidos los retrocesos vertical, horizontal y de primer disparo para diferenciarla claramente del M16A3.
• M16A3: Retroceso aumentado ligeramente.
• M4A1: Retroceso aumentado ligeramente.
• G36C: Retrocesos vertical y de primer disparo reducidos.
• M16A4 y M4: Estas armas han sido ajustadas para aumentar su retroceso. Las versiones burst de estas armas proporcionan al jugador una reducci?on en el retroceso horizontal para un mejor control.


• FIM92 e IGLA Ahora fijan vehículos aéreos en baja altitud y larga distancia.
• Añadida explosión de disparo al M5K como un modo de disparo.
• Aumentados los bonus producidos por los bipods en : F2000, G3A3, M27, M416, Pecheneg, Type88, FAMAS, MG36
• La correa de alimentación ahora es más certera al disparar de pie mientras se apunta. Afecta a M240, M249, Type88, Pecheneg y LSAT.
• 44 Magnum: Se reduce la tasa de disparo ligeramente para diferenciar su papel de lenta pero demoledora de la MP412 REX.
• Aumenta la tasa de disparo y tiempos de recargo del MP412 REX para mejorar y remarcar su maniobrabilidad en CQB frente a la 44 Magnum.
• Se han quitado los modos de explosión de L85 y se ha añadido el modo Semi al L86 que es lo correcto en estas armas.
• Reducido ligeramente el radio de alcance de daño máximo del LVG 40mm. Por lo demás continua igual, la LVG sera letal a un áera mayor.
• Reducido el bonus de puntería al apuntar del M417 con silenciador para equilibrarlo al de otras armas del juego.
• Aumenta el bonus de puntería al apuntar del ACW-R, L86, LSW, LSAT, MP5K y MTAR con silenciador para equilibrarlas a otras armas del juego.


• Las correas de AUG y SCAR-L ahora mejoran su puntería desde la cadera equipadas con el puntero laser.
• El SOFLAM ya no fijará tu propio vehículo y no se activará automáticamente.
• SCAR-L: El cañón pesado ahora tiene un retroceso correcto al permanecer de pie y en zoom.
• Corregidas algunas descripciones incorrectas del tamaño de los clip y los tipos de balas incorporados en Close Quarters: M5K, LSAT y ACW-R.
• La PKS-07 está ahora disponible en QBB-95
• La empuñadura del M417 reducía incorrectamente el retroceso horizontal demasiado. Ha sido ajustado para equilibrarlo a otras empuñaduras.
• La empuñadura para ACR, MG36, QBB-95 y RPK con cargador extendido al igual que la RPK y SKS con cañón pesado están disponibles para ser desbloqueadas y equipadas en la pantalla de accesorios.
• Corregido un problema con el daño incorrect del M320 al equipar algunos accesorios.
• Ahora usa cartuchos Dardo en vez de Fragmentación en el modo Maestro Armero (Close Quarters)

AJUSTES Y ARREGLOS RELACIONADOS CON VEHICULOS

• Suprimidas las vengañas en la posición de artillero en helicópteros. Con la correcta combinación de desbloqueos, un helicopter de ataque podia ser invulnerable a la fijación de misiles. Quitando las bengalas del artillero, equilibra el combate contra fuego terrestre.
• El radar aéreo ahora muestra vehículos aliados
• El armamento del helicopter pueden destruir equipamiento con el daño esparcido.
• La Designación Láser en los helicópteros de reconocimiento ha sido clasificado como una mejora del Piloto a una nueva posición del copiloto (posición 4). Al igual que la torreta CITV, la Designación Láser de los helicópteros de reconocimiento está disponible permanentemente a los jugadores que lo hayan desbloqueado.
• El daño del soplete contra vehículos enemigos se ha reducido un 10%.
• Cambia el comportamiento de la recarga en Tanques/ Antitanques para prevenir el poder disparar 2 veces desde diferentes armas rápidamente.
• El modo de disparo es visible ahora desde el asiento de pasajero del vehículo cuando puedes disparar tus propias armas.
• Arreglado el indicador de daño al entrar a un vehículo después de disparar a un soldado.
• Aumentado el daño del helicopter y los cohetes de los cazas que hacen a helicópteros, cazas e infantería.
• Aumentado el daño de los artilleros del helicoptero y que los IFV hacen a helicópteros y cazas.
• Arreglado el problema que no permitía a los cazas a obtener el bonus de daño máximo en objetivos Designados por Láser.

AJUSTES Y ARREGLOS PERSISTENTES

• Cambia cómo la puntuación es calculada en la estación MCOM defiende/ataca . Las victimas no necesitan armar/desarmar la caja. También aumentan las bajas necesarias para obtener el galón Defensa de 2 a 4. Estos cambios harán más sencillo conseguir el gallon, mientras que aumenta la oportunidad de un juego estratégico al rededor de las estaciones MCOM.
• Las misiones Premium de Ingeniero ahora cuentan todas las bajas de escopetas independientemente de la clase que las utilice
• Arreglado que puedas conseguir puntos de premios en coop.
• Las chapas de precisión muestran las estadisticas correctas.
• Las estrellas y chapas de coop ahora se desbloquean correctamente y son equipables.
• Incorporados los galones y medallas de Maestro Armero y Vencedor de Dominio
• Arreglada una misión con multiples objetivos mostrandolo desbloqueado(Jack of All Trades & Only for the Dedicated).

AJUSTES Y ARREGLOS RELACIONADOS CON UI

• Añadidas letras a los iconos de los puntos de captura en el mini mapa.
• Arregladas las granadas, que actuaban de manera extraña al entrar en un vehículo con una Granada en la mano.
• Arreglado el indicador de daño que mostraba la dirección incorrecta de la ubicación del enemigo que te hace daño.
• Arreglado el indicador de daño al reaparecer o cerrar el menú del juego.
• PC: Arreglados los iconos de Designación Láser que desaparecían de la pantalla al acceder al chat.
• Arreglado un bug que mostraba el ID del jugador como etiqueta del clan.
• Incorporadas etiquetas de clan en la tarjeta de bajas
• PC: Se ha solucionado el indicador hit vehículo que se muestra cada vez que se vuelve a introducir la cámara en primera persona de un vehículo terrestre.
• Corregido CommoroseVO funciona cuando está sentado en un vehículo de AA.
• Corregidopara que pueda obtener el tono crítico de salud de color de pantalla completa, mientras que en el momento post reanimación.
• Eliminadoel botón de combinación en la lista de servidores para los no usuarios de primera calidad premium de servidores exclusivos.
• Corregido que el menú spawn desaparece cuando se revivió.
• Corrección de los objetivos de los daltónicos que muestran los iconos incorrectamente y parpadeando con un fondo negro.
• Se ha solucionadoM-Com distancia no se actualiza si el usuario se mueve hacia ella con Bot EOD.
• Explosiones de mortero se muestran ahora en el HUD para el tirador.

AJUSTES Y ARREGLOS VARIOS

• Solucionado que el MAV no se quede flotando en el aire si el usuario sale sin dejar de volar.
• Corregido un fallo dondeera posible disparar mientras la transición de carrera a decúbito
• Solucionado el poder revivir a un jugador que cambió de equipo desde que murió.
• Arreglado dos exploits en Donya Fortress que permitían a los jugadores a llegar a la cima del edificio.
• Corregido un fallo donde se puede conseguir un tiro en la cabeza calculado erróneamente con el robot EOD.
• PS3/Xbox 360: Agregado a la configuración de rotación del mapa la lista de preselección en la información detallada del servidor. Los jugadores ahora pueden ver todos los ajustes pertinentes que están en ejecución en el servidor.


How to download the latest update (Multiplayer Update 4) and Armored Kill
PLAYSTATION 3 SPECIFIC INFO
Patch goes live: September 4
Armored Kill goes live: September 4 for Premium members / September 18 for non-Premiums
Patch size: 1.53GB
Armored Kill size: 1.55GB
How to download patch: When starting the game, the patch will automatically download. It is mandatory to accept this download if you want to play the game.
How to download Armored Kill: Armored Kill is available on the PlayStation Store and in our in-game store as a manual download. If you are a Premium member, this download will be available at 0 cost.

XBOX 360 SPECIFIC INFO
Patch goes live: September 4
Armored Kill goes live: September 11 for Premium members / September 25 for non-Premiums
Patch size: 1.44GB
Armored Kill size: 1.56GB
How to download patch: There will first be a small (184MB) Title Update automatically downloaded when you start the game. When restarting the game, you will get a popup notifying you that Multiplayer Update 4 is available. It is not mandatory to accept this, but we advise you to do so. Otherwise, you can find Multiplayer Update 4 both on Xbox Live Marketplace and in our in-game store as a manual download.
How to download Armored Kill: Armored Kill is available in our in-game store as a manual download. If you are a Premium member, this download will be available at 0 cost. If you are not a Premium member, you can also find Armored Kill on Xbox Live Marketplace.

PC SPECIFIC INFO
Patch goes live: September 4
Patch size: 2.2GB
Armored Kill size: 3.2GB
Armored Kill goes live: September 11 for Premium members / September 25 for non-Premiums
How to download patch: As soon as you start your Origin client, the latest game update will automatically start downloading (unless you’ve disabled the option “Automatically keep my games up to date”, in which case it will start downloading when you try to run the game). In Battlelog, you will be notified from the Game Manager. Once you acknowledge the update, it will start downloading within the Origin client.
How to download Armored Kill: Armored Kill will automatically download if you start Origin or if you are logged in to Battlelog. You can also start the download from the Battlefield 3 game details page (i symbol) if Origin is already running.

fuente: battlelog
traducción: battlefield.com/es

3
Insurgente

Increíbles los reajustes. ¿Qué no han cambiado? xDDDDDDDDDDD

Deok69

vaya mierda xD... que toquen las armas así en un CS , que la que le lían a valve les queman las oficinas. Not bad EA, mas parches por 50 €, mas mierda. BATTLEFIELD 3 = 0 COMPETITIVO.

5 3 respuestas
_BreaK_

xq no dejan de tocar el recoil?

Insurgente

#3 Ya lo hicieron, y sí, unos se cabrearon y dejaron de jugar, pero la mayoría siguieron jugando y tuvieron una buena aceptación de todo el balanceo que hubo. Yo fui de los que se mosquéo.

P.D.: Hablo del CSS

1
TNx7

#3 En todo juego nuevo hay que hacer reajustes, véase CSGO. El problema es que Battlefield 3 no va a durar décadas en el mercado para poder dejar las cosas balanceadas y que la gente se acostumbre.

El próximo año tendremos la misma cantinela con el Battlefield 4.

kcuestag

• Removed flares from gunner position in helicopters. With the right combination of unlocks, an attack helicopter could be effectively invulnerable to lock on missiles. Removing the flares from the gunner balances the attack helicopter against ground fire.

Increíble, si ya era fácil tirar un helicóptero a nada que dos o tres de una patrulla se coordinasen para atacarle, ahora ni te cuento.

1 respuesta
cASKU

#7 Además de que le han añadido rango a los igla/stingers...el primero lo evitarás con las contra-medidas pero el segundo te lo vas a comer si o si xd.

Como nota positiva: • Air Radar now shows friendly vehicles as well.
POR FIN.

2
angel222

Me alegro de esta actualización, es difícil mejorar la perfección de este juego.

#3 Noto odio y resentimiento en tu comentario.

3 respuestas
Rst001

• Fixed so the spawn menu always disappears when you are revived.

SI, POR FIN, POR FIN!

5
Zacr0

GG destrozo que le han hecho a los helis.

DICE way of patching once again.

BahamutxD

Mirarlo por el lado positivo, al menos han retocado la m16 de una vez xD a ver si hay algo de variedad.

B

.

1 respuesta
TNx7

#13 Estarán rulando por aquí al poco tiempo de salir. Es más, si conoces a alguien que tenga el juego EU, te puede pasar los archivos el mismo.

1
MegalomaniaC

Joder si el G36C ya me parecia cheta para manguerazos, le han bajado el recoil xDDDD, es la que uso con ingeniero y vaya tela. Lo mismo con la M416, es muy basta.

profmoriarty

No veo que hayan arregaldo que se te pete el menu de acciones ( la Q ) de que cuando revives te queda intermitente.

1
sh4nks

no me he leído todos los fixes, pero no he visto nada sobre los bugs de metro ni de kharg...
mucho cambiar los parámetros de las armas, pero vamos...

sergiop

#9 ¿as jugando alguna vez? parece que no.
Este juego nunca va a ser competitivo, siempre va a ser para casual's.

1 respuesta
angel222

#18 Y qué más me da que no sea competitivo? Por eso ya es una mierda?

Y si no es competitivo no es porque sea mal juego. Es porque la gente está encerrada en los juegos de siempre (wow, lol, counter, starcraft) y no quiere ver más allá.

2 respuestas
Concoroncon

Arreglaran el uso de 2 gpus? .....

sergiop

#19 No es que sea una mierda por no ser competitivo, si no por que esta lleno de bugs y fallos. Y en general esta mal hecho.

1 respuesta
angel222

#21 A mí no me parece lleno de fallos y no está mal hecho, no sé, yo lo veo bastante bueno y tengo 100 horas jugadas.

Meiven

#9

Pues que conformista eres. Anda que no le queda para igualar a sus "hermanos mayores"...Vamos, está lejos todavía para alcanzar la jugabilidad que tenían.

#19

No hables de lo que no tienes ni idea por favor. No es competitivo porque no tiene las herramientas para ello. No hay más. Anda que no nos hemos dado de hostias en el BF1942 y en el BF2...Y un juego si no es competitivo, enseguida se pasa de él. Hay mucha gente que quiere competir. Más de la que te imaginas.

Temas aparte. He mirado principalmente la modificación sufrida por los vehículos que para eso es un Battlefield.

  • FIM92 and IGLA now lock on to air vehicles at both lower altitudes and longer distances.

Si el ECM era una mierda por su efecto tan sumamente corto, y las bengalas tardan la hostia en recargar (que parece que el avión las está fabricando), ahora con esto, los aviones y helos están poco más que vendidos. Tiras el ECM/bengalas, te largas de la zona y pipipippipi. Te bloca uno que está en la otra punta y adiós...Bien.

  • Removed flares from gunner position in helicopters

Es un buen cambio a mi modo de ver. Sé que así ahora los helos van a durar aún menos, pero no era digamos justo que un heli disponga de 2 juegos de bengalas casi al instante.

  • Air Radar now shows friendly vehicles as well.

Y sólo han tardado 11 meses en arreglarlo!!! Lamentabla

  • Increased the damage helicopter and jet rockets do to helicopters, jets and infantry.

Junto a la modificación de los stingers, va a estar muy jodido estar en el aire si ahora con 1 impacto de pueden dejar fuera de juego. El daño mejorado a la infantería ya era hora. Como dolía ver a un avión disparar e impactar 5 ó 6 vainas a un soldado y no matarle. Era patético.

-Increased the damage helicopter gunners and IFVs do to helicopters and jets.

También me alegro. Era de coña ver que se acercaba un avión y le disparabas 2 cargadores y seguía vivo...

-Fixed Jets not getting top attack damage bonuses on Laser Designated targets

Me sigue pareciendo una gilipollez del quince que haya bonus a los pepos porque haya un láser apuntando...Caso claro de un Javelin. Si impacta uno a un avión, éste directamente EXPLOTA (y encima no avisa que veo que no lo han arreglado). Es de coña.

-The Laser Designator unlock on the Scout Helicopters has been changed from a Pilot Upgrade to a new stance in the Copilot seat

Le han quitado la gracia a estos helis la verdad. A ver ahora quién es el guapo que se queda en uno haciendo el moñas ahí sentado marcando objetivos...

Lo que no veo es que no han incrementado el daño de los misiles/vainas de los aviones/helos a los tanques...Seguiremos tirándoles 14 vainas+disparo+más vainas para destruir un simple tanque o tirarle 3 guiados para reventarlo...Patético el papel de los aviones en este Battlefield.

1 respuesta
Deok69

#9 no es odio simplemente, que son detalles , como que cojones les costará sacar un modo espectador, si tienen programadores de sobra, si acaso les faltaran o faltasen lineas de código , el dinero les sale por todos los orificios anales, pero NO.

Lo primero es sacar parches por 50€ o sucedáneos de estos. Y 0 apoyo a la competición.
Pero u.u! aun así el juego me encanta , lo digo y lo diré siempre , es el mejor juego para publiquear. El mejor.

Para todo lo demas #CS:GO...

DelArco

La actualización no es el día 4, es la semana que viene para PC

1 respuesta
TNx7

#25
PC SPECIFIC INFO
Patch goes live: September 4

espikiller

Ya esta operativa?

1 respuesta
TNx7

#27 DICE trabaja con la hora en Seattle (PST)

"Tomorrow Battlelog will be unavailable between 9:00 - 11:00 UTC (2AM-4AM PDT) because of maintenance work."

1 respuesta
espikiller

#28 Gracias.

B

No me hace mucha gracia la M16 pero que se le va a hacer :P

Los helis, castaña, aunque ya les he pillado el truco para cuando voy solo, asi que no creo que haya mucho problema. El resto, me da exactamente igual.